La culpa de las horas extras ilegales es del meridiano, de Franco y de Hitler.

Seguro que ya todos sabéis que la Comisión Europea quiere eliminar los cambios de horario de verano e invierno y dejar definitivamente el horario de verano. No han tardado en salir los expertos que proponen que España aprovechara esa eliminación para cambiarse al horario del meridiano de Greenwich (Londres, Dublin y Lisboa), que es el horario GMT, en vez de seguir usando como hasta ahora la hora GMT+1 de Paris, Roma, Amsterdam, Berlín... Aprobar esta propuesta de los expertos supondría sencillamente que el horario que quedaría fijo sería el de invierno.

Los expertos añaden que eso sería lo primero que habría que hacer para arreglar los problemas de conciliación de la vida laboral y familiar. En resumen, los expertos dicen que sales muy tarde de trabajar porque se hace de noche una hora más tarde de lo que se haría con el meridiano bueno.. Por lo visto, cuando tu jefe montó su empresa le preguntó a la asesoría que cuál era el meridiano de España y la asesoría le dijo que era el GMT+1 y por eso tu jefe te metió una hora extra ilegal todos los días. Pero el día que pongan el meridiano bueno la asesoría llamará a tu jefe y te quitará una hora todos los días y seguirás cobrando lo mismo; porque antes no lo hacía por culpa de él, porque podía, porque le salía de las narices y porque nadie se lo impedía sino que lo hacía por culpa del meridiano. Es lo que tienen los meridianos, que son unos malvados y están todos a favor de las empresas como los jueces y la inspección de trabajo.

Si cambiaran de meridiano, tu jefe cada día miraría el reloj a las 7 de la tarde y pensaría que en Berlín ya serían las 8 y que por tanto ya sería hora de irse a casa a descansar. En cambio ahora lo mira a las 7 y piensa que en Berlín son también las 7 y que aún hay muchas cosas por hacer. Además, con el meridiano de ahora tu jefe se asoma a la ventana a las 7 de la tarde en invierno y ve que se acaba de hacer de noche y que puedes seguir currando un poco más; pero si cambiaran el meridiano entonces pensaría que haría ya una hora que se hizo de noche y se asustaría mucho porque los inspectores salen de noche como los vampiros sexsymbol del crepúsculo ese y temblaría de miedo y te mandaría a casa enseguida.

La mejor prueba de que los expertos tienen razón es que en verano sales de trabajar mucho más tarde porque se hace de noche más tarde que en invierno, que eso lo descubrió Einstein y lo comprobó Maziu MaConajiu o como se llame. ¿Ah, que dices que es al revés? Bueno no importa, eso es porque tu jefe no sabe donde está el meridiano porque si lo supiera seguro que se aprovechaba y en verano saldrías de trabajar más tarde que en invierno, ya que los expertos dicen que la jornada laboral en España depende de las horas de salida y de puesta del sol. ¿Qué meridiano? Yo qué sé: el meridiano y punto, que tú ya sabes lo que te digo y si no pregúntaselo a la asesoría de tu jefe que está para ayudarte a ti.

Los expertos dicen que la culpa de los malos horarios españoles no es solo de las jornadas laborales sino que también es culpa de que las teles ponen las cosas importantes a las 10 de la noche. Seguro que tienen razón y por eso en Canarias todo el mundo se acuesta una hora antes.

Claro que dejar fijo el que sería horario de invierno actual podría tener una serie de inconvenientes para los trabajadores, porque son todos unos quejicas y hacen sindicatos y huelgas y otras cosas que tendrían que prohibir. Ellos se quejarían que en los 5m del antiguo horario de invierno todo seguiría igual pero que los otros 7m se haría de noche una hora antes. Por ejemplo en agosto sería de noche a las 8 de la tarde y en Semana Santa a las 7. Por otro lado, a finales de junio a las 6 de la mañana sería pleno día. En cambio, si el horario que se quedara fijo fuera el de verano actual, en verano se seguiría haciendo de noche y de día a las mismas horas de siempre, pero en invierno se haría de noche una hora más tarde, que digamos que sería a las 7 de la tarde como mínimo. Al precio de que en los días más cortos del invierno no se haría de día hasta las 9. Sin lugar a dudas muchísimos trabajadores lo preferirían pero eso es porque no saben de meridianos y no se dan cuenta de que si se hiciera de noche una hora antes saldrían de currar una hora antes. Sobre todo cuando los jefes se acordaran de que además el gobierno dijo hace dos años que con carácter general la jornada tiene que acabar a las 18:00, que con eso ya se cagarían vivos.

Pese a todas las evidencias a favor de la propuesta de los expertos, puede que aún haya trabajadores que prefiráis dejar fijo el horario de verano en vez de el de invierno. Pero seguro que cambiaréis de opinión cuando sepáis que uno de los principales argumentos de algunos expertos, si no el principal, es que el horario actual de Paris lo puso Franco para hacerse amigo de Hitler o algo así. Con eso ya seguro que quedáis convencidos al 100%.

En resumen, cambiar al horario de Londres y por tanto dejar fijo el horario de invierno actual serían todo ventajas para los trabajadores. Las cosas hay que hacerlas por su orden. Es decir primero se cambia el meridiano y los trabajadores se joden un poco al principio pero luego seguro que enseguida los jefes les quitan las horas extras y ponen masterchef a las 9 de la noche y todo se arregla. Además seguro que todos los colegios públicos adelantarían una hora la entrada y la salida porque los horarios escolares los ponen los maestros pensando en la conveniencia de los padres y de los niños y por eso pusieron la jornada continua hace años. Vamos que el día que cambien de meridiano todos los problemas de los horarios laborales españoles se arreglarán seguro y los inspectores saldrán a la calle con un sextante y un capirote azul con estrellitas en la cabeza de esos de astrónomo molón para pillar a los empresaurios que no se hubieran cambiao de meridiano.

Aplicando la misma forma de actuar, también se podría arreglar fácilmente el problema de los bajos salarios: que impriman más billetes de 20€ y yastá. Si cambiando el reloj se arreglan las jornadas, cambiando las monedas arreglan los salarios. Si es que no piensan.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

15 comentarios: