Una de las opciones que tienes como trabajador es irte de la empresa en la que estés trabajando y crear tu propia empresa para la misma actividad, o simplemente darte de alta como autónomo. O hacer lo mismo tras un despido o finalización de contrato temporal. En estos casos, puede suceder que los clientes de la empresa en la que trabajas quieran que seas tú quien les siga haciendo el trabajo, así como casos en los que la empresa no podría prestar el mismo servicio a sus clientes si no estuvieras tú, o incluso casos en los que el empresario ni siquiera sepa hacer tu trabajo ni pudiera formar a tu sustituto si tú te fueras. En resumen, casos en los que te podrías plantear que no te hiciera falta seguir trabajando para el empresario y tú pudieras hacer lo mismo directamente y más barato. Así que vamos a ver las posibilidades legales al respecto.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo"
, de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.