• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 08 mayo 2011

    Celebrado el primer juicio por acoso contra la CEOE. El día 11 será el segundo.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Los suscriptores de Laboro recordarán que el día 9 de marzo de los corrientes se debió haber celebrado el juicio por acoso laboral contra la CEOE por una denuncia conjunta de un grupo de trabajadores. Ojo, no contra el director de RR.LL. sino contra la misma CEOE como empresa. Pero se suspendió dicho juicio. Pues bien, el pasado día 4 se ha celebrado por fin y ha quedado visto para sentencia. Recordad que la CEOE ya había sido sancionada con 25.001€ por la Inspección de Trabajo.

    Pero es que además, una de las afectadas tiene puesta una demanda individual de rescisión voluntaria de contrato por dicho acoso. Este juicio se celebrará el próximo día 11 en los juzgados de lo social de Madrid y las vistas son públicas, aunque en el juicio anterior la CEOE consiguió que el juez prohibiera el acceso de la prensa a la sala de vistas. Es decir, que en principio cualquier persona puede ir a presenciar el juicio y no serán pocas las que lo hagan.

    La demanda de rescisión voluntaria es una de las posibilidades legales que tiene un trabajador acosado y si se gana, el trabajador tiene derecho a irse de la empresa cobrando la misma indemnización que si hubiera sido despedido de forma improcedente (45d por año) y además derecho al cobro del paro y por supuesto el resto de conceptos del finiquito (vacaciones, pagas extras...). O sea, que es como despedirse a sí mismo aunque no le guste a la empresa.

    En este caso, la demandante contra la CEOE, tiene una antigüedad de más de 26 años, lo que implica que estará muy cerca de cobrar la indemnización máxima, que es de 42 mensualidades, es decir 3 años y medio de salario bruto.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Deberían de corregir el lapsus: donde dice "le 10 de mayo de los corrientes" debe de decir "el 10 de marzo..."

    Laboro dijo...

    El día 9 de marzo en realidad. Gracias.

    Anónimo dijo...

    Por fin llega, va a ser un espectáculo, además con multa de inspección de trabajo y acta en su favor será seguro que lo ganen. A ver si se les ve un poco el careto de una vez a la patronal!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Suerte a los demandantes

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.