• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 29 septiembre 2010

    Cerrado por huelga general.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.


    Qué poco cuesta ir a la huelga ahora. El día 28 por la mañana uno de nosotros estaba en un famoso supermercado y ha oído comentar a la dependienta de la fruta: "Mañana estamos aquí todos porque estamos en contra de la huelga". ¿Puede haber una contradicción mayor? La huelga es contra la reforma laboral. Por tanto estar en contra de la huelga es estar a favor de la reforma. No se puede ser del Barça y del Madrid a la vez. Por tanto se supone que está diciendo que está de acuerdo con que pasado mañana la despidan con 20 días sólo porque prevean una disminución de los ingresos (ya no hace falta que sean pérdidas demostradas y que hagan peligrar la empresa) de su tienda (ya no hace falta que sea de toda su empresa).

    Pero tampoco es eso realmente. Ésta ni siquiera sabe distinguir un despido objetivo de un kilo de manzanas golden. No tiene ni puñetera idea del contenido de la reforma. Lo único que sabe es que no quiere que le quiten 50€, que su jefe no quiere que nadie haga huelga y que si mañana la despiden no va a demandar porque los jueces están comprados y pasa de follones y que 10.000 naves vienen de Raticulín. Carne de cañon con pulsera Power Balance. No hay nada más tonto que un obrero de derechas, excepto un obrero de derechas tan manipulado que ni siquiera sabe que lo es.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    38 comentarios:

    Anónimo dijo...

    creo que es verdad, que la gente no tiene ni puta idea de qué va la huelga y sólo quiere cobrar ese día. Las cosas apuntan bien de todas maneras a está hora. Acabo de volver a casa por la noche y he visto algunos grupos que se reunen espontaneamente sin banderas de sindicatos...o a lo mejor estaba alucinando..

    Anónimo dijo...

    Desde mi punto de vista, estar en contra de la huelga no tiene necesariamente que ser estar a favor de la reforma laboral.
    Esta mujer, suponiendo que tenga un mínimo de nivel cultural, está diciendo que está en contra de la huelga porque no está a favor de la forma en la que ha sido convocada:
    1. La reforma laboral ya está aprobada, y dar marcha atrás es ya bastante dificil.
    2. Los sindicatos, simpatizantes del gobierno todos ellos, han convocado una huelga para justificar la boca cerrada que llevan teniendo toda la legislatura.
    3. Es una huelga convocada para DENTRO DE CUATRO MESES (desde primeros de junio). Eso no se le ocurre a nadie. Los franceses la hubieran convocado de una semana para otra.
    4. Hay demasiados colectivos que no van a secundar la huelga, el motivo lo desconozco.
    5. En un país como el de antes en el que la escasez de trabajo no eran tan grave, se podía el trabajador permitirse el lujo de ir a la huelga, y aunque tuviera la mala fortuna de que le despidieran de alguna forma todavía tendría oportunidad de encontrar otro trabajo. Ahora coge las maletas y recoge fresas en Francia.
    Resumiendo, se puede estar en contra de la reforma, y en contra de la huelga.
    ESPEREMOS que los trabajadores proyecten ese pensamiento en las próximas elecciones.

    Anónimo dijo...

    Por que no se hizo la huelga cuando se llegaron alos 4 millones de parados ... ¿Los sindicatos no están para defender los derechos de los trabajadores?, y el derecho y deber del trabajador es a un pursdto de trabajo .qué pasa que como los 4 millones vienen por las políticas del partido afín, no había que decir nada?. Sólo os hago una pregunta , si los empresarios cerraran ..., que trabajador trabajaría.Por favor, dejemos e estigmatizar as los empresarios que muchos de ellos están sacrificando su patrimonio y horas de sueño, para dar trabajo a mucha gente. De una vez.., seamos serios!!

    Anónimo dijo...

    "La huelga es contra la reforma laboral. Por tanto estar en contra de la huelga es estar a favor de la reforma"

    Pues no.

