• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 05 octubre 2010

    Nuevo libro.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Como hay mucha gente esperándolo, con esta "noticia" sólo se quiere comunicar que el día 4 de octubre se ha iniciado la preparación de la nueva "versión 3.0" del libro "Tus Derechos en el Trabajo" que incluirá la reforma laboral tal y como fue parida el día 9/9/2010 en el Congreso, ya que nadie se cree que el Gobierno vaya a dar marcha atrás.

    Donde darán marcha atrás es en la jubilación obligatoria a los 67. Con eso permitirán a los sindicatos (mejor dicho, a algunos sindicalistas de algunos sindicatos) decir que han triunfado. Cuando alguien les diga que la huelga no consiguió su objetivo de rectificar la reforma, dirán que la reforma también incluía la jubilación obligatoria a los 67 y que como ésta ha sido rectificada, la huelga fue un triunfo. Si no, al tiempo.

    Es de esperar que el libro esté finalizado y puesto a la venta por la editorial el día 1 de noviembre, fiesta de todos los Santos, de los muertos, Halloween o como se la quiera llamar, lo que parece extremadamente oportuno tratándose de los derechos de los trabajadores en España.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    9 comentarios:

    Edulix dijo...

    Acabo de comprarme el libro versión 2.0 (lo recibí el viernes pasado), y justo ahora vas a sacar la 3.0 :-( ¿Hay algún tipo de descuento disponible?

    Anónimo dijo...

    ( no tengo el primero ni el segundo pero este lo voy a comprar ) quisiera saber si vas a incluir algunos modelos tipicos para por ejemplo pedir las vacaciones que se niegan a dartelas.... o similares tropelias de las asesorias pepe jejeje. saludos y al curro....

    Laboro dijo...

    Habrá "modelos típicos" y la editorial no hace descuentos, salvo de vez en cuando que sacan alguna oferta de rebaja del 10% en el precio o en los gastos de envío. También baja algo el precio si se compran más ejemplares de una vez, pero todo eso en la web de la editorial. La explotación comercial está cedida a ellos.

    Anónimo dijo...

    Hola querido laboro. El libro seguro que lo compro ya tengo el 2.0 y gracias a leer el libro y hacer caso de lo que dice, acerca de llevar a juicio a la empresa y denunciarla a inspeccion de trabajo estoy en vias de cobrar todo lo que me debian y me estaban robando. me quisieron putear cuando empece la maniobra. pero no les quedo otra que echarme. Tengo un juicio pendiente pero que no tiene mala pinta. asi que por todo esto gracias.

    JJJ dijo...

    TRABAJADORES

    Fallecieron el 09 de septiembre de 2010
    Habiendo recibido la aprobación de la Reforma Laboral



    No descansaremos en paz.
    Sus apenados padres, esposos, hermanos, hijos,
    Abuelos, nietos y demás familia ruegan manifestaciones por toda la nación hasta la restauración de nuestros derechos.
    Amen.

    Funeral: miércoles 29 septiembre
    Lugar: toda la nación


    Funerarias zapatero & co.

    Flint Google dijo...

    Hola Laboro,
    Tengo el libro v2.0 (que ojalá hubiera tenido antes y no hubiera permitido que un par de empresas se quedasen con un montón de dinero que me correspondía). Ya que vais a sacar la v3.0, me gustaría sugerir ampliar un tema que no me queda claro en la versión actual. El tema es de las horas extras. Está claro qué son y cómo se cobran, pero no tengo claro -me lo han preguntado- cómo puede demostrarse efectivamente que has hecho horas extras. Es decir, que las has hecho y cuántas si no te lo dicen específicamente y no te las firman o aprueban. ¿A quien correspondería la carga de la prueba? ¿Cómo demostrar efectivamente el número de horas realizadas?. Creo que es un tema espinoso y que merece desarrollarse más en la nueva versión.

    Gracias y un saludo.

    Laboro dijo...

    Ese tema no está desarrollado, igual que otros. Por ejemplo, cómo demostrar que trabajas en Móstoles, cómo demostrar que trabajas con 3 compañeros noruegos después de comer o cómo demostrar que el jefe oye pasodobles los viernes por la tarde en la radio de la oficina.

    Fuera "bromas", algunas cosas no hay que explicarlas porque no son derecho laboral. Ni siquiera son derecho de ninguna rama, sino por llamarlo de alguna forma sería derecho natural o mejor aún, sentido común.

    En resumen, que las horas extras las puedes demostrar con cualquier medio de prueba o de cualquier forma que se te ocurra, pero es que no se trata de eso. Se trata de que si no las firman es que no las van a pagar y si no las van a pagar pero aún así se hacen se trata de otro tipo de problema que tendría que arreglar un psicólogo, no un abogado.

    ViC dijo...

    Hola Laboro,

    ¿Para cuándo va a salir la 3.0? Según leí salía el el 1 de noviembre... pero todavía no lo veo por ninguna parte...

    Un saludo

    Laboro dijo...

    Esperamos que salga como mucho el día 13.

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.