• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 08 marzo 2011

    Embargan a una embajada por no pagar la indemnización despido.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    El juzgado de lo Social nº10 de Madrid ha embargado las cuentas de la embajada de Chile en España por no pagar la indemnización de despido de un trabajador. La secuencia de hechos es la siguiente:
    1. Un trabajador de dicha embajada es despedido.
    2. El trabajador demanda y el TSJ de Madrid declara el despido improcedente.
    3. Como siempre en estos casos, es la empresa la que opta entre readmisión (con pago de salarios de tramitación) y despido (con pago de salarios de tramitación e indemnización de 45d/año). La empresa (embajada) optó por el despido, pero no pagó la indemnización, que son más de 130.000€.
    4. El trabajador pidió la ejecución de la sentencia y el juez ha embargado las cuentas de la embajada. Retirarán el dinero y se lo darán al trabajador.

    Sirva este caso como ejemplo para dos tipos de perfiles habituales en España:

    • El trabajador que no demanda porque "pasa de follones" y sobre todo porque "los jueces están comprados". Sí amigos; los jueces están comprados por el dueño del taller y el mecánico lo sabe porque se lo ha dicho en el bar uno que tiene un primo espía.
    • El empresario hispánico que le dice a sus trabajadores que no les pagará si no le sale de los cojones. Puede que no le salga, pero el juez embargará las cuentas y bienes de la empresa. Por ejemplo los locales, la maquinaria y sobre todo los vehículos, como el BMW que se compró a nombre de la empresa para quitarse el IVA y el IRPF.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    1 comentario:

    Manu dijo...

    ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que el trabajador fue despedido para cobrar semejante cantidad?

    Me surge una duda: durante ese tiempo ¿pudo trabajar en otra empresa? Porque, aunque al final se cobren salario e indemnización, debe ser difícil vivir todo ese tiempo sin ingresos.

    Un saludo y enhorabuena por la gran labor que realizais.

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.