    Una vez más la falacia del falso dilema al ataque, la mentalidad del "si no estás conmigo estás contra mí".

    No hay nada en "estar contra la reforma" que implique lógicamente "hacer una huelga general". Nada. ¿Que haciendo huelga dejamos clara nuestra postura?, pues sí, pero nada más.

    Hay muchísima gente que está contra de la reforma y no hará huelga por motivos diversos, y no son idiotas abducidos por el capital como se dice aquí. Respeta las opiniones de los demás y no insultes al que no piensa como tú, no eres precisamente el más indicado para llamar tontos a los demás.

    la del comité dijo...

    Soy miembro de comité de empresa, en una "empresa" en la que los empleados deben de tener sindrome de Estocolmo, pues cuántos más derechos nos quitan más necesidad tienen de quedar bien con el jefe, solo falta que hagan reverencias cuando le ven pasar y miren al suelo sumisos .... casi casi lo hacen ... Bueno, esto es solo para que os hagais una idea del ambiente. Seguramente hoy, día de huelga general estará el 97 por ciento de mis compañeros en sus puestos (si han podido llegar)haciendo no se qué. Quería contaros la ultima gran idea que me propuso una compañera .... ahí va .... "Negociar con la empresa, para que el día de la huelga cierre, no descontarnos el día y recuperarlo otro, porque claro ... es lógico! es por los trabajadores que van a cobrar 70 euros menos! la huelga va en contra de los trabajadores!"
    Imaginaos mi cara!!! Ahí estoy yo explicando lo anticonstitucional que es lo que me ha propuesto, y preguntándole qué es un día sin cobrar a cambio de lo que se nos viene encima!! Como bien dices Laboro ... no hay contradicción mayor que esto. Tarea dificil en mi empresa hacer entender las cosas. De aquí a nada, cuando venga paco con las rebajas y vengan preguntándome "esto no me lo pueden hacer, no?" y les explique que despues de la reforma sí se lo pueden hacer, entonces se indignaran .... y empezaran a entender ... flipante. Solo espero que esto no llegue a pasar, porque el resto de los empleados de este país no sean como los de mi empresa y la huelga haya tenido exito y resultados. FELIZ HUELGA A TODOS.

    Maria Teresa dijo...

    La mayoria de los que no van a la huelga deberían ser más honestos y decir claramente que tienen miedo a represalias por parte de la empresa y eso se traduce en dos cosas:
    1) La dictadura del empresariado. El empresario no es capaz de valorar el trabajo bien hecho y el esfuerzo diario por encima del ejercicio de un derecho como éste y tal como está el patio son muchos los que no se atreven a jugarsela.

    2) La desprotección que tenemos ante la ley y la poca fé que muchos tienen en los sindicatos.

    Creo que el sindicalismo debería plantearse una nueva estrategia delante de los poderes fácticos. Por ahora los gobiernos nos están empujando a viajar por el tunel del tiempo,en tercera clase pero a mucha velocidad hacía la edad media. El problema no es que el mundo tenga menos recursos sino que sea capaz de repartirlos mejor.

    Creo que no necesitamos reformas sino justicia y ahora mismo una gran parte del empresariado español está organizado como las grandes familias de la mafia.

    Ruben dijo...

    Qué asco de verdad! Yo estoy en el mismo caso de "la del comité". Mi empresa es una secta donde todos besan el suelo que pisan los jefes, me siento como un bicho raro ya que ya les demande en una ocasión y tengo que estar con la mosca detras de la oreja ya que al igual que mis compañeros en cuanto pueden te intentan engañar.

    A mis compañeros les han comido la cabeza con que pierden 100 euros si van a la huelga, cosa del todo imposible ya que menos los jefes el resto ni siquiera llegamos a los 1000 euros al mes, que pueden tomar represalias (luego te dicen que "es broma" pero ya lo han soltado) y muchas otras lindeces de este calibre.

