Toñi la camarera compra lotería de Navidad.

Hola, soy yo otra vez, ¿os acordáis de mí? Si hombre, Toñi la camarera del bar de Manolo, la que hace unos meses os conté que me iba de vacaciones. En primer lugar quiero daros las gracias por los comentarios que me pusisteis ¡nada menos que 25! En el facebook no me ponen 25 me gustas ni de broma y eso que siempre pongo frases superbonitas que leo en los sobrecitos de azúcar. Pues como el éxito me anima, hoy os voy a contar que estoy muy emocionada porque mañana es el sorteo del gordo.

A mi la navidad es que me encanta, todo el día comprando cosas porque quieras que no siempre hay algo que te hace falta. Yo misma me he comprado un teléfono Apel nuevo porque el otro ya tenía dos años y ya estaba muy lento, que me dijo el de la tienda que es porque con el tiempo se van gastando las piezas y es normal porque lo uso mucho, to'l día mandando wasaps. El viejo se lo he dejado a mi hijo de 8 años porque es una necesidad, que un día cogen y se lo llevan en el coche y lo violan así que es mejor que lleve móvil y me pueda llamar si lo secuestran y el crío va tan contento pero está un poco cabreao porque la carcasa que lleva tapa la manzana y así no mola, así que de uno de los regalos de reyes le voy a comprar la oficial que tiene un agujero, porque ya que pagas que se luzca, ¿o no? A ver si es que voy a ser yo tonta de estar pagando para nada.

Uy, que tonta, que me lío, que estaba hablando de la lotería. Pues yo normalmente solo compraba un décimo con el Jonatan y una participación en mi trabajo de antes, pero como ahora estoy de camarera este año ha sido la ruina. Porque claro, que si te viene uno y te dice que lleva lotería del colegio del niño, otro que la lleva de su trabajo, otro de la peña de su pueblo, pues todo el día comprando participaciones, que me he gastado más de 300€. Pero a ver cómo no vas a comprar. No es por quedar bien, porque son gente de confianza y no hay problema. Que oye, que yo le digo al Jony el repartidor que no te puedo comprar porque voy mu justa y no pasa nada, que él lo entiende porque hay confianza, no como otros que les tienes que comprar porque si no parece como que se enfadan. Pero si no le compro al Jony luego va y le toca y lo primero que hace es venir al bar a decirlo porque de todas formas viene todos los días incluso dos veces, porque todo el día con la furgo es normal que se pare a tomarse su whiski para entrar en calor porque a él no le sube porque está acostumbrao. Es como el tabaco, que en invierno es bueno cuando te pica la garganta porque mata las bacterias. Entonces si viene el Jony con la botella del gaitero a celebrar a ver dónde me meto yo, porque seguro que medio bar le ha comprado también y hay mucha gentuza. Que a ver si nos entendemos, que si les toca me alegro porque son gentuza pero son pobres, pero entonces yo también porque a ver si es que voy a ser yo la tonta, que no lo soy que ya lo he dicho. A mí en realidad es que ni siquiera tengo mucho interés en que me toque y además es muy difícil pero lo que no voy a dejar es que se rían de mí. De eso nada y además voy a ser yo la que se ría porque he comprado lotería de otros sin decirle nada a los del bar: en la pelu, en la frutería, del cole de mis hijos. Como me toque se van a enterar, que yo enseguida lo digo porque soy muy sincera, pa'que se jodan que son gentuza.

Luego está el Charli que es amigo de mi Jonatan y que dice que no compra porque es más fácil que te caiga un rayo por probabilidad y que los que compramos tanto es por envidia, que en realidad no queremos comprar pero que preferimos una mierda compartida que un pastel para otro. Pero qué tío más imbécil tan listo que se cree, que si abogao del que tengo aquí agarrao. Seguro que es el que más compra pero no lo dice para no hacer el ridículo.

Lo que más he comprao es lotería de otros sitios y a todo el que viaja le digo que me traiga, pero de sitios buenos de los que tocan. Porque a ver si voy a ser yo tonta de comprar lotería de Ávila, que no ha tocado nunca. Pos no, yo quiero lotería de Madrid que es donde más toca y de sitios normales, no de sitios raros que no conoce nadie ni tampoco de pueblos porque son menos importantes. A ver si es que alguna vez sale en la tele que ha tocao en Cuenca, ¿a que no? Pos eso. Por eso a todo el que viene vendiendo le pregunto que de dónde es el número, porque si es de Don Benito no compro, porque si no es que no te llega, pero si es de Málaga sí que le compro porque la lotería de Málaga es muy buena y a una vecina de mi prima la Sole le tocó una vez el segundo premio o algo. La que no he podido conseguir es lotería de Soria que es la que está más de moda y que dicen que el la mejor, porque es que nadie va a Soria, que digo yo que será porque nadie sabe dónde está, que pa'mi que está más lejos que Torremolinos. Que el Charli dice que si toca más en unos sitios es porque venden más por estadistismos o no sé qué, pero qué sabrá el imbécil que ni sabe que es al revés, que si compra todo el mundo en un sitio es porque toca, ¿o es que antes de que toque compra todo el mundo? Pues eso, que no se entera que se cree que lo que no le viene en los libracos esos que se ha estudiao no existe, pero hay que hacer caso a la sabiduría popular que es donde más se aprende. Además seguro que los libros ni se los sabe, que un día tengo ganas de abrir uno de esos que tiene en su casa y preguntarle que en la página 24 qué dice y seguro que no se lo sabe pero ha aprobao copiando o acostándose con los profesores porque es un poco gayer, que eso no me lo quita nadie de la cabeza. ¡Ah pero eso sí! ¡Cómo me traigan lotería de Barcelona les digo que se la metan donde les quepa porque les estoy haciendo boicot!

A ver si tengo suerte y me publican este mensaje en Laboro como hicieron con el otro de las vacaciones y que me dieron una alegría. Yo es que conocí Laboro gracias también a la lotería, hace ya cinco años cuando intenté montar una cooperativa para comprar lotería pero al final no me dejaron por culpa de las leyes de los socialistas.

Pues nada, me despido. Mañana a las 8:00 me levanto para poner la tele y ver el sorteo entero, que es que me chifla. Además ahora tengo tiempo porque Manolo me ha mandado un mes al paro hace una semana porque me ha dicho que como pronto iba a hacer los 6 meses de contrato me lo tenía que hacer así porque el convenio dice que a los 6 meses o me hacía fija o fuera y el dice que mejor fuera, que es normal porque es su negocio, pero que cuando pase un mes me vuelve a contratar, que lo tiene que hacer así porque si no luego viene el sindicato y le pone una multa. Estoy hasta los ovarios de los sindicatos que no hacen más que joder a los empresarios poniendo reglas para que no nos puedan contratar más veces. Empleo es lo que tenían que crear, pero empleo fijo como el de antes, si ya lo digo yo.

Felices fiestas a todos de todo corazón y todas esas cosas que se dicen.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

27 comentarios: