|
|
|
|
|
A lo largo de los 7 años siguientes, la mutua le practicó 11 intervenciones quirúrgicas, más de 550 sesiones de fisioterapia y tratamiento por psiquiatra, sin conseguir la curación del trabajador. Este reclamó varias veces a la mutua que le atendieran especialistas médicos diferentes de los de la mutua. Posteriormente solicitó que le operara un concreto cirujano, con nombre y apellidos, que tenía reputación profesional en el ámbito de la microcirugía. Pero la mutua desestimó su solicitud, le desaconsejó ese tratamiento y le propuso otra operación de la mutua, con posible necesidad de un número indeterminado de operaciones posteriores.
El trabajador no aceptó la propuesta de nueva operación de la mutua. Le operó el otro cirujano en una clínica privada y le volvió a operar por segunda vez 5 meses después. El resultado fue muy positivo, con consolidación esquelética con mínimas molestias. Por entonces, ya habían pasado más de 8 años desde que sufrió el accidente.

Pues bien, que sepáis que esto puede hacerlo gratis cualquier trabajador porque las demandas contra la mutua por estos temas no se presentan y resuelven en la jurisdicción civil, sino en la jurisdicción social (laboral). La demanda contra la mutua en un caso así sería como otra cualquiera de las que habitualmente presentan los trabajadores contra las empresas en las que prestan servicios. Da lo mismo demandar a una mutua para pedirle estos gastos que demandar a la empresa para pedirle la indemnización de despido, un salario variable o el salario según convenio correcto. Cambia que el demandado no es la empresa, sino la mutua. La empresa no sufre perjuicios ni tiene arte ni parte en este tipo de asuntos.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
No hay comentarios: