Empecemos por el final por si quieres ahorrar tiempo. El acuerdo publicado hoy tendría al menos los siguientes efectos en sus aspectos laborales:
- Abarataría el despido. Quien diga lo contrario o miente o no sabe calcular una indemnización de despido.
- Los contratos temporales seguirían siendo igual de temporales que ahora, pero con un nombre más molón: "contrato estable y progresivo". Incluso serían más precarios que ahora a causa del punto anterior y como se demuestra en los ejemplos prácticos en este mismo artículo.
- Los contratos indefinidos seguirían siendo igual de "indefinidos" que ahora. Es decir nada de indefinidos si por tal entendemos que sea más difícil su despido, ya que la reforma laboral del 2012 rebajó la indemnización de despido improcedente a 33d/año. En este acuerdo no solo no se dice que se vaya a recuperar la indemnización anterior (45d/año) sino que dice textualmente que seguirá siendo de 33d/año en el mejor de los casos.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo"
, de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.