• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.

  • 28 diciembre 2018

    Las nuevas mejoras laborales pactadas por PP, C's y Vox para Andalucía.




    El nuevo acuerdo de gobierno para Andalucía firmado por el PP, Ciudadanos y Vox contiene unas medidas de mejora de los derechos laborales de los trabajadores andaluces que estos habían reivindicado fuertemente en el último año. El mismo acuerdo también contiene otras medidas destinadas a facilitar la contratación y la estabilidad en el empleo.

    • El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a acudir a eventos deportivos, taurinos o cinegéticos en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el Empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquella.
    • Se garantiza una subida salarial para los próximos 5 años desde el -2% anual.
    • La bandera nacional ondeará en todos los centros de trabajo y será lavada al menos una vez al mes.
    • La Empresa hará sonar el himno nacional en los centros de trabajo al inicio de la jornada, sin pedir perdón.
    • Serán ilegalizadas las federaciones sindicales andaluzas que quieran romper la unidad nacional de su sindicato. Los dirigentes que convoquen asambleas al efecto serán suspendidos de empleo y sueldo preventivamente por un período de tiempo indeterminado, a la espera de la resolución del correspondiente expediente disciplinario.
    • Los trabajadores no andaluces podrán ser contratados en Andalucía solo cuando el puesto de trabajo no pueda ser ocupado por un trabajador andaluz.
    • Los trabajadores no andaluces que establezcan su residencia en Andalucía deberán adoptar las costumbres andaluzas.
    • Para asegurar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, el despido de una mujer embarazada que no se pruebe procedente ya no será declarado nulo sino improcedente.

    En el otro paquete de medidas, destinadas a facilitar la contratación y la estabilidad en el empleo, se ha pactado un nuevo contrato de fomento del empleo joven para menores de 55 años, con duración de 3 meses y salario máximo del 75% del SMI y un plan de desvinculación voluntaria asistida de 500.000 trabajadores con indemnización de 20d/año con tope de 12 mensualidades. Fuentes del PP, Ciudadanos y Vox han aclarado en rueda de prensa que eso no es un ERE y han recordado a los futuros afectados que las Empresas les darán los papeles del paro. "Si es que son todo ventajas...", añadieron.

    Los representantes de los trabajadores, Porfirio el que se tiró por la ventana y Toñi la camarera, han aplaudido las nuevas medidas. "Ahora sí que vamos a estar bien y no como antes", declaró Porfirio muy emocionado. "Una vez fui a comprar lotería en la bruja de oro y me hicieron esperar dos horas de cola porque soy española, pero a los moros les dan ayudas porque no había ninguno en la cola...", añadió Toñi la Camarera.

    _____________________________

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.

    28 comentarios:

    1. Ya está aquí la derecha en estado purooo

      ResponderEliminar
    2. 😂😂😂😂😂

      ResponderEliminar
    3. Ja 😂🤣🤣😂 menuda inocentada,feliz día de los inocentes para todos


      ResponderEliminar
    4. Jajajajaja , muy buena la ino.....ada!

      ResponderEliminar
    5. No des ideas que luego te las copian!

      ResponderEliminar
    6. Feliz día de los inocentes!

      ResponderEliminar
    7. Feliz dia de los Inocentes, jajajaja.

      ResponderEliminar
    8. Jajajaja,algunas ya las tienen en sus programas.

      ResponderEliminar
    9. jajajaja, veo que tenéis sentido del humor.... igual teníais una subvención del anterior gobierno. Feliz día de los Santos Inocentes!!

      ResponderEliminar
    10. FELIZ DIA santos inocentes hoy dia 28 de diciembre.

      ResponderEliminar
    11. Es de risa, igual con lo que pone ahí en este artículo https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/pp-y-cs-desmenuzan-su-acuerdo-andaluz-menos-que-pactaran-con-vox_596069_102.html en su primera parte, leerse hasta el "pacto antienchufismo".

      A que mola y a la gente le gusta eso ?

      Pues nada...solo que es una violacion de derechos fundamentales.

      Que tontos los que han hecho la C.E.y mas todavía los que han escrito esta cosa tan rara que le dice "La Declaración Universal de Derechos Humanos".

      ResponderEliminar
    12. Había pasado de la expectación al terror en unos segundos, hasta que he caído... Feliz día! ;)

      ResponderEliminar
    13. Si no fuera 28/12 día de los inocentes igualmente cuela.

      ResponderEliminar
    14. ¡¡ QUE BUENOS SOIS,CANALLAS !!
      Si me he reído.
      ¡FELIZ AÑO A TOD@S

      ResponderEliminar
    15. ¿Quién dice que sea una inocentada? Es todo cierto si cambias "sindicato" por "partido político", "andaluz" por "español" y "no andaluz" por "extranjero". En lo de las mujeres ni siquiera hay que cambiar nada.

      ResponderEliminar
    16. Ole quillo! Ca' Andalucía e' pa' lo' andaluse'. Viva la virgen de la' Santísima Trianidad y er Cristo de lo' Alabardero' andalusí!

      ResponderEliminar
    17. Me estaba asustando. Podría hasta no se r una broma. Al tiempo.

      ResponderEliminar
    18. LA VUELTA A LA TORTILLA. Pues esto no es una inocentada: Mi empresa va a ser vendida, porque hace aguas. La nueva empresa va a dejar al mando a los mismos inútiles directores que se han cargado poco a poco a la anterior. Si lo normal es que los jefes den referencias de sus empleados, aquí va a suceder lo contrario, los empleados van a elaborar un informe para el nuevo empresario advirtiéndole de que mantener al mando a esos inútiles directivos no le va a resultar nada rentable a medio plazo. Y todo corroborado con hechos.

      ResponderEliminar
    19. Mucho ji, ji y ja, ja, pero guardemos el post y saquémoslo dentro de cuatro años, a ver cuantas se han cumplido :(

      Buen trabajo (o buon laboro, que diría un italiano)

      Saludos,
      Zoref (que aún optaría a un contrato de fomento del empleo joven, al menos durante un par de años)

      ResponderEliminar
    20. Será inocentada, pero no les deis ideas, que luego... xD

      ResponderEliminar
    21. ¿Y se sabe si vana volver a dar puntos por familia numerosa? (...a los españññoles, claro)

      ResponderEliminar
    22. Menos mal, ya no les tocará trabajar cuando haya furbol.

      ResponderEliminar

    NO SE CONTESTAN las consultas laborales particulares en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.