Marcelino Camacho era un rojo peligrosísimo. Con 17 años ayudó a descarrilar en su pueblo la locomotora 531 para bloquear la comunicación de las tropas franquistas y luego se cruzó andando toda la sierra madrileña para ir a combatir contra Franco que sólo quería traer el bienestar a todos los españoles gracias a la libre empresa. Con 21 años ingresó en prisión y estuvo cumpliendo trabajos forzados hasta que el muy rojazo se escapó 4 años después a Marruecos y luego a Argelia y se quedó 14 años en el exilio.
Le indultaron y le dejaron volver y tuvo la suerte de ser contratado por una empresa española, la Perkins Hispania, como oficial fresador. Y aún encima va y se pone a liarla otra vez porque seguía siendo rojo y de los peores, porque era sindicalista; en vez de estar agradecido y darse cuenta de la suerte que tenía. Si no le gustaba lo que había que hubiera cogido la puerta que tras ella había 1000 esperando. La empresa estaba en todo su derecho de hacer lo que quisiera porque se jugaban su dinero y gracias a ella y a otras muchas se levantaba el país. Menos mal que en aquella época los sindicatos no recibían fondos públicos porque si no la que hubiera sido capaz de liar este comunista reincidente.
Como el rojo no escarmentaba lo metieron en la cárcel en 1966 y otra vez en 1967, esta vez durante 9 años a ver si aprendía y de nuevo en 1972 en el proceso 1001, pero lo volvieron a indultar. A la salida de la cárcel pronunció su famosa frase: «ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar», dejando claro que el rojo sindicalista no había escarmentado.
Pero alguien legalizó los sindicatos y fue elegido Secretario General de las Comisiones Obreras que tanto daño han hecho en este país a los empresarios que sólo piensan en crear empleo y en el bienestar de su plantilla. Y allí estuvo haciendo de las suyas desde 1976 hasta 1987 y por eso el paro subió tanto y España nunca ganaba el mundial de fútbol.
Fue diputado tras las elecciones del 77 y del 79 y se convirtió en uno más de los liberados sindicalistas que cobran del dinero de todos y sólo se dedican a fastidiar y a hacer que baje la productividad. Tanto dinero llegó a cobrar por no hacer nada que se pagó un piso de 60m2 en Carabanchel. Sin ascensor, eso sí, pero si lo quería con ascensor que hubiera doblado la chepa currando en la fábrica dando gracias a su suerte en vez de dedicarse a tocar las narices.
Ya con 69 años dejó el sindicato y volvió la paz y la tranquilidad. Pero en vez de disfrutar de su pisazo sin ascensor, tan sano, va y se pone otra vez a liarla porque no le gustaba lo que estaban haciendo y se quiso presentar otra vez en el 96 con 78 años, encima de que le habían dado un cargo honorífico, y va el tío y pierde y se apunta al sector crítico porque tenía que ser más rojo que nadie y no le gustaban mucho los pactos con las empresas.
Con 89 años le hicieron un homenaje y va el tío y dice (ver el vídeo) que toda persona sólo por el hecho de nacer "debe tener la vida asegurada hasta que muera con pleno empleo, con justicia social, con igualdad, mujeres y hombres en igualdad de condiciones". Y siguió diciendo tonterías hasta que los asistentes no se aguantaron más los aplausos, porque este hombre era así de peligroso y volvía rojos a los que le escuchaban.
Siguió en su pisazo hasta los 91 años y ahora, menos de un año después, se ha muerto, seguro que para aprovechar el puente, y los empresarios españoles lo sienten mucho porque a ver si ahora que parecía todo atado y bien atado va a liarse otra vez por culpa del sindicalista que ni después de muerto descansa.
Mañana a las 12:00 en la Puerta de Alcalá seguro que se juntarán rojazos gandules de toda España en vez de estar trabajando, con lo que se tendrían merecido que les descontarán un día de salario, de cotización a la SS y la parte proporcional de vacaciones y festivos; aunque seguro que todos los que vayan será porque los piquetes les habrán obligado.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
Mas como el hacian falta ...
ResponderEliminarNo se si al final en el articulo lo critica o lo está alabando como con admiración. La verdad es que es una persona que ha luchado de una forma que les gustará a unos menos que otros pero lo ha hecho y merece un gran respeto por ello.
ResponderEliminarSaludos camaradas
Ojalá hubiera más como él, ¡los necesitamos ahora más que nunca!
ResponderEliminarSin una PERSONA como él, estaríamos compitiendo en salarios con Senegal, Zambia, Marruecos, etc... disfrutando de la seguridad en el trabajo de esos avanzadisimos paises y aún irían los trabajadores a ritmo de tambor y látigo.
