• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 20 octubre 2010

    El Parlamento Europeo sube el permiso de maternidad a 20 semanas.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    El Parlamento Europeo de Estrasburgo ha aprobado hoy mismo que el permiso mínimo (que no "baja") por maternidad en Europa sea de 20 semanas con el 100% del sueldo. Hasta ahora eran 14 el mínimo en Europa. Aún no es definitivo porque tiene que pasar por el Consejo de Ministros de Empleo de la Unión Europea y de nuevo a Estrasburgo.

    Los países miembros de la U.E. tienen derecho a poner el permiso de maternidad que quieran pero respetando el mínimo comunitario. Por tanto en España se tendrá que subir a 20 semanas porque actualmente son 16.

    Esta noticia nos ha llegado vía colaboración.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    7 comentarios:

    kinchu dijo...

    Pues así, pasito a pasito haremos camino...

    Anónimo dijo...

    Para cuando un permiso por paternidad en condiciones, dónde está las presuntas leyes de igualdad?. Los hijos también tienen el derecho a ser criados por los dos progenitores en sus primeros días, está más que demostrado que eso ayuda al desarrolo de los menores y afianza la union de las familias. Para cuando una real conciliación entre trabajo y familia. Los esclavos en Roma tenían a sus hijos al lado mientras trabajaban, ahora ni eso.

    Anónimo dijo...

    Para cuándo estaría previsto implementarlo en España la ampliación a 20 semanas del permiso por maternidad????

    Será para el año 2011 o los trámites que comentas en la nota demorarán más aún.

    Espero vuestra respuesta.
    Muchas gracias,

    Anónimo dijo...

    ¿Está vigente hoy en día el permiso de 20 semanas? Confírmamelo si puedes
    Gracias.

    Laboro dijo...

    No.

    sara.octubre dijo...

    Cielo santo, qué habrá sido de esta medida... Gracias por laboro, me estoy convirtiendo en una ilustrada nivel medio en derecho laboral...

    Meldriel dijo...

    sara.octubre, mucho me temo que los 27 rechazaron la medida y nunca saldrá a la luz. Más datos: http://elpais.com/diario/2010/12/07/sociedad/1291676403_850215.html

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.