Cuenta cómo conseguiste ahorrar y las ventajas que te supuso.

Una de las mayores ventajas de la sección "cuenta tu caso" de Laboro es que los trabajadores podéis aprender de las experiencia de otros trabajadores, y no de lo que os digamos nosotros. Últimamente hemos estado hablando del ahorro en Laboro, en relación a los obreros que no saben que son obreros y que incluso no saben que son pobres. El gasto a crédito por encima de las posibilidades de cubrirlo es una adición como cualquier otra, pero pocas veces veréis en la tele que lo enfoquen de esa forma. ¿Cómo van a decir eso en las teles que viven de anunciar productos y servicios que en su mayoría son perfectamente inútiles y algunos necesitan financiación bancaria? ¿Cómo te van a decir que el gasto a crédito es un vicio destructivo quien anuncia vacaciones en el Caribe y coches llenos de cilindros, pagaderos en cómodos plazos?

A causa de la persecución de la publicidad, muchos trabajadores ignoran que ahorrar es más fácil de lo que se creen en muchos casos. Sobre todo, ignoran las grandes ventajas que supone el ahorro. Una muy simple es que cada billete de 50€ ahorrado puede suponer un día en el que podrás no trabajar. ¿Que tienes ahorrados 5.000€? Pues son 100 días. Ojo, 100 días después de haber gastado la indemnización de despido y el paro sin haber encontrado otro trabajo. Ya dijimos en Laboro que el ahorro es mejor que el Estatuto de los Trabajadores. Ese argumento es muy poderoso y poca gente se lo plantea. Por eso proponemos que los laboreros ahorradores les expliquéis a los otros trabajadores cómo lo hacéis, escribiendo un comentario en este artículo:
  1. ¿Cómo conseguís ahorrar? Es decir, de qué gastos supuestamente fijos habéis prescindido o habéis reducido, porque no eran tan fijos como parecían.
  2. ¿Echáis de menos algunos de esos gastos? Dicho de otra forma: ¿os resulta duro ahorrar o todo lo contrario?
  3. ¿Hay algún gasto concreto del que os hayáis dado cuenta de que fuisteis tontos por haberlo tenido mucho tiempo?
  4. ¿Cuánto habéis ahorrado y en cuánto tiempo? Podéis decirlo en cantidad aproximada de dinero, en porcentaje del sueldo, en una horquilla... Por supuesto, podéis no decirlo.
  5. ¿De qué os ha servido ahorrar?

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

59 comentarios: