• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 20 noviembre 2011

    Marianito gana las elecciones de 4ºA


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Los alumnos de 4ºA han decidido dar su confianza a Marianito como delegado de curso; desalojando a Alfredito, delegado del año pasado en el que se alcanzó la escandalosa cifra de 5 repetidores. La reforma impulsada por Alfredito, por la que se flexibilizó el suspenso para facilitar el aprobado a los profesores no dio los frutos esperados, produciendo de forma incomprensible el efecto contrario. "Es que no me lo explico", aseguró Alfredito.

    Marianito ha prometido en su campaña que no va a facilitar el suspenso aún más como decía el insidioso de Alfredito. Tras explicarle a los repetidores que insidioso es un niño mu mentirosica, Marianito mencionó en numerosas ocasiones su plan que consiste en un conjunto de medidas que contribuyan a crear los resortes para establecer un punto de partida solido y capaz con el objetivo de flexibilizar la recuperación programada de asignaturas con problemas estructurales, pero que eso no es suspender.

    Alfredito ha perdido el apoyo de los que se sientan detrás, que han dado su apoyo masivo a Marianito. Cabe destacar las declaraciones de Pablito: "Llo boto a Marianito porke man cateao por kulpa de Halfredito ke no save fomentar el haprovao". A su vez, Pepito añadió: "Como con Halfredito no hapruevo ni el rrekreo lo lójico es que bote a Marianito". De nada le ha servido a Alfredito que el curso pasado consiguiera que los profesores mandaran callar diciendo "estaros quietos cabronazos y cabronazas", medida que a juicio de Alfredito demuestra que él siempre ha defendido a los alumnos. "Es que yo soy mu malo, huuuyyyy qué malo que soy, soy un nene mu malo". Los niños de la revista del cole le preguntaron a Alfredito que si era tan malo porque sacaba todo sobresalientes y le regalaba jamones a los profes y Alfredito se fue llorando a casa de su mamá.

    También le preguntaron a Marianito por la desconfianza que inspiraba que fuera el hijo del maestro y que su madre tuviera una fábrica de tizas, pero Marianito no perdió la compostura y desgranó de nuevo su plan pero de forma más detallada. "Va a haber más aprobados y entonces los profesores estarán más contentos y repartirán caramelos y no habrá mates ni la mierda esa de educación cívica y los viernes no habrá clase y los lunes a lo mejor tampoco y el recreo durará 2 horas". Un niño de atrás gritó "y yo me lo creo" y Marianito se chivó a su papá, que le puso un castigo.

    Marianito terminó su comparecencia agradeciendo a los alumnos su confianza y se fue corriendo porque su papá le estaba esperando y no quería hacerle enfadar. Casi todos, pero no todos, los niños de 4ºA abarrotaban los alrededores del pupitre de Marianito gritando a coro: "¡PAso DE FOllones! ¡PAso DE FOllones!"

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    13 comentarios:

    ROJAINTERVENCIONISTA dijo...

    La mitad del trabajo ya se lo ha hecho el otro partido de derechas ,el psoe.
    pero queda mucho camino por andar,que estos trabajadores lo quieren todo:trabajo ,sueldo,derechos...esto es un dislate!!!
    entre otras cosa y segun decia su "pograma":Proceder a la reforma en materia de Empresas de Trabajo Temporal tendente a reforzar el papel que sin duda tienen estas empresas.
    y como no:Promover, en el marco del Diálogo Social, una reforma laboral similar a la acordada en 1997 que tenga como objetivo prioritario la creación de empleo y en especial, el fomento de la contratación indefinida bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos.
    esto son sólo 2 perlitas....ahora cuando reduzcan el paro y le besen el orto a la ceoe(que hace un mes ya estuvieron tirando globos sonda con el contrato único y la reducción de indemnizaciones por despido)vermos quien trabaja en Espanistán,porque lo lógico será ir a fichar y hacer el "gualkindid" tooodo el dia!
    y que no se queje nadie que podía ser peor : los parados podrían quedarse sin cobertura sanitaria una vez terminada la prestación y 90 dias........ay cuernos!!!que eso ya pasa!!!
    ¿cuanto se tarda en llegar a Alemanien caminando?

    peter dijo...