ResponderEliminarUna grandísima perdida, GRACIAS POR TU TODO TU TRABAJO EN FAVOR DE LOS ASALARIADOS, GRACIAS POR TODO MARCELINO.
Mira q tenia en buena estima esta web... pero el titular "rojazo" os desacredita como buan fuente de informacion.....
ResponderEliminarpq no poneis un articulo sobre "peperos..."
Esto es lo que pasa por ser Rojo-rojazo y encima sindicalista, que sólo unos cuantos pueden sentirse orgullosos de serlo, levantar la cabeza bien alto sin doblarse, doblegarse o ser domesticado ante nada ni nadie.
ResponderEliminarMarcelino ni se dobló, ni se doblegó ni se dejó domesticar a diferencia de los actuales sindicalistas y que rojos-rojazos.
Marcelino ha sido todo un ejemplo, los de ahora son todos chusma vendida al mejor postor.
"Cuando el sabio señala la Luna el tonto mira el dedo". O dicho de otra forma: hay quien no se entera de na.
ResponderEliminarMarcelino Camacho ha muerto. Entre otras cosas fundó un sindicato en la clandestinidad (CCOO) y luchó contra Franco y contra todo lo que iba en contra de lo que tanto pregonó: los derechos de los trabajadores.
ResponderEliminarEs una pena que en la actualidad no haya sindicalistas de esta valía y categoría profesional y desvivida por los trabajadores (o a lo mejor los hay pero no se ven..., cosa que sería una pena)
Brindemos para que haya más sindicalistas como Marcelino, que luchen a favor de los trabajadores y que hagan de los derechos de los trabajadores su lucha, que no se menoscaben y menos ahora, en este tiempo que estamos pasando, donde la temporalidad aumenta y donde cada vez más se están perdiendo derechos.
Un saludo.
jajajajaj, joer si es que algunos lo ponen a huevo.... jajajja muy bueno laboro.
ResponderEliminarhabla una sindicalista convencida, una vendida vamos...jajjajja, lo que no se es porque así y todo, no pudo ni comprarme un piso... ¿Quiza porque me vendo muy barato?
ahhh no .... que ya me he acordado... que es para poder ser un poco mas "libre" y no permitir que un día tenga la excusa de decir que no me puedo permitir el lujo de perder mi sueldo y mi boca se cierre...
Sin duda los que quieren que nos lluevan los derechos, y no paran de reclamarlos desde el sofa de sus casas... son los que van por el mejor camino, solo tenéis que ver a Marcelino Camacho... que vida el tio!! rasca que te rasca los huevos, o era toca que te toca....
Como soy sindicalista, vaga, vendida y seguramente que tonta, yo seguire con lo mio... que no hago daño a nadie y a mi me hace feliz.
un beso a todos
Fantástico artículo.
ResponderEliminarEs un original homenaje al Sr. Camacho, hecho para gente de mente abierta y con sentido del humor. Personalmente, doy por entendido que se ha hecho como un guiño, desde la provocación, caricaturizando a un supuesto articulista de la derecha más rancia que informa de tan sensible pérdida. La noticia está caricaturizada de forma tan evidente para transmitir justo lo contrario de lo que dice. Esto es: para decir que el Sr. Camacho fue una persona honesta, de fuertes convicciones e ideales, que luchó por sus ideas, que no comerció ni se benefició económicamente con ellas y que pagó con la cárcel no traicionarse a sí mismo ni a los demás. Enhorabuena de nuevo.
Grande Laboro, grande!
ResponderEliminarCuatro años en la cárcel, luego nueve más; huida, exilio... Y ahora muchos se quejan porque si hacen huelga les descuentan 60 euros de la nómina. No aprendemos, no.
ResponderEliminarHay que ver la de rojos asquerosos que había esta mañana en la Puerta de Alcalá y en el cementerio pero seguro que iban todos pagados con los fondos europeos para la formación.
ResponderEliminarLo curioso es que hoy en día... por crear un sindicato en la clandestinidad... en algunos sitios lo calificarían cuando menos de terrorista...
ResponderEliminarcon referencia a la delegada de cc.oo aceptaríamos ese beso siempre y cuando no fuese el de judas.
ResponderEliminarHola...aquí una roja que ha estado esta mañana despidiendo a Marcelino,con una bandera roja, y sin poder evitar las lágrimas al ver y escuchar a Marcel y a Josefina.
