Si así fuera, no se comprendería mucho retrasar la búsqueda del nuevo empleo hasta que no quedara más remedio. Recordad que el despido es libre, salvo excepciones, aunque sea pagando la indemnización de improcedente. Por otro lado, en Laboro os podemos asegurar que son muy pocos los casos en los que las empresas preavisan del despido, incluso cuando esa falta de preaviso supone que tengan que pagarla aparte, como es el caso de los despidos objetivos. Es decir que cualquier día os despiden, por muy bien que vaya la empresa y muy bien que trabajéis vosotros, porque el despido simplemente no depende de vosotros sino solo de la voluntad de la empresa. Parece evidente que esperarse al despido puede suponer que no se pueda elegir el nuevo empleo con tanta libertad como cuando se busca un nuevo empleo desde la seguridad de tener empleo actualmente.
Lo que es absurdo es que haya trabajadores que no quieran cambiar de empleo solo por no “perder la antigüedad”. Más aún cuando no es un empleo bueno o incluso es un empleo con ilegalidades laborales. ¿Para qué os creéis que sirve esa antigüedad? Pues sirve para cobrar una indemnización de despido. ¿Y qué? Esa indemnización es simplemente el 9% de vuestro salario, en el mejor de los casos, por lo que esa “pérdida” se podría compensar sobradamente si consiguierais otro empleo en el que, por ejemplo, cobrarais un 25% más. Además de que la oferta de nuevo empleo no sería la que una empresa con mil esperando le hiciera a un parado, sino la que una empresa con falta de personal le hiciera a un trabajador en activo con antigüedad y experiencia. Eso hay que pagarlo. Mejor dicho, eso hay que cobrarlo y, entre otras cosas, se puede cobrar pidiendo que se reconozca una antigüedad superior por contrato, que se renuncie al periodo de prueba, etc. A ti no te hace falta trabajar allí, sino que es allí donde les hace falta que trabajes tú.
En la sección "cuenta tu caso" de Laboro, los trabajadores han contado y pueden seguir contando sus experiencias personales al cambiar voluntariamente de empleo.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
Ostras, hacía tela que no entraba y me ha encantado este artículo. Este año, hace menos de un mes, (Sí, creí que había encontrado a un empresario, pero no, salió rana, es otro empresario más y aquí estoy de vuelta)de hecho, me he dado el lujo de soltarle a mi jefa "perdona, pero empresas que paguen igual o mejor que ésta le das una patada a una piedra y salen doscientas" menuda manera de darle la vuelta al "si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta, a ver dónde te pagan igual que aquí" Fue oír lo de "le das una patada a una piedra..." Y de pronto resulta que "Munonima, que era broma, mujer, que poco sentido del humor" Pues ya verán como me voy a reír cuando llegue la inspección a la empresa, denuncia mediante. A ver quién no tiene sentido del humor entonces.
ResponderEliminar