    Peter Es increíble que la clase trabajadora vote al pp , a la ceoe , a los bancos y a los especuladores . Parece que les gusto las hipotecas a 40 años y como en Galicia que ya hay gente que se ha quedado sin seguridad social y en un banco donde tienen despidos y jubilaciones millonarias y les siguen votando. Algunos trabajadores no se cansan de votar el hambre de los especuladores , los bancos y los mercados.

    Piedra dijo...

    Todo el mundo sabe que el que manda en la clase es el dire, tanto si esta marianin, como si es alfredito, lo que no saben es que a partir de ahora van a rezar antes de empezar la clase y van a volver a estudiar el catecismo. :P

    Muy buen blog ¿necesitan alguien pa barrer?
    (tengo papeles).

    peter dijo...

    Dicen que en Roma no late el mármol del Senado sino la arena del coliseo y en la clase de Marianito y Alfredito no les importa que los suspendan y les quiten los cromos y las canicas mientras el dire les deje la arena del recreo para jugar al Madrid - Barsa , mientras la madre de Marianito que vende las tizas patrocina los recreos y reparte los cromos y las canicas entre los jugadores . Lo único que cambia entre Marianito y Alfredito es que con Marianito las niñas no salen a jugar en el recreo se tienen que quedar recogiendo la clase.

    peter dijo...

    Desde aquí mando un reto a los de la clase porque me he cansado de que nos roben los cromos y las canicas. Lo que tendríamos que hacer es dejar de consumir , dejar de llenar los campos de fútbol y demás deportes , dejar de ver la tele e ir al cine ...etc. hasta que se restablezcan los derechos perdidos , los que se perderán , se mejoren y se reparta mejor la riqueza del país . Pensad que cada vez que ponéis la tele para ver un gol de Messi ellos son mas ricos y otra familia es desahuciada de su casa , los bancos financian el fútbol y dejan a las familias en la calle , estos y otros se están chupando la riqueza del país , Messi esta para entretenernos y que no pensemos , lo que pasa que el que nos entretiene se chupa nuestra riqueza y nos hace mas esclavos. No consumamos , solo para comer y en la tienda del tendero del barrio o al agricultor del pueblo y al curro a hacer el vago , veréis que pronto reculan y empieza a ver justicia social .

    peter dijo...

    El otro día salió en un programa de la tele en atrapa un millón y el presentador le pregunta a la concursante que cual era el sueño que la traía al programa , la concursante contesta como si fuera algo normal que su sueño era una habitación de matrimonio para ella y su pareja porque se habían comprado un piso ( con hipoteca claro ) y estaban durmiendo en el suelo porque ya no les llegaba la pasta para nada mas . Ella trabaja en unos conocidísimos almacenes donde compramos todos y los sindicatos son de la propia empresa y al que intente lo contrario le tratan de delincuente y se lo cargan. Hasta donde vamos a llegar con alfredito y marianito , el gobierno y la ceoe nos dice si os portáis bien os dejaremos que os esivais en la tele y si acertáis podréis conseguir productos de primera necesidad . Hace 2 años mas o menos en Sudamérica en la tele había un concurso donde los concursantes podían ganar un puesto de trabajo fijo pero no lo conseguían todos. Estamos muy cerca de esto , cuando vamos a despertar? Mientras despertamos ellos se enriquecen a lo bestia y se ríen de nosotros en la tele. Elegid despertar o seguirís viendo los goles de Messi?

    peter dijo...

    Hoy la clase política en Cataluña reforzado tras los comicios nacionales anuncia que habrá recortes , copago en la sanidad y costara mas caro matricularse en la universidad , su amigo Rajoy que son los dos de derechas hará lo mismo , yo me pregunto harán lo mismo con los contratos multimillonarios del fútbol ? no prefieren dejarnos sin sanidad y que las mentes del mañana tengan problemas para formarse. El otro día la ceoe pedía al gobierno implantar el cotrato de aprendiz para los jóvenes y pagarles 300 y 400 € sin derechos y abaratar el despido al resto , camino vamos del despido gratuito y la respuesta de la juventud española fue en vez de quejarse y debatir esto fue la de ir a recibir a gritos de alegría rozando la histeria a los mitos juveniles creado entorno a los actores de la saga crepúsculo en su visita a España , nos tienen dominados , somos sus esclavos , porfavor despertemos ya , se están garantizando su futuro multimillonario dominando a la juventud y nuestro futuro recoger la limosna que quieran darnos y sin derechos laborales y sociales . Esta en nuestra mano despertar o seguir dormidos como el gobierno y la ceoe quiere.

