• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 28 diciembre 2013

    Los sindicatos propondrán a la RAE que "Gobierno" se escriba con minúscula.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Los sindicatos mayoritarios han anunciado en una nota de prensa lo siguiente:

    Los sindicatos abajo firmantes muestran su malestar con la RAE por el hecho de que en su obra "Ortografía 2010" recomiende el uso de mayúsculas en sustantivos como "Gobierno", por hacer referencia a colectividades institucionales. A nuestro entender, el gobierno y otras instituciones están al servicio del Pueblo y no al revés, por lo que solicitamos respetuosamente a la RAE que retire su recomendación y que por el contrario recomiende que sea "Pueblo" el sustantivo que se escriba con mayúsculas.

    Esta petición forma parte de una nueva y novedosa campaña reivindicativa laboral que los sindicatos mayoritarios llevarán a cabo a lo largo del 2014, año de elecciones sindicales. Los sindicatos mayoritarios han dado a conocer otras mejoras en los derechos de los trabajadores que serán reivindicadas en esta campaña. Una de ellas será la ampliación del descaso diario a 16m no retribuidos en jornadas de más de 6h, "ya que actualmente es solo de 15m no retribuidos en jornadas de más de 6h y eso los sindicatos no lo vamos a tolerar". También está prevista la iniciación de una ronda de negociaciones con el Gobierno gobierno y la patronal para la reforma de la ley de igualdad mediante la cual se haga obligatorio que en todos los documentos de un ERE se utilice el término "trabajadores y trabajadoras" en vez de "trabajadores". Según ha declarado la Secretaria General Adjunta de Política Confederal Igualitaria de la Mujer Organizada en Acción Sindical Formativa, "sería un logro extraordinario para las mujeres trabajadoras y trabajadores."

    Los sindicatos mayoritarios ya tienen diseñado un plan de movilizaciones. "Están previstas concentraciones en la puerta de sitios de esos que tienen banderas en el balcón", declaró el Secretario de Quedadas de 11 a 11:15, en la que los sindicalistas mayoritarios portarán banderas muy reivindicativas "que se vean de lejos", añadió el Subsecretario Federal de Intendencia Movilizadora. En caso de no ser suficiente se intensificarían las movilizaciones mediante besos en la boca en las negociaciones "y no descartamos una nueva huelga general", añadió el Secretario de Pitos y Pegatinas.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    7 comentarios:

    OSCAR PITA dijo...

    Estimado Laboro.
    Como miembro de comité de empresa y sindicalista, creo que la supuesta broma no va muy desencaminada con la puñetera realidad muy a mi pesar.
    Feliz entrada de año y seguid enseñándonos como hasta ahora.
    Un fuerte abrazo por vuestra inestimable ayuda.

    carlos gonzalez tostado dijo...

    Ya puede estar temblando Rajóy con esta imaginativa reivindicación.

    Miguel Ángel Martín Fernández dijo...

    Muy buena inocentada. Esperemos que nadie se la crea y vea herida su susceptibilidad.

    Gracias por ser tan buenos.

    Piedra dijo...

    por sí algien no sa dao cuenta que era una broma govierno se escrive con uve.

    Jesús dijo...

    ¡Sois cojonudos!. Siempre entro a leer la información y los comentarios, unas veces con preocupación otras cabreado, pero hoy he entrado con una sonrisa. Gracias por la broma y, sobre todo, gracias por toda la ayuda que nos prestáis. ¡Feliz 2014! que sea mejor que el año que acaba (no será difícil porque el listón está muy bajo) y a ver si remontamos recuperando dignidad, derechos y libertad.
    ¡Salud, trabajo y república!

    Javier Martínez (J MARVIN) dijo...

    Buenísimo y mordaz. Como sindicalista, también comparto el absurdo que supone dedicar recursos y personal (hasta editan manuales de estilo) a la tontería del lenguaje "no sexista".

    observador dijo...

    más madera por favor
    Lecciones de realidad siempre son bienvenidas.
    Otro sindicalista

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.