    Yo hoy estoy en casa disfrutando de mi familia que con la mierda de trabajo que tengo ya es difícil.

    Nadie recuerda todo lo que sacrificaron nuestros padres y abuelos, hoy nos vendemos por 50 euros y por quedar bien delante de los jefes. Reitero, qué asco! Menuda herencia vamos a dejar a nuestros hijos...

    Anónimo dijo...

    Y el laboro este... ¿Es abogado o algo así? Porque mira que hay que ser tonto para escribir una frase del calibre de "si estás contra la huelga es que estás a favor de la reforma".

    Esta huelga es inútil por la forma en que ha sido conovocada, el momento en que ha sido convocada y, por supuesto, por quién ha sido convocada.

    Anónimo dijo...

    Soy un trabajador, por lo tanto estoy en contra de la Reforma Laboral y de las medidas efectuadas por este y anteriores Gobiernos.
    Sin embargo, discrepo con esta Huelga General por innumerables razones. Las he expuesto aquí:

    http://www.lorenzomartinez.es/wordpress/index.php/2010/09/28/hoy-me-quejo-de-las-huelgas-a-la-espanola/

    Por si a alguien le interesa leer una crítica constructiva.

    Rafael

    Anónimo dijo...

    No tenéis la sensación de que hoy en día el gobierno es un marioneta que se mueve al son de lo que digan otros poderes, llamesé "mercado financiero" o lo que sea? Creo que contra esta "dictadura" hay que luchar, no sé como, pero debería ser una lucha a nivel europeo.
    Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho sobre el "borreguismo" de muchos empleados hacia sus jefes, es patético.

    Anónimo dijo...

    Yo realmente creo que una gran parte de los empleados que van a secundar la huelga,no lo hacen por miedo a los jefes,o a lo que te descuenten,sino mas bien por no tener que enfrentarse a los piquetes y lo que puedan hacer.

    Anónimo dijo...

    Solo se puede ser del Barsa o del Madrid?

    Anónimo dijo...

    yo como la del comite y Ruben...en mi empresa cuanto mas nos quitan mas besan a los jefes.¡Que lastima! yo estoy en casa, que despedirme lo van a hacer igual..si quieren, porque ando de juicios con ellos.Y me voy a preparar para ir a la manifestacion,y esta noche dormire muy tranquila puesto que a mi hijo ya le hemos explicado porque hoy no se va a trabajar,que con nuestros 50 años a cuestas nos queda aun por aguantar,aunque sea luchando como hasta ahora

    Javier Martínez (J MARVIN) dijo...

    El caso de "la del comité" es casualmente idéntico al del almacén logístico de mi empresa, importante multinacional francesa de material de oficina, donde a los trabajadores sólo les falta ceder voluntariamente el 100% de su nómina con tal de quedar bien con el jefe. Les explicas cómo defenderse de las tropelías del director logístico y te dicen que vas contra la empresa y por tanto contra los trabajadores (brutal).

    Por suerte, en la parte de oficinas, y con presencia cero de piquetes en el polígono industrial, el seguimiento ha sido del 75%. Para que luego digan los impresentables de la patronal que sólo ha habido seguimiento allí donde ha habido "coacción" de los piquetes.

    Anónimo dijo...

    Me dais pena sois patético,vuestro aire de superioridad y vuestro ser de tan izquierda me produce arcadas, no sera enterados de pacotillas que la gran mayoría de los trabaja dores no estábamos informados ni lo estamos por que no se nos explicaron las causas y motivos de la misma,una cosa si es segura es que los únicos que estaban informados son los funcionario y los de las grandes empresas digáis lo que digáis ,en el sector de la hostelería de Salou no se nos a informado de nada de nada y os lo digo con certeza pues soy delegado de UGT y aquí de huelga nada de nada.

    Laboro dijo...

