Las nuevas mejoras laborales pactadas por PP, C's y Vox para Andalucía.

El nuevo acuerdo de gobierno para Andalucía firmado por el PP, Ciudadanos y Vox contiene unas medidas de mejora de los derechos laborales de los trabajadores andaluces que estos habían reivindicado fuertemente en el último año. El mismo acuerdo también contiene otras medidas destinadas a facilitar la contratación y la estabilidad en el empleo.

  • El trabajador tendrá derecho a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a acudir a eventos deportivos, taurinos o cinegéticos en los términos que se establezcan en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el Empresario respetando, en su caso, lo previsto en aquella.
  • Se garantiza una subida salarial para los próximos 5 años desde el -2% anual.
  • La bandera nacional ondeará en todos los centros de trabajo y será lavada al menos una vez al mes.
  • La Empresa hará sonar el himno nacional en los centros de trabajo al inicio de la jornada, sin pedir perdón.
  • Serán ilegalizadas las federaciones sindicales andaluzas que quieran romper la unidad nacional de su sindicato. Los dirigentes que convoquen asambleas al efecto serán suspendidos de empleo y sueldo preventivamente por un período de tiempo indeterminado, a la espera de la resolución del correspondiente expediente disciplinario.
  • Los trabajadores no andaluces podrán ser contratados en Andalucía solo cuando el puesto de trabajo no pueda ser ocupado por un trabajador andaluz.
  • Los trabajadores no andaluces que establezcan su residencia en Andalucía deberán adoptar las costumbres andaluzas.
  • Para asegurar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, el despido de una mujer embarazada que no se pruebe procedente ya no será declarado nulo sino improcedente.

En el otro paquete de medidas, destinadas a facilitar la contratación y la estabilidad en el empleo, se ha pactado un nuevo contrato de fomento del empleo joven para menores de 55 años, con duración de 3 meses y salario máximo del 75% del SMI y un plan de desvinculación voluntaria asistida de 500.000 trabajadores con indemnización de 20d/año con tope de 12 mensualidades. Fuentes del PP, Ciudadanos y Vox han aclarado en rueda de prensa que eso no es un ERE y han recordado a los futuros afectados que las Empresas les darán los papeles del paro. "Si es que son todo ventajas...", añadieron.

Los representantes de los trabajadores, Porfirio el que se tiró por la ventana y Toñi la camarera, han aplaudido las nuevas medidas. "Ahora sí que vamos a estar bien y no como antes", declaró Porfirio muy emocionado. "Una vez fui a comprar lotería en la bruja de oro y me hicieron esperar dos horas de cola porque soy española, pero a los moros les dan ayudas porque no había ninguno en la cola...", añadió Toñi la Camarera.

_____________________________

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

29 comentarios: