San Fermín hará un ERE.

Según informes de la máxima solvencia a los que se ha tenido acceso en Laboro, San Fermín se acogerá a la reforma laboral del 2010 para hacer un ERE y otros cambios en cuanto a flexilidad interna según el RDL de junio de 2011. Todo ello en beneficio de la humanidad, de los pitufos y con el objetivo de "recuperar la senda de la creación de empleo y reducir el desempleo".

Todas las medidas han sido aprobadas por el comité de empresa en el primer día del periodo de consultas. El presidente del mismo, del sindicato LOFIRMOTO, ha manifestado en declaraciones exclusivas a Laboro que "yo no entiendo y paso de follones y los jueces están compraos". Las medidas aprobadas han sido convalidadas por la Consejería de Desempleo, ERE y Desayuno y son las siguientes:

  1. Todas las medidas se basan en los siguientes principios generales:
    • San Fermín merece más respeto que los toros porque él es quien se juega su dinero y su prestigio, aunque este dinero lo obtenga de fondos públicos.
    • Los toros corren por la mañana y mueren por la tarde gracias a que San Fermín les proporciona el puesto de trabajo.
  2. Desde el día de hoy, en cada encierro sólo correrá un toro. Los demás verán extinguido su puesto de trabajo por causas objetivas de tipo estructural, con una indemnización de 20 días por año que abonará el FOGASA, ya que San Fermín es insolvente.
  3. El toro que permanezca en plantilla verá ampliado su horario de trabajo, de forma que deberá permanecer en el itinerario del encierro el tiempo que sea necesario para dar satisfacción a los clientes de San Fermín.
  4. San Fermín ha firmado su propio convenio con el comité de empresa. Según el RDL de junio de 2011 tendrá preferencia sobre el convenio provincial de Oficinas y Despachos que hasta ahora se estaba aplicando. En aplicación de este nuevo convenio:
    • Los nuevos toros cobrarán el salario mínimo.
    • Los toros de plantilla anteriores a este convenio verán congelados sus salarios.
    • Los toros, representados por el comité, acuerdan rechazar los indultos que pudieran producirse, en aras de dar oportunidades a los toros desempleados.
    • El nuevo horario de los encierros será a las 18:25, para que conforme llegué el toro a la plaza pueda ser lidiado directamente, ahorrando de esta forma el gasto de su alojamiento.
    • Se definen las siguientes categorías profesionales:
      • Toro de primera. Aquel que haya matado a más de 100 toreros o corredores en un período de un mes.
      • Auxiliar de toro. Los demás.
  5. Cada toro de plantilla será lidiado seis veces en la corrida de la tarde, mientras que no se supere la jornada máxima anual de 1750h. Los toros obrarán de buena fe para dar cumplimiento a esta necesidad empresarial, siendo causa de despido disciplinario el morirse antes de tiempo.
  6. La plantilla de cabestros en los encierros se verá reducida en un 80%.
  7. A los cabestros de plantilla se les aplicará una movilidad funcional por la cual desempeñarán el puesto de auxiliar de toro entre las 18:25 y las 18:30 de la tarde los días de encierro. La empresa proporcionará el vestuario adecuado para el desempeño de estas funciones y abonará un euro en concepto de salario por categoría superior durante estos 5 minutos, tras los cuales volverán a desempeñar sus funciones habituales de cabestro.
  8. Como plan social adjunto, San Fermín hará todo lo posible para recolocar a los toros afectados por el ERE en las carnicerías y a los cabestros como diputados, senadores, concejales o coordinadores adjuntos de políticas de cencerro.
  9. En beneficio de la seguridad, de la lucha contra el terrorismo, de la investigación contra el cáncer y de la paz en el mundo, el acceso de los toros a Laboro, Kaosenlared, Nodo50 o similares se considerará una transgresión de la buena fe contractual y será causa de despido disciplinario y de derecho de pernada empresarial.
  10. Las categorías de toro de primera y auxiliar de toro tendrán entre sus funciones la vigilancia de los clientes que pretendan grabar los encierros y las corridas, corneando a todo aquel que saque un móvil.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

7 comentarios: