Después de más de 10 años atendiendo miles de
consultas laborales privadas de trabajadores, creíamos que ya nada nos sorprendería de los empresaurios y de sus “
asesorías Pepe”. Hemos conocido casos de trabajadores “internos” en el campo que trabajan siempre que no estén durmiendo. Hemos conocido casos de limpiadoras de oficina con contrato de empleada de hogar en la vivienda del empresaurio. Hemos visto contratos temporales con la cláusula de temporalidad en blanco. Hemos visto cientos de contratos con jornada “de lunes a domingo”. Hemos conocido casos de trabajadores a los que los empresaurios les dieron de hostias al salir del acto de conciliación por no querer aceptar un acuerdo a la baja. Hemos visto muchos casos de “asesorías Pepe” que procesan las reducciones voluntarias de jornada ante la SS como si fueran contratos de jornada parcial o simplemente bajando el salario pero sin bajar la jornada, porque no tienen ni p… idea de hacerlo bien. Hemos conocido casos de trabajadores a los que les dicen que no pueden salir del despacho sin firmar el finiquito. Hemos visto muchísimos finiquitos hechos por las “asesorías Pepe” como si fueran de baja voluntaria pero eran para una excedencia, demostrando no saber distinguir una finalización de contrato de una suspensión de contrato. Hemos visto fotos de partes de baja puestos por la empresa en el tablón de anuncios para que los vean el resto de trabajadores. Pero no nos esparábamos el “truco” que algunos creen haber descubierto para no aplicar la reforma laboral de Yolanda Díaz y que no hace más que demostrar otra vez el grado de
incompetencia e ignorancia de los empresaurios y especialmente de sus “asesorías Pepe”.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo"
, de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.