    Por lo visto tiene que ir el secretario general de UGT a explicártelo a ti en persona a tu bar. No es suficiente con la campaña masiva de información que ha habido durante más de 3 meses, en prensa, radio, televisión, internet (nosotros mismos hemos ido publicando una serie de artículos sobre la reforma laboral). Se han hecho cientos de debates en distintas cadenas de TV, se han mandado cartas a afiliados de los sindicatos y sobre todo a los delegados, se han hecho montones de asambleas.

    Es más, estamos completamente seguros que a ti personalmente te han citado por teléfono o carta para asambleas o reuniones informativas por ser delegado de UGT, porque tanto en CC.OO. como en UGT se han tirado todo el verano haciéndolo. Es más, si tú hubieras llamado hubieran ido en persona a informarte, porque después de todo nadie tiene la obligación de informarte a ti.

    Pero no has ido, ni has llamado, ni has visto los debates de TV, ni has leído las cartas del sindicato que te han llegado con toda seguridad, ni has buscado en el Google: reforma laboral, ni has leído los artículos de la prensa seria.

    Eso sí. Seguro que has conocido al detalle el proceso de fichaje de Villa, de Ozil, la despedida de Ibraimovich y el mundial de fútbol enterito, que habréis retransmitido cada día en vuestro bar en el cual lees el Marca todos los días, pero claro, en el Marca no hablan de la reforma laboral.

    Menudo gilipollas.

    deisi dijo...

    PARA EL DEL BAR DE SALOU,Q MAS Q SINDICALISTA YO DIRIA Q ES EL JEFE,PATETICO TU Q NI SIQUIERA TE IDENTIFICAS,OPINO COMO LABORO,DESPUES DE TODA LA INFORMACION CON LA Q HAN BOMBARDEADO AUN DICES Q ERES DEL SINDICATO Y NO TE HAS ENTERADO DE NADA,VENGA YA HOMBRE!NO SERA Q NO TE INTERASA ESTA HUELGA,PORQUE ERES EMPRESARIO Y QUIERES FACILIDADES PARA SER TU EL Q TE SIENTAS CON SUPERIORIDAD Y MANDES A LA PUTA CALLE POR UNA MISERIA A QUIEN A TI TE VENGA EN GANA?ADEMAS SI LOS DE LABORO TE RESULTAN TAN PATETICOS Y CON AIRES DE SUPERIORIDAD,PARA Q COÑO LOS LEES?Y UN MENSAJE PARA LABORO:SOYS UN PELIN IRONICOS,PERO ME ENCANTAN VUESTRAS IRONIAS,ASI,ASI,DANDO CAÑA.FELICIDADES.

    DEISI dijo...

    AH!Y SI ME EQUIVOCO Y NO ERES EL JEFE DEL BAR DE SALOU,MENUDO DELEGADO DE PACOTILLA,O ACASO TE INTERESA MAS SER EL CHUPACULOS DEL JEFE Y EXCUSARTE ANTE TUS COMPAÑEROS POR MIEDO A REPRESALIAS,HACIENDOTE EL DESINFORMADO?PUES Q SEPAS Q TU EMPRESA EN CUANTO NO LE INTERESES,POR MUY DELEGADO Q SEAS,VA HACER TODAS LAS ARTIMAÑAS HABIDAS Y POR HABER POSIBLES PARA MANDARTE A LA PUTA CALLE,(Y SE DE LO Q HABLO)ANDA DALE,SIGUE SIENDO EL PELOTA DE TURNO Q TE VA MAS Q EL PAPEL DE DELEGADO,PERO RECUERDA...CUANDO LA LENGUA YA LA TENGAS SIN SALIVA YA NO LES VAS A SERVIR ASI Q PREPARATE PARA HACER COLA EN EL PARO.

    Anónimo dijo...

    Eso una pena pero el borrego del bar de Salou representa al, me atrevo a decir, 75% de ignorantes que existen en este pais. Es una verdadera lástima.