    ROJAINTERVENCIONISTA dijo...

    a mi me acaban de despedir hace unos dias...y no sabes cómo me alegro,Peter,porqque yo también preveo que la reduccion de indemnización por despido va a afectar a todo kiski ...y con caracter retroactivo.Asi que por lo menos ahora voy a poder luchar por mis 45 dias ,algo que dentro de poco será imposible.
    el paro ya comenté que también lo reducirán ,
    1-para ahorrarse el dinero y
    2-para obligarnos a trabayar por cojo..narices.
    yo tenia pensado tocarme los gueber un poco durante los proximos meses ,porque con mis 497€ de paro durante 24 meses y los ahorrillos,me proponia esperar a encontrar un curro digno,ya no digo bueno.o capitalizar el paro y poner un kiosko.....Pero si sacan un decretazo por el bien de España(por españa coño,por españa)y lo reducen tendré que currar en lo que sea...vamos ...acudir al centro de trabajo...porque trabajar..lol
    Y yo ya hace tiempo que he dejado de consumir en todo lo que puedo,eso teniamos que hacer todos y ser más corporativistas y no acudir a centros que exploten a los trabajadores,ni grandes ni pequeños..
    no se a donde vamos a llegar..si siguen bajando sueldos y puteando la gente no va a PODER consumir más que lo minimo : comida y vivienda....a ver entonces a quien le van a vender muebler,quien va a ir de vacaciones ,quien va a salir de fiesta,quien va a comprar ropita y cedeses ..
    He vuelto al intercambio con familia y amigos,a remendar la ropa,a hacer las fiestas en casa,a cortarme el pelo y a ponerme bata de aguela pa no poner la calefaccion,a sacar libros de la biblioteca.
    Calculo que me he ahorrado unos 1500e en el último año,lo que me permite estar esperando juicio tranquilamente y no aceptar la primera cantidad que me daban(unos 10mil € menos de los que me corresponden).
    Teniamos que hacer todos lo mismo y PETAR EL SISTEMA!!
    Está claro que si trtas a alguien como un perro,éste primero te ladrará...y luego te acabará MORDIENDO

    peter dijo...

    Para Rajainirtervencionista : me alegra saber que estas luchando por tus derechos , yo estoy rodeado de padefos , estoy deseando que mi empresa me despida , ya no les aguanto mas , les crujo a denuncias y ya tengo una sentencia a mi favor y no hay manera no me hechan , han largado algún compañero pero a mi no y no me voy a ir gratis . Yo también he dejado de consumir pero tenemos que ser todos y no veo a la sociedad para eso , solo la veo para ser esclavos . Dices que la gente no podrá comprar ni irse de viaje , eso ya esta pasando y la gente para tenerlo pide créditos al banco y tira de tarjetas para todo : libros del colé , vacaciones , para salir de fiesta , para unificar créditos , muebles ...etc. y si el banco no se lo concede Cofidis y cuando no pueden pagarlos les quitan la casa el banco y a especular con el bien de primera necesidad que han robado , a los bancos les interesa que cada vez ganemos menos para que pidamos crédito para todo y acabes pagando el triple este es el juego de la esclavitud y a las empresas les interesa que a sus empleados les coman las deudas porque piensan que son maleables , si no habla con algún trabajador con créditos que pagar ya veras que te dice que no denuncia a la empresa , y las personas que puedan o no quieran pedir créditos pues en casa de los padres con 30 , 40, 50 años . Este es el juego para esclavizarnos . Tenemos que reaccionar o cada vez nos apretaran mas las clavijas , me gustaría que todos los trabajadores nos uniéramos para tumbar este sistema esclavizador , pero demonos prisa porfavor o habrá mas familias en la calle y ellos con los yates atracados en Mallorca

    ROJAINTERVENCIONISTA dijo...

