Esos partidos no son más que unos testaferros de las grandes empresas que tienen el verdadero poder. No solo porque tienen el dinero, sino porque algunas incluso “crean” el dinero y deciden quién va a tener dinero y quién no. Los que de verdad mandan, no ostentan la titularidad oficial del poder político ni se presentan a las elecciones, sino que ponen ese poder “a nombre de” unos partidos políticos. Igual que algunos tienen sus cuentas en el extranjero a nombre de otras personas. Con la votación, de vez en cuando se obliga a que esas empresas cambien de testaferro. O ni eso, porque los testaferros principales son siempre los mismos, con lo que solo se quita al testaferro actual y se vuelve a poner al de antes. Cuando el sistema se tensiona mucho y la gente quiere verdaderas alternativas, de vez en cuando se inventan un testaferro nuevo, que curiosamente antes vivía en la misma casa que los testaferros de siempre. O cambian de nombre a uno de los testaferros de siempre y le llaman “refundación”.
No estamos hablando de un sistema enfermo, sino de que la enfermedad es el sistema. No estamos hablando de un organismo en el que nace un tumor canceroso, sino de que el organismo es el tumor. El sistema es el Alien, no la nave Nostromo. Hasta se puede decir que este sistema es de obligatoria aplicación a partir de ciertos niveles, en los que el político sabe que precisamente lo que no puede hacer en ningún caso es legislar contra los intereses de las grandes empresas. Si el político sabe comportarse, cuando pierda el cargo político habrá una gran empresa, partido, fundación o chiringuito que le ofrezca un puestecito de 100.000€ anuales sin hacer nada; pero si no, no. El que no sepa comportarse, no solo no tendrá ese puestecito después, sino que hasta entonces le machacarán en los grandes medios de comunicación hasta conseguir que lo echen los electores o incluso su propio partido. No sea usted tonto, que todos salimos beneficiados.
Se espera que el cargo político sea lo bastante “inteligente” como para darse cuenta de cuál es el verdadero sistema. Hay que ser tonto, pueril, ingenuo e inocente para no darse cuenta, porque la verdadera naturaleza del sistema la muestran los hechos concluyentes que están a la vista de todos -si se ocultaran no servirían a su propósito-. ¿Quiénes han tenido y tienen esos puestecitos, dónde y por qué? ¿Qué hacen exactamente en esos puestecitos para justificar sus retribuciones? Sobre todo, ¿quiénes no han tenido ni tienen esos puestecitos y por qué? Todo político de estos partidos, que haya alcanzado la situación de poder ser presentado a unas elecciones, conoce la respuesta a estas preguntas; porque si no la conociera no habría llegado a esa situación.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
Cuánta razón. Y luego están los medios de información, en más de una ocasión me han pedido, para hacer un artículo o una entrevista, que relate las malas condiciones laborales de la plantilla. Todo les parece muy interesante hasta que dices el nombre de algunas empresas y luego publican el artículo sin nombrarlas, bien porque son accionistas del medio de información bien porque son de los que se gastan mucho dinero en publicidad.
ResponderEliminarA mi me gustaría que hablaras sobre casos de corrupción judicial o prevaricación judicial, de "señorias" que se pasan por el arco del triunfo pruebas documentales y derechos fundamentales de trabajadores y trabajadoras y que reman en pro de las empresas que levantan españita. Es necesario que hables de estas cosas y solo tú puedes hacerlo debido a tu repercusión. Aunque sea un poquito. POrque hay para dar y tomar.
ResponderEliminarEse es el PODER, la mano que mece la cuna. El poder si le va bien tanto apoya un golpe de estado de derechas como una revolución de izquierdas. Ni salen en los medios, ni se les conoce, y tienen una nutrida red de colaboradores necesarios con buen estatus social para que les hagan el trabajo.
ResponderEliminarBrillante artículo. El pueblo ni opina ni decide su voto; solo tiene la ilusión de hacerlo. Su opinión —la opinión pública— es moldeada y su voto es dirigido por los medios de manipulación poseídos por los grandes poderes económicos.
ResponderEliminarComo siempre articulado, imposible expresarse mejor.
ResponderEliminarTotalmente de Acuerdo es una Democracia virtual en el Metaverso. Pero ¿ y que podemos hacer para evitarlo ?
ResponderEliminarEs interesante observar como la humanidad, en su desarollo en los más de 2000 años de cuando se supone que se invento el sistema democrático, ha sido capaz de inventar e inovar de tal manera que estamos bastante cerca de llegar el tipo 1 en la escala Kardashev, pero no hemos sido capaz de desarrollar otro sistema que sea mejor y mas eficiente que el actual, la democracia...
ResponderEliminarO igual no se quiere, y por algo será.