Todos fueron detenidos el día 24/6/72 en una reunión clandestina en un convento. Tras la detención, unos dijeron que habían ido a hacer ejercicios espirituales y otros que habían ido a buscar trabajo, pero por lo visto no coló, vaya usted a saber por qué. Para celebrar el juicio no se dieron mucha prisa, ya que fue un año y medio después, durante el cual siguieron en prisión sin fianza. Se ve que no eran hijos de nadie importante y no se pudieron ir a vivir a Suiza. Como se confirmaron las condenas, siguieron en prisión; pero posteriormente fueron indultados y liberados el 30/11/75, 10 días después de que se muriera el abuelo Cebolleta. Es decir que se chuparon 3 años y 5 meses de prisión por ser sindicalistas.
La condena se agravó porque los sindicalistas tenían antecedentes, entre otras cosas por manifestación no pacífica. ¿Te suena? La condena fue por asociación ilícita, por ser los dirigentes de un movimiento con capacidad movilizadora y sobre todo con mucha credibilidad al margen de las instituciones oficiales del estado. ¿Te suena?
Antes de ser indultados se celebró la vista oral del recurso contra la sentencia ante el Tribunal Supremo. El diario ABC publicó ese día: "Pequeños grupos de personas intentaron alterar el orden y manifestarse con gritos diversos en las inmediaciones de la plaza de Colón, zona de Serrano y plaza de la Cibeles. La Policía Armada intervino tres o cuatro veces para disolver los grupos. A primera hora de la tarde se tenían noticias de una decena aproximada de detenciones que se practicaron en el curso de estos incidentes y otros semejantes registrados en otras zonas, como Hortaleza y Tirso de Molina." ¿Te suena?
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
Qué cosa más mala es la hemeroteca...
ResponderEliminarNuevamente la historia se repite y los sindicatos (léase trabajadores) son el enemigo a batir y, si es posible a encarcelar, como muy bien indica Laboro. Es un gobierno de derechas. ¿Alguien esperaba otra cosa? En el ADN de estos partidos está defender la empresa, el capital y lo privado.
ResponderEliminarObviamente, no es el PP el que entra a registrar la sede de UGT en Andalucía, ni de investigar los ERE's ¡Hasta ahí podríamos llegar con la broma! Pero claro, ahí tiene a sus sicarios en los medios de comunicación de palmeros afines, a modo de brazo armado haciéndoles el trabajo sucio para desacreditar a los sindicatos como si estos fueran una lacra.
No olvidemos que estas presuntas tropelías las ha cometido una federación, de una región, de un sindicato y en España aparte de UGT y CCOO hay cerca de 30 organizaciones sindicales. pero... aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, barren para casa de su amo.
Para constatar esta nueva caza de brujas, como señala Laboro, os dejo este enlace para quién no haya visto la noticia, para que os deis cuenta del nivel de persecución.
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131218/sevi,-caterin-dirigentes-sindicato-201312172015.html
Lo que más chocante me resulto, no es tanto la información (una más) como la fotografía. ¡Que "casualidad" que en un pequeño callejón, "casualmente" se encuentre allí alguien que haga esa fotografía y termine "casualmente" en manos del periódico ABC! Tiempo les falto a Intereconomía y Canal13 para mostrarla y comentarla desde su más que acreditada profesionalidad e imparcialidad, ¡a la vez que disfrutaban como gorrinos en una charca! (no es incompatible).
Me resulta patético y lamentable ver como estos pseudoperiodistas esquiroles de la derecha más rancia atacan permanentemente a los sindicatos y defienden a ultranza a las empresas como SI ELLOS FUERAN EMPRESARIOS, cuando no son más que curritos "mandaos", unos contratados y otros autónomos que cobran por participación, y que cuando a la empresa no les interesen les pondrán en la p... calle como pasó con Josep Pedrerol.
La estulticia de esta gente servil no les hace ser conscientes de que los derechos laborales que disfrutan: 8 horas de trabajo al día, vacaciones retribuidas, permisos igualmente remunerados de paternidad, enfermedad o muerte de familiares, indemnización por despido, prestaciones por desempleo, etc. etc. no les han caído del cielo, ni gentilmente se los proporcionan estas empresas a las que tanto rinden pleitesía. No se dan cuenta que muchos sindicalistas rojos maricones terminaron encarcelados, en el exilo o muertos, tanto en nuestro país como en su día lo fueron los Mártires de Chicago, por defender que trabajadores como ellos tengan un trabajo con unas condiciones laborales dignas.
Pero, sobretodo, lo peor es el retroceso a pasos agigantados que está teniendo en derechos y libertades nuevamente la clase trabajadora. A muchas personas de mi entorno de una cierta edad les traen amargos recuerdos de otras épocas que creían superadas. ¡La lucha de clases... lamentablemente continúa!
y franco... qué dice de todo esto? Uy, se me ha ido la pinza. Quería decir Rajoy
ResponderEliminarEl extinto tribunal de Orden Público fue extinto porque se pasaron al blanco y al rosado y no hacían más que escribir y decir gilipolleces.
ResponderEliminarMucha salud y fuerza para el próximo año Laboro ,que me parece que nos va a hacer falta.
Pero que nadie piense que el problema es que ahora está resurgiendo el espíritu de la dictadura, es que nunca ha dejado de existir, solo se maquilló para permitir que las exportaciones aumentasen con la creación de las multinacionales españolas inexistentes con el asesino del ferrol.
ResponderEliminarTampoco que nadie dude que a día de hoy existen presos políticos y no me refiero a los recientes detenidos en algunas manifestaciones; es algo que no ha cesado, como la tortura en las cárceles y comisarías.
Saludos.
Hay una cosa que para mi está clara, las circunstancias que rodearon la llegada de esta falsa democracia (aquí cada cual que lo atribuya a lo que vea más adecuado) hicieron que las clases dominantes hicieran una seria de leves concesiones en derechos civiles y laborales.
ResponderEliminarDesgraciadamente, viniendo del pozo de la dictadura como se venía, a millones de personas de a pie les pareció "revolucinario" y magnífico: poco menos que si hubieran acabado con la explotación de unos seres humanos por otros.
Desde el mismo día en que vieron conveniente hacer esas concesiones estaban ya maquinando una hoja de ruta sobre cómo volverlas a eliminar.
La gente se creyó sus mentiras en formas de cantos de sirena de "estado de derecho", "democracia", "separación de poderes", etc... apoyadas porque veían como eran atendida casi cualquier enfermedad en los hospitales a todo el mundo, disponían de educación pública y un relativamente fácil acceso a la universidad, etc, etc... .
Mientras tanto, cada reforma laboral, cada reforma de derechos civiles, iba y va quitando un poquito de lo conseguido, para que no se note mucho cada vez, para que sea soportable, para que no les salga muy a cuenta sumarse a las personas que luchan... para que cuando quieran / queramos reaccionar de verdad sea demasiado tarde.
Algo ha mejorado la cosa en cuanto a conciencación social pero, aún ahora, la mayoría de la población sigue borracha de mentiras, humo, propaganda comercial y veneno mental de telediario, en concreto y, en general, con la conciencia alienada y alelada por el 95% de la programación de la TV.
Así nos va.
Laboro, en el ultimo articulo (el de hoy) no puedo dejar comentario, porque sera ??? Puede ser que se te ha olvidado "activar" los comentarios para aquel articulo, o sera otra cosa, pero yo, como te das cuenta aqui, si que puedo comentar...
ResponderEliminarEl comentario que lo quiero poner, no quiero dejarlo aqui porque no tiene nada que ver con este articulo.