    Anónimo dijo...

    Esa que dice que sin empresarios no hay trabajo le digo que sin trabajadores no hay "EMPRESA" y eso de que arriesgan "SU PATRIMONIO", que le pregunte a los constructores de la zona de la "FELIZ" comunidad valenciana en que banco de Andorra han guardado el dinero que han defraudado y ahora piden como estimulo para salvar "SUS EMPRESAS" y no despedir... a nadie? Unos mafiosos, vamos

    Otro de otro Comité dijo...

    Ayer se firmó la sentencía de muerte de todos los derechos de los trabajadores en este país. Por mucho que digan los sindicatos mayoritarios, la jornada de ayer fue un bluf y lo fue por los motivos que ya habéis expuesto todos más arriba, miedo, peloterismo, y egoismo.

    En mi empresa como se trabaja a turnos, se ofrecio incluso repartir las perdidas entre los que no trabajabamos ese día (casualmente los más reivindicativos) pero ni por esas y casualmente los que trabajaban ayer son los que, siempre por lo bajini, más despotrican y por supuesto menos cumplen con su trabajo por que los que si cumplimos y si reivindicamos les tapamos aunque eso, se acabó y a partir de ahora nadie les va a tapar su dejadez, su falta de puntualidad, etc, etc.

    Y si ayer la jornada hubiese sido un éxito rotundo, aunque el (des)gobierno no rectificara al menos, habría servido para dejar claro a la clase empresarial de este país que con los trabajadores no se juega, que somos una piña, que si nos tocan a uno nos tocan a todos, y que por muchos instrumentos legales que les den para oprimirnos no van a poder hacerlo por que de una u otra manera les va a salir caro. Pero esa oportunidad también se perdio ayer por que vivimos en un país cainita, donde lo único que importa es uno mismo y donde mientras no me pase a mi, a los demas que les den por donde amargan los pepinos. A todo esta chusma, un recordatorio en forma de poema:

    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    El de Salou dijo...

    Seguir dándome caña escondido tras la pantalla del ordenador, yo por lómenos expreso mi opinión en libertad, pero dudo que alguno de vosotros lo hagáis pues puesto a dudar de la integridad de mi persona, quien me dice a mí que vosotros hicisteis huelga y en particular el bocera de deisi. Para los señores de laboro, pensaba que en este sitio se podía expresar con libertad sin que te insulte.

    Anónimo dijo...

    Para otro de otro comite....cuanta verdad¡¡¡¡
    Y luego a llorar que a los borregos se les da bien.
    Al de Salou..yo soy delegada de UGT y he explicado a mis compañeros todo,todo y todo,pero antes me he comido asambleas,reuniones,informacion,Tv...y un largo sin fin de paginas web,incluida esta maravilla,a la que le estoy muy agradecida porque me ha sacado de muchas dudas.Pero he ahi los borregos de mis representados, que han ido la mitad a trabajar para que mañana los pongan en la calle si quiere mi jefe(y Querra)en paños menores y yo entonces....¿los tendre que apoyar y defender?Pues alla penas, o no?

    Candela dijo...

    delegada de CC.OO,

    Desde Junio...
    -Un curso formativo sobre el contenido de la nueva reforma laboral.
    -Un comunicado semanal a los trabajadores de cada punto modificado haciendo una comparativa del antes y el despues.
    - 3 videos ... a los trabajadores, por si leer les cansaba para que entendiesen las ideas mas importantes
    -Mas de 8 actos de delegados informando del contenido de la reforma y de las actuaciones a seguir.
    -Una Asamblea informativa en la empresa (a la que no vino nadie)
    -Todas las tardes del mes de Julio y de Septiembre, leyendo y haciendo trabajos tanto para distribuir en la empresa como para ayudar en el sindicato.
    - Pegada de carteles.
    - Participación en piquetes informativos
    - Asistencia a la manifestacion del 29S.

    Este esto todo el trabajo (seguro que se podia haber hecho mucho mas...) que al de Salou se le ha olvidado realizar antes de la huelga, de verdad que no doy credito a lo que he leido por parte de este compañero. No podemos quedarnos en casa esperando, eres delegado sindical se presupone en ti algo de inquitud e iniciativa... por favor no vayas diciendo, lo que aqui has escrito, muy alto...
    Que sirva esto por lo menos para que te metas en la pagina de internet de tu sindicato un rato y veas un esquema de lo que supone esta reforma laboral. ¿o te tienen que instalar un ordenador en el bar los del sindicato...?
    y tus compañeros? que piensan de ti?... alucino.

    Hoy Rajo dijo...

    En mi centro de trabajo, gran hospital público, 6000 trabajadores de plantilla. Sección sindical con 900 afiliados. Asamblea informativa conjunta. Delegados y responsables sindicales de sanidad: unas quince personas. Trabajadores afiliados o no: tres personas. Verídico a la vez que increible. Culpables: los sindicatos que son todos, sin excepción, muy malos; los delegados, que en su mayoría no disfrutan horas sindicales, malísimos, no hacen lo que a mí se me pasa por el entrecejo y no se sacrifican por lo mío, mientras yo voy al fútbol; los jefes, a los que no me atrevo a decirles ni mu, eso que soy funcionario y mi puesto no peligra ni aunque les quem el coche; todos menos yo, que no soy responsable de mis actos, ni de nada y que creo que el sindicato lo pago para obtener un beneficio a cambio. Que es una asociación como un club deportivo o un cine y que quiero recuperar todo lo que pago y más como cualquier otro servicio. Como si la defensa de un abogado o de un delegado se pagase con diez euros al mes, pero yo no quiero poner nada a cambio, ni un día de huelga. Que negocien mejor, aunque yo no me movilice y cuando me convoquen para apoyar una negociación esté de descanso en la playa. Para eso se quisieron presentar, porque son unos listillos y unos aprovechados. Los sindicatos solo benefician a los suyos (una buena razón para afiliarse, si delegados y liberados viven tan bien... pues me afilio y me presento yo y a vivir bien)...

    Luego sigo que tengo cosas que hacer...

    El de Salou dijo...

    Para candela y el otro delegado que dice que sus compañeros son unos borregos ,parece ser que yo con mis comentarios he puesto el dedo en la llaga de la realidad del sector de la hostelería en Cataluña, pero claro es más fácil insultar tras la pantalla y cerrar la ojos ante la realidad, tal vez me equivoque en mi planteamiento ,pero no mas lejos de la realidad ,en Salou se está viviendo una realidad y es que la gran mayoría de las trabajadores son extranjeros y por supuesto con contratos precarios de tres meses o menos y como podéis imaginar estos trabajadores ni se mueven ,esta situación la he denunciado por activa y por pasiva al sindicato desde hace mas de dos años y el sindicato callado , el comité de mi empresa es de CCOO y el día de la huelga cogieron como fiesta semanal , en esta empresa no se a explicado nada ni por parte del comité ni por parte del sindicato y yo solo no tengo fuerza y para terminar la gran mayoría de las plantillas de los hoteles bares y restaurantes tienen como fin de contrato el 30 de septiembre 2de octubre y no mas lejos del 15 de octubre , si le comentabas algunos de estos trabajadores que si Iván a la huelga se reían en tu cara. Por todo esto antes de hablar se debería ser más consecuente con la realidad que nos rodea, no todo el mundo es funcionario ni trabaja en una gran empresa con apoyos masivos de tus compañeros.

    Laboro dijo...

    Tú eres delegado de UGT y miembro del Comité exactamente igual que los de CC.OO. por tanto tienes las mismas obligaciones que ellos. El sindicato UGT en tu empresa eres tú. Eres tú el que si quieres y te atreves puedes poner ante inspección de trabajo todas las denuncias que quieras, porque estás protegido contra despido por ser miembro del Comité.

