Por ejemplo, la empresa que cobra comisión de las participaciones (dinero B que se queda el empresaurio libre de impuestos), el padefo que pregunta a todos cuánto juegan para no ser quien menos juegue, el "encargao" que lleva un décimo para asegurarse de que le toque más que a los trabajadores a su mando, el que pretende prohibir que se compre el mismo número fuera de la empresa, el que pretende prohibir que se comparta la lotería con gente fuera de la empresa, el que pretende prohibir que los empleados jueguen más o lo mismo que los jefes, el que "compra" pero no paga a no ser que toque, el que compra lotería de todos los clientes y proveedores no sea que les toque a los muy cabrones, el experto que sabe el cómo el cuándo y el dónde hay que comprar lotería para que toque... Españistán en estado puto puro.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
En uno de mis primeras empresas eramos bastantes trabajadores y uno era el que Laboro llama "el encargao". Cobraba lo mismo que nosotros pero era el primero en querer hacer horas extras y estaba siempre mano a mano con el jefe para organizar el trabajo. En esa empresa había lotería de Navidad con participaciones y las comprobamos todos los trabajadores y bastantes clientes. Pues un día en el descanso empezamos a decir que cuanto sacariamos cada uno si nos tocara el gordo. Que si a mi 1000 euros porque llevo una participación, que si yo 2000 porque llevo dos... y va el subnormal y dice "pues anda que yo que llevo un decimo". El tipìco subnormal que quería ser al que mas le tocara porque se creia el dueño de la empresa o el jefe o algo asi.
ResponderEliminar¿Que hice? Pues me compre un décimo también y le hice cuatro fotocopias en color. Al dia siguiente en el descanso las saque "pues anda que como toque, porque llevo cinco décimos". El tio se volvio loco allí mismo, se puso todo rojo a vocear que a ver si es que me había creido que le iba a molestar, que le daba lo mismo. Que forma mas rara de darle lo mismo si estaba vocaeando loco perdido.
Por supuesto el tio fue y se compró el billete entero, que creo que son 10 décimos y al día siguiente los sacó en el descanso otra vez en cuanto yo llegue. Me sente y dije "pero hombre, para qué has comprado tanto si era una broma"..... Y el tio venga a decir que le daba lo mismo. "Pero entonces para que te has gastado 200 pavos" se reían todos.
La historia acabo en que no nos toco y ese dia no fue al descanso para que no nos cachondearamos mas de el.
Esta guardala para contarla en todas las cenas de Navidad. Es tremeeeenda!!!
EliminarLa administrativa de mi empresa es una histerica con eso de llevar loteria de Madrid, de Alicante, de Barcelona o de donde sea. A los comerciales los lleva fritos porque la ti sabe a donde los mandan y en seguida va ella con el rollo de que le traigan loteria de no se donde, aunque por lo menos paga por adelantadao. Dice que todos los años quiere llevar un numero de cada provincia y se gasta mas de 1000 euros. Cuando le decimos que eso es una tonteria porque todos los numeros se venden en todos los sitios pone cara como diciendo que los que no sabeis sois vosotros y ya vereis cuando me toque. Luego es la tipica que dice que no llega a fin de mes y que se le viene la nomina despues que la hipoteca ya la dejan en numeros rojos porque va al dia.
ResponderEliminarA una compañera le estaban haciendo el vacio y no le dieron loteria, pero como el numero era el mismo todos los años ella se lo compro aparte y la mañana del sorteo tenia el decimo encima de la mesa y la radio puesta diciendo "a ver si nos toca". Las demas llevaba un decimo para cuatro
ResponderEliminarEn una famosa empresa de pizzas llevan años comprando loteria para los encargados de las tiendas pero no para las pizzeras y los repartidores
ResponderEliminarA una le tocaron 30.000 euros por su lado, no de la empresa, y la muy imbecil se fue al jefe a decirle que o le suvia el sueldo o se iba. No se lo subio y se fue porque se creia que le habian arreglado la vida. Ahora esta de camarera en un bar de su barrio metiendo 12 horas
ResponderEliminarEn mi trabajo somos cuatro y yo llegue el ultimo. El primer año me dijeron que si queria loteria y les dije que no porque yo nunca juego (tirar el dinero). Me dijeron que si luego les tocara que no me quejara cuando les viera con el dinero y les conteste que si luego no les tocaba que no se quejaran cuando me vieran que yo no habia perdido nada. asi estuvieron un par de años y luego dejaron de comprar porque se les fue la motivacion. En el momento en que hay uno que no compra y no le da miedo que les toque a los demas se jode el negocio de la loteria porque que les toque a los demas y a el no es muy dificil pero que no les toque a los demas y el no pierda dinero es casi seguro
ResponderEliminarYo no le quito a la gente su ilusión de perder de dinero y de ingresar dinero al Estado. Para mí es como un impuesto voluntario. Yo he elegido no pagarlo.
EliminarYo no juego a ningún número en la empresa, así que siempre me toca el reintegro.
EliminarMe alegra saber que no soy un bicho raro. Las matemáticas son muy claras respecto a la probabilidad de que te toque la lotería de navidad.
EliminarUna de las alegrias mas grandes que he tenido por otra persona es que a una que estaban acosando en mi trabajo pera que se fuera sin pagarle despido le tocaron me parece que cien mil euros. La misma mañana le dijo el jefe que vaya suerte que iba a poder dejar de trabajar porque ya no le quedaba mucho para jubilarse. Pero la tia con dos ovarios le contesto delante de todos que ahora era cuando no solo no se iba sino que las cosas iban a cambiar. Como ya no tenia miedo a que la echaran porque con el dinero y el paro tenia las espaldas cubiertas se empezo a ir a su hora y cuando pasaron las fiestas puso una denuncia porque la tenian cobrando menos del convenio. Monto elecciones que se presento ella y la votamos todos porque vimos que no iba a tener miedo y porque todos habiamos visto todo lo que la putearon antes. Les metio no se cuantas denuncias que le costaron bastante dinero a la empresa y dejo las cosas bastante arregladas. Luego se jubilo e hizo una fiesta que invito a todos menos al jefe.
ResponderEliminarWorking class hero.
EliminarSi lees a Laboro sabrás que no hace falta que te toque la lotería para cambiar las cosas, cuando sabes que te quieren echar eres tú el que tienes la sartén por el mango y la empresa la que está jodida.
Eliminarmis 10 para la señora!
Eliminar¿Y no es una pena que fuera el azar y no la concienciación quien tuviera que intervenir para que ocurriese lo que cuentas?
EliminarCoincido con Jiraya y @ValaV, si hace falta que nos toque la lotería para tener derechos laborales, mal vamos. Pero aún así, olé por la trabajadora, que justo cuando el jefe se creía que ya se iba a librar de ella, la vio con las ganas de luchar que no había tenido hasta entonces.
EliminarNo compro lotería. Me ahorro dinero y problemas.
ResponderEliminarYo soy de esas que no juegan porque les parece que es una pérdida de dinero.
ResponderEliminarMis padres jugaban más hasta que un año ya les dije que estaban tirando el dinero a la basura. Que llevaran uno o dos, bien, pero que por compromiso aceptaran participaciones de esta y aquella, que no. Que no había problema en decir que no.
Conclusión, dinero que se ahorran.
Aunque toque en nuestra ciudad, hay muchos números, y no vamos a llevar todos de todas partes. El que hace negocio es el Estado. El impuesto de los pobres, lo llaman algunos.
Si toca, no permite ni dejar de trabajar, según la edad que se tenga, aunque eso sí, como comentaban por aquí arriba, suficiente como para apretarle las tuercas a alguna empresita, sí.
Este año no llevo ni un décimo. Mi pareja tampoco. Cero ganancias y cero pérdidas.
Batallas de empresas tengo pocas, pero sí, la típica que lleva de todos los comerciales, de pueblos de compañeros, de mil sitios, sí que he tenido. Y la "rara" era yo por no llevar.
En mi empresa todos los años se juega a la Lotería de Navidad en todas las delegaciones (las tienen en todo el estado) menos en la mía por voluntad de nuestro equipo. Un día llegó una persona nueva a nuestro equipo y al ver que no participábamos me dijo: pero... y si les toca a todos menos a vosotros?. Me salió del alma: pues eso deseo, que se hagan todos ricos y se vayan a Honolulú y me dejen trabajar tranquila, que es lo que yo necesito.
ResponderEliminarLa Lotería es una estafa y mi empresa otra, sólo me faltaba participar en ambas a la vez.
En España la lotería funciona como en la novela 1984. "Proles" tirando su dinero todos los años con la esperanza de salir de la miseria, y premios que en verdad no le tocan a nadie: o se los lleva calentitos el Carlos Fabra de turno, o el estado saja por comprar y saja por cobrar a lo lobo de bual estrit. A los que le toca el gordo se les da bombo y platillo en los noticiarios del ministerio de la verdad para mantener la ilusión (y la financiación claro). Héroes totalmente inventados ya que de seguro ninguno sale de pobre, o si lo hace en breve vuelve al punto de partida.
ResponderEliminarEn fin, que yendo a lo que pide el artículo... donde trabajo la lotería es para el jefe y su familia y allegados. Con billetitos de la empresa por supuesto. Los machacas a currar, que el año que viene hay que comprar lotería otra vez.
Pues me estoy partiendo la caja con muchas de las anécdotas, pero no compro ni me intereso, por lo que yo la única anécdota que puedo aportar es que el año pasado tocó una pedrea, y yo claro, no había comprado, pero igualmente se gastaron lo de la pedrea en la juerga para celebrarlo así que tampoco les duró mucho XD. Este año tampoco he comprado. Cómo he leído en un comentario anterior, la lotería es un impuesto voluntario y yo decido no pagarlo.
ResponderEliminarLo mío es una historia sencilla: jamás compro lotería de mi empresa, en los 13 años que llevo en ella. Y lo bueno es que nunca ha tocado ni un duro (bueno, quizás alguna terminación, que se "reinvierte", dicen ellos, en la del Niño). Sin embargo, hoy ha tocado. Creo que se embolsarán unos 200 euros o así, cada uno. Pues ya hay quien me echa en cara, riendo, que como soy tan raro y no juego, pues que no me ha tocado. ¿Será que los padefos solo tienen memoria de 1 año?
ResponderEliminar¿Dices que son padefos solo porque ellos compran lotería y tu no?
EliminarYo todos los años compro... 1 décimo.
ResponderEliminarQue además comparto con un compañero. El décimo no tiene porqué ser el que se juega en el trabajo.
Comprar más me parece tirar el dinero.
En mi empresa el empresaurio regalaba a cada uno un décimo desde el 1500 a.c.
ResponderEliminarEso sí, en vez de enviarte el décimo original, nos enviaba por correo ordinario una especie de recibi donde te decía que jugabas 20€ a un determinado número, el porque no entregaba el original lo dejo a vuestra imaginación pero yo tengo una hipótesis en referencia a que hubiera pasado si alguna vez hubiese tocado y menos que cobraramos el premio pues todo lo demás.
Este año para variar la empresa nos ha dejado sin esté suculento aguinaldo y para colmo reservo un número a nombre de la misma para el que quisiera comprarla. La llevan buena!!
Muy buenas anécdotas. Muchas gracias a todos. En Españistán se aprecia más y mejor al pícaro suertudo que al trabajador meritorio. En mi caso, compré un par de participaciones de la empresa, como hacía todos los años. Nunca pasaba de ahí. Pues bien, el caso que un año tocó una pedrea y me llevé el escaso cachito correspondiente. Ahí viene lo bueno porque quien tiene pasta para comprar más, como es lógico, más cacho se lleva; de ahí que los jefes se llevaran una buena parte del pastel. La jefa, no corta ni perezosa, me dijo que por qué no compré más partcipaciones, con lo que había tocado... Qué coño! Si lo hubiera sabido, habría comprado unas cuántas más. No se puede ser más clasista, joder!
ResponderEliminarYo suelo comprar una participación de 5€ en el trabajo (lo hacemos entre nosotros, la empresa no invita a nada: ni lotería, ni cesta, ni cena) otra en el bar y otra con la familia y amigos. Creo que debo gastar 20€ cada navidades. Que si lo pienso me jode, pero es que por 5€ no quiero quedar de cutre. Algún año dijeron que coger décimos cada uno y dije que nanai. Eso si algún año tocó alguna pedrea...
ResponderEliminarLuego conozoco a mas de uno que anda intercambiando décimos con todo el mundo y comprando a cada sitio que va de vacaciones, números especiales y tal y se acaban gastando 200/300€... sin comentarios...
Buenas historias, pero echo en falta ka mia.Un año en una gran empresa, seria sobre 1985 el currito comprador oficial de la loteria de todos los años, compro decimos para mas de 200 trabajadores de la nave y los vendio en participaciones. Tocó. Y el pajaro se habia gastado el dinero de todos...cabreo monumental, pero el currito siguio trabajando alli y acabo sus dias como encargado..la gente se jubila, pasa y estas historias se olvidan para lis nuevos.
ResponderEliminarSe me olvidaba, su hermano era uno de los sindicalistos.
Mi empresa tenía dos delegaciones y por tanto pillàbamos dos décimos . Luego fueron cuatro delegaciones con sus cuatro décimos y de golpe y porrazo nos juntamos con 10 delegaciones . Después de quejarnos y ver absurdo gastar ese dineral , la empresa lo entendió y empezó a pillar un número para toda la empresa . Menos mal ...
ResponderEliminarTuve un jefe que en navidades obsequiaba a cada unos de sus empleados con un décimo y una cena para todos. hasta que se le denunció y tuvo que empezar a pagar las horas nocturnas. Ese año no hubo cena (30 €), ni décimo (20€), pero me pagaron 50 euros más en nómina. Desde entonces desconfío de los regalos de empresa…
ResponderEliminarP.D: Españistan se parece cada vez más a un cuento de Dickens
Yo compro 5 € de la que juegan en la empresa. Si toca bien y si no, pues a lo de todos los días.
ResponderEliminarPara mi no es diferente a jugar una primitiva. Pruebas suerte, y aunque ya sabemos que la probabilidad es infinita, nunca se sabe...
Desde luego trabajando no me voy a hacer rica y si por jugar unos euros me puede tocar un dinerillo pues pruebo, pero sin volverme loca (más aún claro)
Yo juego algo pero poca cosa. Nunca toca nada
ResponderEliminarla lotería del fútbol de los niños, la del fin de curso de la niña, la lotería del club de yoga de Maripili. Te ponen en un compromiso para gastarte tu dinero. Empiezan los malos rollos “porque a mi me has comprado una y a la otra dos”. Pues bien, un día tocó una de esas loterías y no hubo forma de cobrar el premio, creo que era una cesta y la agencia que organizaba la lotería se desentendió del premio. Aquel año hubo bastante mal rollo entre los empleados.
ResponderEliminarPues yo compré 500€ en décimos y lo me tocó ni lo metido y salió el gordo del número que no compré lo tuve enfrente y no lo compré vaya pena
ResponderEliminar