- La Inspección de Trabajo efectuará campañas de revisión de posibles incumplimientos de la jornada laboral máxima. Se cruzaran los datos de la jornada laboral registrada con los datos del horario de apertura, servicio o funcionamiento de los centros de trabajo que pudieran obtenerse de las licencias municipales, del consumo eléctrico, de las webs propias de las empresas e incluso de otras webs tipo Google Maps.
- La Inspección de Hacienda realizará revisiones fiscales y de patrimonio cruzando datos con la Seguridad Social, los bancos, la Dirección General de Tráfico, los registros de la propiedad e incluso con las compañías telefónicas y aéreas. De esta forma se podrían detectar casos de empresarios o de sus familiares cuyos ingresos declarados no se correspondieran con sus saldos bancarios, patrimonio inmobiliario, vehículos, gasto telefónico o gasto en billetes de avión.
- La Inspección de Trabajo comprobará de forma automática que la clasificación profesional indicada en los contratos sea la correcta, cruzando los datos salariales de todos los trabajadores de la empresa con los del convenio. De forma que pudieran detectarse casos como los de los restaurantes en los que todos los empleados tuvieran salario de ayudantes de camarero pero ninguno tuviera salario de camarero ni menos aún de cocinero.
- El SEPE convertirá automáticamente en indefinidos todos los contratos temporales en fraude que se inscriban. Especialmente en los casos en los que el trabajador ni siquiera ha firmado físicamente el contrato antes de iniciarse la relación laboral y en los casos de contratos con causa de temporalidad absurda o incluso en blanco.
- Los médicos de la Seguridad Social también podrán dar las bajas por contingencias profesionales cuando aprecien que el proceso que sufra el trabajador sea con ocasión o por consecuencia del trabajo y/o una enfermedad profesional. Aunque luego fuera la mutua quien gestionara la baja. El objetivo de esta medida es que las bajas profesionales las paguen las mutuas y no la SS.
- Está previsto que el nuevo Estatuto de los Trabajadores obligue a que las empresas paguen a sus trabajadores siempre mediante transferencia a su cuenta bancaria personal, sea cual sea el concepto de la cantidad abonada. Para intentar evitar los despidos pactados en los que el dinero de la indemnización sale de la empresa pero realmente se lo queda el empresario como persona física o los casos en los que los trabajadores cobran menos de lo que dicen sus nóminas.
- Serán impugnables los acuerdos en acto de conciliación en los que el trabajador acepte cobrar una cantidad inferior a la que le corresponda cuando esta no sea controvertida. Para evitar los casos en los que las empresas ofrecen y los trabajadores aceptan indemnizaciones de despido inferiores a las correspondientes por nómina o salarios insuficientes según la clasificación profesional y el convenio indicados en el contrato.
- Los juzgados de lo social comunicarán a la Inspección de Trabajo una copia de todas las sentencias que condenen a las empresas a pagar cantidades salariales a los trabajadores. Para que la Inspección se encargue de cobrarles a las empresas las cotizaciones de dichas cantidades. 16800
- Los sindicatos que cobren dinero de fondos públicos destinados al ejercicio de sus funciones en la negociación colectiva serán también económicamente responsables ante los trabajadores afectados por las medidas económicas perjudiciales y no justificadas que acordaran con las empresas. Para evitar que ingresen dinero público justificado en los gastos que tengan por negociar convenios y otros acuerdos colectivos pero sin correr con la responsabilidad derivada de la calidad y legitimidad de ese servicio.
- Se creará una fiscalía especial para los delitos típicos contra los trabajadores: coacción, estafa, acoso...
- Como ya todos sabréis, también está prevista la subida progresiva en 4 años del salario mínimo hasta 14 pagas mensuales de 1.200€, es decir 16.800€ anuales.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
Madre mia, sino fuera porque hoy es 28 de diciembre....
ResponderEliminarOjalá.....bonita utopía.
ResponderEliminarLa peor (mejor) inocentada que me han hecho en la vida.
ResponderEliminarEsto no se hace Laboro, ahora voy a llorar por las noches soñando con un mundo mejor.
LÁSTIMA QUE SEA UNA INOCENTADA.
ResponderEliminarCuando la mencionada Inspección archivó mi denuncia, trasladó el día de los Santos Inocentes.
EliminarYo tengo una duda. He visto en algunos contratos cláusulas para no tener que pagarte el plus de desplazamiento. En concreto pone algo así como que reconoces que tu lugar de residencia esta en el mismo lugar (pueblo o ciudad) que tu centro de trabajo. En mi caso personal coincide que si, pero me consta que es práctica habitual de la empresa y más de la mitad de los trabajadores tienen el mismo contrato siendo de fuera. Eso se puede revisar igual que los contratos en fraude de ley, o la inspección puede actuar como hará según indicáis en los pactos en los actos de conciliación.
ResponderEliminarUn saludo.
Bienvenidos al día de los Santos Inocentes.
ResponderEliminarFeliz día de los Inocentes...
ResponderEliminarLos empresaurios están retorciéndose de la risa.
ResponderEliminarY los trabajadores y desempleados, también.
Saludos.
Todo esto Gracias a podemos.
ResponderEliminarMe había venido arriba, cuando he caído en que día era hoy...
ResponderEliminarJajajajajaja
ResponderEliminarMuy bueno... 😄
Si todas esas medidas funcionasen y se aplicasen, todos los empresarios acabarían siendo "inocentes", esto es, no cometerían más delitos, porque habría mecanismos de seguridad para impedirlo. Lo cierto es que a día de hoy, los únicos "inocentes", somos los curreles, por desgracia.
ResponderEliminar¡Muy buena la inocentada!
ResponderEliminarFeliz año a todos.
