"Aquella tarde, Francisco se ocupaba de revisar un autobús que aún no había pisado el asfalto. Un compañero comprobó que el mismo perdía aire por una rueda y se lo comentó a uno de los encargados. Éste señaló al joven mecánico y le encargó la tarea. El problema, en este caso, fue que, tal y como señala la sentencia, en aquel momento no había ningún foso ni columna elevadora libre por lo que la revisión se realizó sin estar todo el autobús dentro del taller y a nivel del suelo. Otro trabajador de la empresa se subió al autobús y fue siguiendo las instrucciones de Francisco pisando los pedales y moviendo el volante. Minutos después, este empleado dejó de oír al mecánico. Al asomarse bajo el autobús comprobó que Francisco había quedado atrapado entre una rueda y el chasis. Murió a las pocas horas..."
Publicado hoy en La Verdad de Murcia.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
Al menos que les salga caro, es la única forma de que se preocupen de la seguridad de los que tienen que hacer el trabajo.
ResponderEliminarToma!
ResponderEliminarEn esta demanda se juntan algunas variables a tener en cuenta. Por turno de reparto no tocó en el 1, 3 ó 7 (habría sido otra sentencia) y la defensa se llevó a cabo sin ningún letrado sindicalista, de esos que pasean por los pasillos de las audiencias su propia inutilidad con pegatinas de la república
ResponderEliminarSi, leemos detenidamente todo el artículo, nos daremos cuenta que la empresa, se quiso ahorrar el tiempo que un trabajador tiene por derecho, el de acudir a los cursos de prevención de riesgos laborales, que por supuesto tiene que pagar la empresa.
ResponderEliminarEs lamentable que a día de hoy, aun existan algunos empresarios, supuestos homicidas, que pongan en riesgo ó se desentiendan de la seguridad de sus empleados, para su propio beneficio.
Jamás me parecerá justa y en ningún caso, las indemnizaciones por fallecimiento por causas probadas en que la empresa sea culpable en su totalidad ó solo en parte.
La sentencia siempre que se probase favorable al trabajador, lesionado ó fallecido, debería ser firme e irrecurrible.
OLE Y OLE POR EL JUEZ QUE HA SABIDO HACER JUSTICIA Y NO HA DEJADO QUE ESOS DESLMADOS SE SALIERAN CON LA SUYA, DEJAR DESAMPARADAS A ESA VIUDA Y SU HIJA, Y POR SUPUESTO QUE NO ES JUSTO NINGÚN DINERO POR LA VIDA DE UNA PERSONA, PERO DEBEMOS RECORDAR QUE PARA CIERTOS EMPRESARIOS MAS QUE SERES HUMANOS SOMOS ANIMALES DE CARGA NO LES IMPORTA LO QUE LE PASE O DEJE DE PASARLE AL TRABAJADOR, A VER SI ELLOS HUBIERAN HECHO ESE TRABAJO EN ESAS CONDICIONES, POR SUPUESTO QUE NO ¿SINVERGUENZAS? NO TIENEN ENTRAÑAS
ResponderEliminarPobrecillo. Es horrible que pasen cosas como estas.
ResponderEliminarSi no se muere el trabajador o le falta poco ni se investiga. Es una lastima. Y a veces un mismo accidente con pequeñas variables como donde se situe el trabajador o su fortaleza pueden hacer que sean o no mortales. Por no hablar de las limitaciones fisicas que ocasionen
ResponderEliminar