Pero los “sindicatos” UGT y CC.OO. no solo no organizaron ni convocaron huelgas efectivas contra esa reforma de 2011 en España que es peor que la de mañana en Francia, sino que estuvieron de acuerdo y la firmaron. Igual que probablemente estarán de acuerdo y firmarán la próxima reforma en la que pretenden aumentar aún más el número de años que se cuentan para calcular la pensión, pasando de los 25 años actuales a incluso toda la vida laboral. O sea, volver a bajar la pensiones. Quizá, para evitar enseñar el plumero excesivamente, dirán de boquilla que no y hasta puede que convoquen una “huelga” de esas suyas. Que tienen de verdaderas huelgas lo mismo que ellos de verdaderos sindicatos, porque consisten en tocar el pito una mañanita, luego una mani con batucada, muchas banderitas rojas y moradas, sindicalistos en la foto sujetando la pancarta, por la tarde ya nada y los días siguientes a seguir con lo suyo.
Todo lo anterior seguramente que ya lo sabíais. Sobre todo los que tenéis una suscripción gratuita a Laboro, porque ya lo explicamos hace tiempo. Pero a lo mejor no sabéis que, por si fuera poco, estos “sindicatos” han tenido el desahogo de decir en sus webs que apoyan las movilizaciones contra la subida de la edad de jubilación en Francia. Aquí tenéis el panfleto de UGT y aquí tenéis el panfleto de CC.OO. El de UGT es aún más patético que el de CC.OO. porque incluso dice que “la sostenibilidad del sistema de pensiones no requiere en absoluto de una medida tan brutal que, además de ser injusta, penalizará a los trabajadores más modestos”. Pues si hoy no se requiere en Francia de 62 a 64, ¿cómo es que UGT firmó que en España sí que se requería en 2011 de 65 a 67 años? Pues por lo mismo que UGT dice que “exigen” subidas salariales a las empresas y luego les firman convenios que llevan varios años atrasados renunciando a las subidas de IPC de todos esos años y por tanto bajando los salarios de forma encubierta.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
Los sindicatos estan haciendo lo que deben, que es trabajar para quien les paga. Y bien que hacen. Lo que no se entiende es la falta de disidencia en la cabaña humana española. Ni un remilgo, ni un pero, prietas las filas. Pues ya sabeis, os pueden apretar más todavía.
ResponderEliminarUna vez más, los "sindicatos" institucionalizados dando "clase", apoyando a los sindicatos franceses que no quieren la reforma de la pensiones de Macrón. Como bien dices, allí son beligerantes con el Estado (CCOO incluso mandó una delegación desde Catalunya) y aquí son absolutamente sumidos con él. Ya se encargarán de decir que las situaciones son diferentes, que son paises también diferentes y etc., etc., en el caso de que alguien les estire de las orejas por tamaña contradicción. Pero no pasa nada. Están más que aconstumbrados a reirse de las y los trabajadores, mientras sus directivos o jefes tengan el riñon bien cubierto; si no, que se lo pregunten a Sordo y Álvarez. Lo peor es que, a pesar de que UGT y CCOO ya no ejercen de verdaderos sindicatos sino de correo de transmisión del Gobierno Central y la CEOE, la clase trabajadora sigue confiando en ellos, convirtiéndoles en los mayoritarios a nivel estatal a pesar de su pérdida de afiliad@s. Espero que algún día, esa clase trabajadora se dé cuenta que existen otros sindicatos no vendidos a los que hay que apoyar para sacar adelante más y mejores derechos sociales, laborales, económicos, etc. Para ello, no hay más que mirar hacia Euskadi, donde en su día UGT fue mayoritario y hoy es el cuarto sindicato, después de ELA, LAB y CCOO ( a éste, le ha arrebatado el segundo puesto LAB). Hay también otros sindicatos de corte profesional con gran implante en educación, sanidad, agricultura y ganadería, etc., que también son importantes en su ámbito de negociación. ¡¡¡Vive la France!!!
ResponderEliminarToda la razón, los sindicatos mayoritarios estan al servicio del poder y muy comodos en sus sillas, hay que apoyar otro tipo de sindicalismo que lo hay
ResponderEliminarErase una vez un País Semitropical de un Planeta Pequeñísimo, donde había uno o unos Sindicatos que pedían a la Patronal aumentos de Salario del 12 al 14 % en 4 años y con sus trabajadores ni siquiera se sientan a negociar aumentos salariales, les quitan premios de Jubilación, les ponen más horario laboral , les piden que busquen afiliados y sus dirigentes practican el Nepotismo . Adivina Adivinanza ¿ de que País y Planeta se trata ?
ResponderEliminar