ResponderEliminarSalud a este comunista que ha sido lo que era hasta el final, ¡viva la lucha de la clase obrera! ¡ Marcelino vive, la lucha sigue!
yo me considero como él , a mis 41 años , y sin sentirme rojo , comunista ni partidista ,simplemente humano.
ResponderEliminarCon ello quiero decir , que los sindicatos actuales están corruptos y hacen que vallamos a peor . necesitamos tener camaradas como Marcelino .
Si hay otro Marcelino a parte de mí , perteneceré al sindicato.
Haber si espabilais de una vez , y os dejeis de dejaros convencer por los que nos humillan
Bravo laboro.....no lo podriamos resumir mejor, lastima no haber podido estar en la Puerta de Alcala
ResponderEliminaren la actualidad ,no queda ningún rojo , desde que marcelino nos dejó.
ResponderEliminarNinguno tiene pelot... para llevar su timón.
Yo lo estoy llevando sin pertenecer a ccoo.
Amparandome con el ET en lo que humanamente se refiere.
No tienen pelot.. para organizar una huelga general indefinida , ante los abusos del nuevo decreto zptro.
Cobardes!!!!
me van a hechar del trabajo por demandar impagos de aumento salarial no aplicado , 400 €.
Pero haí estoy , luchando por mis derechos contra los que nos roban sin escrupulos.
No me doblaré, no me doblegarán y no me domesticarán , no ,nada ede esto , antes prefiero morir.
Sñr.Marcelino Camacho reciba un fuerte abrazo , deseandole lo mejor,seguro que está con Dios.
ResponderEliminar¿¿No esperaras que un beso de una sindicalista convencida de lo que hace, sea sincero??
ResponderEliminarSi has leido solo por encima las lindeces que dicen de nosotros, habrás comprobado que la sinceridad no es uno de nuestras cualidades...
Quien presupone falsedad en un beso, por venir de una sindicalista es que como poco... como poco... corto de miras.
pero oye... que si tu te quedas asi mas agusto... pues perfecto.
Laboro por favor más articulos!!!! Enganchas!
Un magnífico artículo de una magnífica web, me encanta desde que os he descubierto y la sigo a diario. Gracias y un saludo de un empleado público de esos que andan tocándose los güevos en el mundo sanitario...jeje.
ResponderEliminarPues vaya con vuestra web, si resulta que sois unos fascistas retrogados franquistas...
ResponderEliminarQue os vaya bien chicos... o no... y a seguir esperando que vuelva el PP aunque seguro que para vosotros son demasiado blandos! Sois lo peor.
En su día pensamos abrir un concurso de tontos pero no lo hicimos porque el premio quedaría desierto porque el tonto vencedor no se enteraría de que habría ganado.
ResponderEliminarJAJJAJAJA
ResponderEliminarCOMO ALGUNOS NO SABEN LO QUE ES LA IRONIA... INSULTAN, BUENO... CREEN QUE INSULTAN JIJIJI.
YO EN MI LINEA PARA EL QUE AÑORA QUE VUELVA EL PP.... UN ABRAZO DE UNA FASCISTA, RETROGRADA Y FRANQUISTA...JAJAJJAJAJ
Los tiempos cambian y se van los mejores y los que quedamos tenemos dar sentido a la lucha y hacer buena la frase del poeta, "hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles."
ResponderEliminarPara el que dice que somos fascistas , los que estamos en este foro web , como quieras yamarlo o como lo entiendas hombre!!!.Personalmente soy socialista , aunque veamos que no se aplica la ideología en esta actualidad( está corrupta ).
ResponderEliminarSi tú tienes una empresa , o algo así , con unas personas trabajando para tí , y haciendo con ellos lo que quieras , sin respetar sus derechos. Pues haí te digo que preferiría ser del bando fascista , para intentar joderte , para que no te hagas rico en dos días a mi costa , prefiero darselo a empresas hechas en España . "Y a un único representante " .
No porque quiera a España , tengo que ser fascista hombre.
Saludos a laboro , agradeciendo siempre todo lo que bien hace.
Joder si que los hay tontos. Algunos no son capces de seguir la trayectoria de un blog y captar ironía pura y dura. A mi por lo demas me ha encantado el tono del post, me he reído mogollón. Sigue asi Laboro.
ResponderEliminarLa verdad es que alguien que no es capaz de entender este artículo como lo que es (un homenaje a Marcelino) es igual de inculto que otro que confunde a nuestro Marcelino Camacho (sindicalista) con Camacho (jugador de fútbol).
ResponderEliminarPor favor, señores, lean más libros y menos whatsapp.