• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 05 septiembre 2011

    Freddie Mercury no se habría podido jubilar hoy en Españistán.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Que sí. Que Freddie Mercury hoy hubiera cumplido 65 años. Pero si hubiera sido españistaní habría tenido la mala suerte de cumplirlos después de la reforma de las pensiones que hubo a principios del 2011, que forma parte de las últimas oleadas de reformas laborales que llegan sin parar, cual borrascas en enero, y que han sido ampliamente "traducidas" en Laboro para que las entienda el españistaní medio.

    Tomando como fecha de inicio de sus cotizaciones como profesional el día en que se publicó el primer disco de Queen (13/7/1973 según Wikipedia) y suponiendo que nunca desde entonces le hubiera faltado trabajo (mejor dicho, cotización) hoy hubiera tenido cotizados 38 años, 1 mes, 3 semanas y 2 días. Con lo que le faltarían aún algo más de 4 meses para llegar a los 38,5 años de cotización que ahora son necesarios en Españistán para poder jubilarse cobrando el 100% de la base reguladora. Antes de la reforma eran 35, que no eran tampoco moco de pavo.

    Por supuesto si hubiera querido se hubiera podido jubilar igualmente hoy mismo, pero le habrían quitado un 2% por cada año que le hubiera faltado para llegar a los 38,5, o incluso un 3% por año faltante si le hubieran faltado más de 15. Si no le hubiera gustado tal descuento habría tenido la opción de joderse y seguir currando hasta los 67, en cuyo caso sólo se le habrían pedido 37 años de cotización.

    Así que ya sabéis. Freddie Mercury hubiera llegado por los pelos y eso que era uno de los cantantes de rock que más éxito profesional ha tenido jamás, sino el que más. Por tanto, que los mortales de a pie y a coche lleguen a los 38,5 a los 65 años se antoja bastante complicado, menos para Buzz Lightyear que llega hasta el infinito y más allá.

    Antes de que alguno lo diga... está claro que el aumento de 65 a 67 y de 35 a 38,5 no es aplicable todavía a día de hoy sino que entrará en vigor de forma progresiva... pero eso no importa de cara a comprender el verdadero significado de este artículo de "humor". ¿O no? Quien no lo entienda que cambie el nombre de Freddie Mercury por Justin Bieber (que Dios le perdone) y la fecha de hoy por la fecha en que éste cumpla 65 años. Claro que entonces puede que ya no sean 65 y 67 sino 75 y 77.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    1 comentario:

    fitoma dijo...

    Si se le hubiera aplicado el convenio colectivo de artistas (y no el estandar patrio de oficinas y despachos) hubiera cotizado por tres días cada uno de trabajo, así que estaría jubilado cum laude :D

    (Comentario porculero del día :)

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.