    Pero lo fácil es no sólo no tener ni puta idea de la reforma, sino además decir que la culpa es del sindicato, cuando el sindicato te está ofreciendo 1000 y una maneras de informarte, de aprender, de hacer cursos, libros gratis, cartas que te mandan cada dos por tres y que tiras sin leerlas.

    En resumen, eres de derechas (por algo nos habrás llamado "izquierdistas"), pero delegado de UGT, no sabes distinguir un finiquito de la lista de la compra, tienes protección contra despido, pero no has hecho huelga, la culpa es de CCOO y de ZP.

    Menudo elemento, y como este 1000.

    DEISI dijo...

    PARA EL DE SALOU,MIRA QUIZA ME HE PASADO MACHACANDOTE,PERO TU RESPUESTA ME CONFIRMA Q NO ANDO MAL ENCAMINADA EN MI PERCEPCION SOBRE TI,Y SI,POR SUPUESTO Q HICE HUELGA Y TENGO TRES DEMANDAS CONTRA LA EMPRESA,PORQUE LO Q TENGO CLARO ES Q ANTES DE TRABAJADORA SOY PERSONA(VALE,UN POCO BOCAZAS,JA,JA,JA,)PERO PERSONA!Y LUCHARE HASTA EL FINAL POR MIS DERECHOS,DERECHOS Q TODO CIUDADANO TENEMOS.NO POR SER EMPRESARIO,TIENEN MAS DERECHOS Q EL RESTO.

    El de Salou dijo...

    Yo me considero más de izquierda que tu, la diferencia es que yo estoy solo y tú tienes el blog y eso te da un poder de el poder de lo anónimo y el poder de escribir y no actuar eso que lo hagan otro ,cuando me refiero a lo izquierdista ahora me entero que esa palabra es de derechas ,pero en fin para que discutir si tú tienes la vedad absoluta ,solo te refieres a lo que te interesa , te he dicho y te sigo diciendo que compruebes por ti mismo lo que te he contado y no me taches de lo que no soy .

    Anónimo dijo...

    Yo no sé si serás de izquierdas o de derechas, pero lo que sí sé es que eso de que no se os había informado de nada de la huelga es DE TRACA. Yo ni siquiera soy trabajador ni estoy afiliado a ningún sindicato, y estaba PERFECTAMENTE informado de cuándo, cómo y por qué, y allí estuve en la manifestación que hubo en mi ciudad. No he necesitado más que mi conexión a Internet, pues ni he acudido a asambleas informativas, ni me han enviado cartas, ni me han llamado por teléfono, ni nada de nada. ¿Y tú que supuestamente eres delegado sindical (lo que te permite recibir información de primera mano) no sabías NADA?

    Vamos, hombre, no me jodas. Hoy no es 28 de diciembre, que yo sepa.

    DEISI dijo...

    PARA EL DE SALOU:DE LO Q DICES Q DETRAS DE LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES FACIL COMENTAR,TE CONTESTO Q DELANTE DEL PAPA SI HICIESE FALTA,MIS PRINCIPIOS LOS TENGO MUY CLAROS,COSA Q DE TI DUDO YA Q TUS COMENTARIOS DAN A ENTREVER Q SI ERES SINDICALISTA,SEGURAMENTE HAYA SIDO POR AZAR PUES DUDO Q TUS COMPAÑEROS TE VOTASEN,VISTO LO VISTO,SI FUE POR VOTACION,NO ME ESTRAÑA Q CON TU HACER ESTES SOLO.PARA LOS SEÑORES DE LABORO:COMO SE OS OCURRE PUBLICAR MI COMENTARIO PARA EL DE SALOU,NO OS DAIS CUENTA Q A NADIE LE GUSTA TAL INSULTO COMO (JEFE O EMPRESARIO?)Y MUCHO MENOS A UN SINDICALISTA CON TANTOS PRINCIPIOS.

    Laboro dijo...

    Es verdad, sobre todo al que nos dijo a todos, en su primer mensaje, que éramos "patéticos" y enterados "de pacotillas". Por favor no alimentar al troll. Cuando salga del bar esta noche lo primero que va a hacer es volver aquí a deleitarnos con otra antología literaria.

    hasta la victoria siempre dijo...

    No quiero alimentar a este comemierdas pero me toca los cojones que alquien desde el analfabestialismo de los pesebristas se identifique como sindicalista. Un tremendo comemierdas.

    alfon dijo...

    viendo los videos de las huelgas del 70 casi se me saltan las lagrimas de rabia,al ver como han peleado nuestros padres y abuelos por "cuatro" derechos y ahora miramos a otro lado como si no fuera con nosotros la cosa.que si "con lo mal que esta el trabajo",que si "no se ni que piden"
    que si "son cosas del sindicato" panda de cagones.
    la clase obrera puesta de rodillas y la mayoria pregunta "es que quiere que se la chupe".
    un anarcosindicalista.

    El de Salou dijo...

    Simplemente me doblego a vuestra voluntad, como soy un pelota ,rastrero ,chupa … y no sé cuantas cosas más, pues vosotros tenéis la verdad absoluta ,simplemente una cosa mas que decir yo por lo menos digo de la zona que soy pero vosotros ¿Qué? Otra cosa en un hotel hay mas departamentos que bar, también hay restaurante, cocina, recepción, mantenimiento, esto lo ponga para vuestra información. Yo nunca he dicho que trabajaba en un bar .Un saludo para mis enemigos.

    Anónimo dijo...

    Delegada de CC.OO para el de Salou;

    Dice el proverbio chino; "Cuando el dedo señala la luna, el tonto se fija en el dedo". ¿Que mas da donde trabajes?, ¿no te das cuenta que lo que se te ha criticado es que no tienes ni idea de en que consiste la reforma laboral siendo delegado de UGT? Solo hemos dicho que o te pones las pilas o lo dejes, porque algo no estas haciendo bien. Nada mas.

    Musa Enferma dijo...

    Me gusta tanto vuestro blog que creo que hasta os quiero, jaja.
    Madre mía me siento tan identificada con lo que dices en esta entrada.
    Ya te lo dije en otro comentario, que si de 6 empleadas 1(yo) quiere revindicar y las otras 5 no, unas porque no saben ni leer y las otras porque piensan que lamiendole el culo las va a despedir menos (ríome en su cara)...lo único que hacen es alimentar a los gordos con su propio pan.
    Odio mas a los trepas ignorantes que a los caciques, ea.

    chon dijo...

    Lo más triste de todo el tinglado que se ha montado con la perla negra del residente de Salou Es que condiciones más precarias tendrán que acarrear los trabajadores que le votaron libremente”quiero pensar,” para su mandato como delegado, y que les defendiese con la máxima legalidad laboral, ¿Qué serán de ellos? Esto me hace pensar que si no es él el empresario, viene a ser como un comentario que hice en esta web que algunos delegados utilizan su puesto en funciones para beneficio propio y contar con privilegios de las empresas.

    Todos cometemos errores pero, de hacerlo con los derechos del trabajador bien sea por desconocimiento ó bien por intereses propios, no es otra que esclavizar con todo lo que conlleva ese significado a los trabajadores, no existe arriba, abajo, izquierda, derecha solo existe un trabajo digno con las máximas garantías para un trabajador/a. Que no es poco.


    DELEGADO= mejorar condiciones laborales de los trabajadores, máxima dedicación con altas dosis compromiso para velar que el derecho laboral que nos queda, se cumpla por eso le llaman derecho laboral.
    Si como delegado no piensas en cierto modo de esta manera abandona y no esclavices a tus compañeros. Amen

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.