• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 17 junio 2011

    El domingo tienes algo importante que hacer.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Muchos suscriptores quizá aún no sepan que este próximo domingo 19 de junio habrá de nuevo manifestaciones en toda España, legalmente convocadas y coordinadas.

    No es una más de tantas manifestaciones, acampadas y concentraciones que ha habido desde hace un mes. Es LA manifestación a la que hay que ir sobre todo si fuiste uno de los que se perdieron la del 15M. Puedes dar por totalmente seguro que será una de las experiencias de tu vida, especialmente si las únicas manifestaciones a las que has ido son la anual oficial del 1º de mayo y poco más.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    6 comentarios:

    Bargen dijo...

    Laboro, te estaría muy agradecido, si me pudieses indicar como puedo incrustar el mapa de las manifestación que tienes en este post. Me interesaría ponerlo en mi blog para darle más difusión.

    Anónimo dijo...

    Y como siempre allí nos veremos

    DRY dijo...

    Tenemos que salir y llenar las calles, las plazas, los callejones, las alamedas, las avenidas, los rinconces oscuros donde instalada la prepotencia de los chuloputas de los mercados mutan con silencio y abandono la dignidad.
    Tenemos que salir con respeto y sin violencia. Sin los unos y sin los otros.
    Con nosotros que somos más.
    Si las tardes de domingo son aburridas que mejor que salir a la calle a desenmascarar a éstos que no renuncian a sus privilegios mientras la mitad más uno estamos en situación de precariedad y desahucio.

    Anónimo dijo...

    En Algeciras hay otra convocada y no aparece.

    Iremos aún estando en Domingo de Feria!

    Anónimo dijo...

    Hola, Laboro. Soy Paco, del SAT y sigo sin verlo claro. Peor aún, las crecientes contradicciones del partido de los neo-indignados me generan más dudas de las que ya tenía, y digo lo de "partido" porque al final en las acampadas y asmbleas se ha reproducido la misma estructura que en cualquier partido del montón: portavoces, grupos de control, jerarquía, control (perdón, gestión) de la información, etc.
    Llevo 34 años luchando DÍA A DÍA (sin esperar a que alguien me convoque a una manifestación, sin depender de liberaciones ni subvenciones) por un mundo más justo y humano desde el ámbito sindical, vecinal, político... y ahora resulta que para este extraño movimiento de neo-indignados todos esas personas que han puesto su tiempo, sus recursos materiales, su salud, su libertad e incluso su vida al servicio del bien general estamos bajo sospecha, acusados no se sabe muy bien de que. ¿De estar organizados?
    Yo sí que respeto las herramientas que la clase obrera ha construido a lo largo del tiempo para deender sus derechos y futuro: partidos, sindicatos, asociaciones, etc. Por supuesto, me refiero a las que no dependen del poder.
    Esa es una de las grandes deficiencias de este movimiento, la incultura politica (no quiero pensar que en reslidad sea una estrategia politica): Después de un mes, no solo se sigue equiparando la UGT al SAT o CNT, PSOE a Izquierda Anticapitalista, etc, sino que además se ha consolidado ese prejuicio, "Todos son igual de corruptos, y los que aún no lo son, lo serán mañana...".
    Sinceramente, pienso que esta es una revolución pro-individualista, autista y pequeñoburguesa, e incluso viendo las impensables facilidades que se le está dando desde el poder establecido, no me extrañaría que fuese el propio poder quien las promueva, sobre todo para criminalizar/desactivar a las organizaciones rupturistas de izquierdas que realmente podrían ser los referentes frente la penúltima crisis de este modelo capitalista.
    Vale, otra gran manifestación, orgasmo colectivo, terapia de grupo ¿Y el día a día, quien se moviliza?¿Cómo se organiza la resistencia cotidiana, teorizando en las asambleas de la plaza del barrio?
    El tiempo dictará sentencia antes de lo que nos imaginamos, pero pienso que este fenómeno de rebeldía tendrá utilidad solo si se organiza esa rebeldía. Es decir, solo será útil si esta enorme masa de neo-indignados/as se comprometen a luchar cotidianamente reforzando (e incluso oxigenando y saneando, por que no) cualquiera de los cientos de organizaciones independientes de distinto pelaje que aún mantienen el tipo: partidos, sindicatos, vecinales, ambientales, derechos humanos, centros sociales okupados, parados, etc, etc.
    No se trata de debilitar y ursurparle el protagonismo, la iniciativa y hoja de ruta a las organizaciones que ya luchan, como pasó en Granada, donde los neo-indignados puentearon con mala fe la manifestación de CGT y SAT contra la Reforma de la Negociación Colectiva, convocando otra alternativa con el mismo lema. O en el último acto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid, donde los neo-indignados monopolizaron la acción e incluso se tomaron la libertad de juzgar, insultar y agredir a Cayo Lara, que estaba allí a título individual y por la convocatoria de la PAH...
    Pero sobre todo no perdamos el norte. ¿A quien le interesa una sociedad plana, sin colores ni símbolos, sin sindicatos, partidos ni organizaciones plurales, donde no se puedan expresar ni verbal ni por escrito las ideas de tu grupo? Tenemos una referencia cronológica relativamente cercana: el franquismo.

    Anónimo dijo...

    El movimiento 15 M me hace pensar a los movimientos de la sociedad Rusa en 1905. El poder consiguió a duras penas controlar la situación y poner la tapa sobre la olla. Pero, el jefe del estado era sordo y ciego y la presión siguío subiendo en la olla y la tapa voló por los aires en 1917 con la tormenta de la primera guerra mundial.
    Conseguirán ZP y Rajoy poner la tapa a la olla y sujetarla? Ambos han demostrado ser leaderes muy mediocres, ciegos y sordos también. Todo se andará y no son los politicos que ahora marcan los tiempos: la caida de Grecia desencadenará una tormenta parecida a los efectos de la primera guerra mundial en la rusia zarista.

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.