La reforma laboral de febrero del 2012 del PPSOE azul hizo más difícil que los trabajadores se defiendan con éxito en la vía judicial de algunas medidas empresariales colectivas. Sobre todo de las medidas fundadas en causas económicas y que se realicen con acuerdo con los representantes de los trabajadores, como los ERE, ERTE, reducciones colectivas de salario, etc. Por ejemplo, no olvidemos que antes de dicha reforma era necesario, en líneas generales, que las medidas contribuyeran a "salvar la empresa", por así decirlo, pero tras la reforma solo es necesario que combatan una mala situación económica y como tal se entiende una simple disminución de ingresos, sin necesidad de que haya pérdidas. Pero para algo se inventaron las huelgas.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo"
, de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.