    PETER tenemos una gran herramienta ,un arma en nuestras manos...se llama INTERNET(y los gobiernos lo saben,por eso quieren meter mano en pos de la seguridad y blao blao blao)
    No se puede convencer a todo el mundo,pero através de los foros ,de "feisbuk", los blogs ,se puede difundir poco a poco una idea...Si consigues que una sola persona vea la luz,ésta persona con sus hábitos arrastrará poco a poco a su familia,a algunos amigos,y cuando ven las ventajas reales (el ahorro de leuretes,lo que más nos duele)las costumbres cambian.
    Además ,con todo lo que se nos avecina,no les va a quedar más remedio....esto va a acabar petando!!!
    No hay que tirar la toalla y hay que ser perseverante..yo ya he conseguido que 3 miembros de mi familia no se hipotequen,y que 2 amigos se cambien al "haztelo tu mismo"(en sentido literal,no figurado)y como están viendo os beneficios,están difundiendo la palabra.
    Yo también estuve rodeada de pdf,pero mira,todo es cuestión de psicología,ya lo decia aqui Laboro.
    mantente firme,y mirales por encimadel hombro,y sobre todo,TRABAJA POR CONVENIO,es lo que más les
    jode! a los jefes y a los empleados.en mi curro consegui beneficios para mi sóla,a base de pedir,y no callar....al tiempo mis compañeros hicieron lo mismo porque se dieron cuenta de que tragando y peloteando se iban a casa más tarde y conn menos pasta que yo...aunque algunos siguieron besando ortos sólo por una palmadita en la espalda ,pensando que el dia de mañana serían los herederos universales ......al final todos en la calle,ya ves!

    ROJAINTERVENCIONISTA dijo...

    ah! y no es raja-intervencionista(que podia,oyes)es roja jjj

    peter dijo...

    Para rojaintervencionista : perdona por equivocarme con el nombre lo tenía claro pero me equivoque con el teclado. Tienes razón con lo de internet y cualquier día nos bloquean en la red . No se trata de vivir como los amis ( personas en USA que viven como en el año 1800 ) el resto de nuestra vida , se trata de dejar de consumir todos juntos hasta que el sistema pete veras como reculaban y cuando hubiera justicia social y luego retomamos nuestras vidas sin esclavitud y desahucios ...etc . Con los avances al alcance de todos y sin tener que pedir créditos por todo y sin que el mercado laboral sea un víacrucis . O petamos el sistema todos juntos o no creo que ellos lo dejen petar ( con este sistema ellos sean vuelto cada vez mas ricos ) antes toman medidas como ya están tomando , bueno llevan mucho tiempo tomandolas , por ejemplo te acuerdas de los mini pisos ? pues cuando vieron que la mayoría no podría comprar pisos , querían construir mini pisos para alquilarselos a los obreros ( para seguir favoreciendo a los especuladores ) diciendo que en España estábamos mal acostumbrados con los pisos en propiedad cuando los getas se hincharon y enriequecieron vendiendonos hipotecas a 40 años . Los pocos derechos sociales que teníamos no nos los hemos encontrado , a habido personas que lucharon por ellos y nosotros los hemos heredado y los estamos perdiendo , que van a heredar nuestros hijos y nietos de nosotros? mi propuesta es luchar de forma pacifica y no pueden hacernos nada y se conseguiría mas rápido que en las manifestaciones que vamos y sin porrazos , sin bolazos y sin detenidos porque no podrían hacernos nada , un saludo .

    sinvozconvoto dijo...

    Soy una fans de este blog, hace meses que estoy inscrita y me mantiene informada. También a veces me pongo de muy mala leche, leyendo los comentarios. Pero ¿que le pasa a este pais? ¿Es quizá el miedo que no permite a la gente pensar? ¿Es que espera que el Marianito o el Alfredito, nos resuelvan la vida? ¿Por que en la huelga del 29S, con la que se avecinaba la gente reclamaba su derecho al trabajo, llendo a trabajar? ¿Por que cada vez que hay una huelga por cierre de empresa no la sigue nada más que un 10%? No soporto ver como la gente no hace nada. En el mundial de futboll, estaban todas la terrazas llenas de banderas. Para eso si se mueve la gente.

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.