Inocentes, se os ha colado un 16800 de más en el punto referido a los juzgados de lo social. Ojalá entre a leer algún empresaurio, se crea que todo esto es cierto y emigre cagaito de miedo. XD
ResponderEliminarJAJAJAAAA...muy buenaaaa...
ResponderEliminarJajaja excelente me duele la barriga de tanto reír
ResponderEliminar28 de diciembre???
ResponderEliminarTambién dicen que en un plazo máximo de 15 días se resolverán cualquier denuncia relacionada con derechos fundamentales, me lo ha dicho el piloto del falcón de Pedro..
ResponderEliminarja,ja,ja,ja eso no pasa en este país ni de coña!, somos demasiado "inocentes" (por no poner otro adjetivo)
ResponderEliminarQué bien! Con esto por fin se va a conocer todo el fraude en la seguridad social y tendremos sanidad de calidad... Por cada euros gastado por funcionario se destaparían 500 euros. Yuhuuu
ResponderEliminarFeliz 28 de Diciembre.
ResponderEliminarInocentes...
Ya podría ser verdad (debería), pero como inocentada está muy lograda.
ResponderEliminarEspero que el artículo no sea la inocentada del 28 de diciembre. Son medidas de urgente necesidad, deberían ir unidas a la convocatoria de oposiciones para inspectores de Trabajo y Hacienda; además los trabajadores también tendrían que, asumiendo su obligación ciudadana, denunciar los casos fraudulentos que conociesen.
ResponderEliminarFeliz y Revolucionario 2020!.
Feliz día de los inocentes !
ResponderEliminarAunque...
Sabía que solo era cuestión de esperar: Spiderman ya no está de baja. De momento voy a seguir tragando con todo, que tarde o temprano trincarán a mi empresa.
ResponderEliminarYa es hora de que con los medios que tienen las administraciones,sean usados de manera inteligente en benéfico de todos los paganos y que quienes defraudan sean justamente castigados
ResponderEliminarFalta el realmente importante: Derogar la prescripción de la reclamación salarial, para que no prescriba nunca. Eso no lo tocan, porque vale más que toda esa quincalla de cambios de pacotilla. Por cierto, ¿quién se va a ocupar del área, Irene o Echenique?
ResponderEliminarMe suena a inocentada. Ojalá fuera verdad.
ResponderEliminarJe, je, sabía que laboro no fallaría, un día como hoy
ResponderEliminar¿Habrá alguno de los que han comentado que no sepa que hoy es 28 de diciembre, días de los inocentes? ��
ResponderEliminarJajá, feliz día de los santos inocentes
ResponderEliminarO sea, que el estado esta canino, hay que honrar el famoso articulo 135, y bajo la apariencia de politicas de izquierda van a rebañar de donde puedan.
ResponderEliminarY si hace falta obligar a subir los sueldos a las malvadas empresas para poder recaudar más y aumentar el consumo (electricas, banca y otros ibexados), pues se suben los sueldos por ley, faltaría mas.
Estoy un poco desconectado ¿Ya han anunciado las nuevas subidas de impuestos para los paganos de siempre (el obrero)?
Ya vereis como cuando bajen las pensiones también seran politicas de izquierda que favorecen al obrero.
y cuando unos inspectores para controlar las bajas medicas falsas, y el absentismo laboral, si cuantificamos eso junto con lo anterior, habría dinero para que las pensiones pudieran subirse en el futuro.
ResponderEliminarHay que ser un poco tocho para no darse cuenta de que se trata de una inocentada.
ResponderEliminarNadie sabe que el 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes???. Ay, el ateísmo nos invade.
ResponderEliminarDesde luego es un avance muy bueno para los empreshaurios ( con ironía) ahora bien, solo falta una cosa y es... Como en los juicios que se ejecute, todo esto y metan caña y se lo tomen en serio
ResponderEliminarDemasiado bonito suena todo esto.
ResponderEliminarNo será una inocentada?
Si estás y como dice el artículo los trabajadores deberíamos darnos por satisfechos , pero del dicho al echo siempre hubo un trecho
ResponderEliminarSi es tal y como dice el artículo los trabajadores deberíamos darnos por satisfechos , pero del dicho al echo siempre hubo un trecho
ResponderEliminarMadre mía qué inocentada más grande hay que reírse por no llorar
ResponderEliminarBuena inocentada Laboro. ;-)
ResponderEliminarEsto no sera porque es el dia de los santos inocentes no?
ResponderEliminarFeliz día de los Santos Inocentes a ti también. ;)
ResponderEliminarEs una inocentada. Demasiado bonito para ser cierto...
ResponderEliminarLaboro, solo te ha faltado decir que la Inspección de Trabajo va a pasar a ser una unidad especial de la Guardia Civil y que a partir de 2021 se va a implantar un carné por puntos a los empresarios.
ResponderEliminarEs la mejor broma que he leí nunca. Lo triste es que para todo eso que pone ahí no debiera hacer falta ningún gobierno ni ningún acuerdo de coalición. Debiera ser automático y de oficio de parte de todas las administraciones. Los españistanos tenemos leyes contra nosotros porque sistemáticamente las refrendamos con el mismo voto.
ResponderEliminarLaboro al poder.
ResponderEliminarY todo solucionado.
Creo recordar que el año pasado también hubo inocentada, si no me equivoco. Muy bueno Laboro en principio había colado y al momento digo uhmmm esto es una inocentada jajaja
ResponderEliminarpero ¿no es cierto?
EliminarYa Decía yo esto pinta muy bonito inocentemente me di cuenta
ResponderEliminarMe cago en tus muelas, Laboro. Estoy leyendo esto un 11 de enero y no reparé para nada en la fecha del artículo. Estaba ilusionado hasta que leí el primer comentario....
ResponderEliminar