No podríais evitar que la empresa os despidiera o sancionara (en realidad es lo mismo una cosa que la otra, porque el despido también es una sanción pero la más grave de todas). Pero si lo hiciera, la empresa tampoco podría evitar que presentarais o bien la demanda por sanción o bien la demanda por despido, según fuera una cosa o la otra. Sobre todo, la empresa no podría evitar que presentarais la demanda y fuerais a juicio sin pagar ni un euro, ya que no sería obligatorio que contratarais abogado y esas demandas serían muy sencillas en el caso del que estamos hablando.
Si la sanción se anulara o se declarara injustificada, os tendrían que devolver el dinero y la cotización de los días de empleo de la sanción, pero vosotros no tendríais que recuperar el trabajo de esos días. O sea que habríais tenido otras “vacaciones” gratis, a cargo de la empresa, aparte de esas que os habrían pretendido quitar sin conseguirlo.
Si el despido se declarara procedente, no cobraríais indemnización, pero sí que tendríais derecho al “paro”, porque os habrían despedido. Siempre que cumplierais con el resto de requisitos habituales para cobrar la prestación o el subsidio. En lo que más han cambiado las relaciones laborales en Españistán en los últimos años es en que ahora son millones los trabajadores que no solo no les importa que les despidan, sino que ni siquiera quieren ocupar los miles de puestos de trabajo que están libres a causa de sus malas condiciones. A los trabajadores que no quieren ni empezar a trabajar en puestos así, ¿qué puede importarles que les despidan de puestos así? El trabajador al que no le importa el despido tiene la sartén por el mango y solo tiene que darse cuenta de ello y aprender a manejar la sartén.
Pero si el despido se declarara improcedente, no solo cobraríais el paro sino también la indemnización. No tendría nada de raro, porque no sería un despido por haberse autoconcedido unilateralmente unas vacaciones, sino por haber disfrutado de las vacaciones que ya estaban concedidas por la empresa y que esta eliminó ocasionándoos un perjuicio económico; por lo que la gravedad de la falta sería mucho menor o incluso el juez podría considerar que no hubiera ni siquiera una falta.
Las empresas saben todo esto perfectamente y sobre todo conocen mejor que nadie las dificultades que tengan para cubrir sus puestos. Con lo que no cabría descartar en absoluto que ni siquiera os sancionaran ni os despidieran, sino que también optaran por lo más fácil: aguantarse y no hacer nada.
La segunda opción de los trabajadores sería tragaros la anulación o cambio de esas vacaciones, es decir no iros en las fechas previstas. Pero eso no impediría que pusierais una demanda de reclamación de cantidad contra la empresa para pedirle el dinero que os hubiera costado la anulación de las reservas o de los billetes. En nuestro manual de demanda de vacaciones hay modelos para esos tipos de demanda, además de para las otras demandas típicas por asuntos de vacaciones.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
Genial el artículo como todos .
ResponderEliminarPero ya nos dices tú a quien votar .
En esas cosas personalmente creo que no deberías meterte . Cada uno que vote a quien quiera y tú respetar. Porque ust es mala CCOO es mala pPP es malo ,Vox malisimo , SALF caca, que nos queda según tú solo la Pesoe?? Y que conste veo genial las criticas a todo lo que hagan mal o vaya en contra de los trabajadores así abres muchos ojos ....pero no por ello unos votantes son mejores que otros . Es mi humilde opinión.
Es curiosísimo lo de los trabajadores de derechas.
EliminarEl mismo que nos dice lo que no tenemos que escribir nos indica que no le digamos a él lo que tiene que hacer, cosa que no hemos hecho. El mismo que dice que ve "genial todas las críticas"... menos a Vox y a los f...ardillas. El mismo que dice que no es peor votar a partidos contra los derechos de los trabajadores que a favor.
Pues te columpias muchísimo o no sabes leer o no me supe explicar .
EliminarPara empezar no soy ni de derechas ni de izquierdas .
En tu artículo hay una clara crítica a votar a vox o a SALF ( básicamente vienes a decir que es como ir al bar osea no hacer nada ) y yo te digo que claramente eso es cuestión de cada individuo. Que hagan lo que quieran .
Y si veo super bien todas las criticas a quien sea pero con argumentos en el artículo no leo ninguno hacia esos dos partidos .
Y de momento no diviso ni un solo partido a favor de los derechos de los trabajadores .
EliminarPorque francamente esperaba una derogación de la ley del PP en cuestión indemnización que no ha llegado ¿Por qué ?
Esperaba empleo de calidad no cambiar el nombre a los temporales por fijos discontinuos, etc etc si esto no lo hace la izquierda estamos perdidos . Eso sí más subvenciones a medios a sindicatos ( como tú has denunciado muchas veces ) para que nadie hable mal .
Faltaba el típico "no soy de derechas ni de izquierdas", que curiosamente usan la mayoría de los votantes de Vox y del f...ardillas.
EliminarAdemás de la demostración de que NO TIENES NI IDEA, técnicamente, de lo que hablas en cuanto a las diferencias entre tipos de contrato. Solo te sabes el nombre. Ni siquiera era una "ley del PP" que hubiera que derogar y tampoco sabes que la legislación laboral no se deroga.
Perdona mi incultura nadie es tan puesto en eso como tú . Podrías ilustrarme en vez de atacarme y así aprendia y a.todos los lectores ayudábamos. El caso es que te pones en evidencia si alguien no piensa como tú es malo. Te pareces a los progres que son de todo menos progres .Si es de derechas es malo si es de.centro es malo . Que argumentos tan pobres tienes. En leyes yo no sabré pero tú en dialogar vas mal. Y se derogue o no ( perdona mi incultura de nuevo) el despido en España es gratis y libre como cuando estaba el PP y los.contratos son el mismo perro con distinto.collar
EliminarEstoy convencido de que de tu a tu estaríamos de acuerdo en el 80 por ciento de los temas . Pero es lamentable como tratas a un lector tuyo por poner su opinión. Y aunque no sea la tuya debes respetar siempre. Yo siempre respetaré a izquierda derechas o centros con sus argumentos aunque no los comparta
EliminarRubén, Rubén, ese "no soy ni de derechas ni de izquierdas" (¿de extremo centro, pues?) es la típica autodefinición que emplean los obreros liberales que votan a los partidos que defienden los intereses de sus amos.
EliminarP.D: también resulta esclarecedor que tu radio de avistamiento sólo contemple, a la izquierda de PP, VOX y SALF..., ¡a la (sic) PSOE! El alcance de tu radar es de vuelo gallináceo.
"Los progres"... es que lo tiene todo 😃😃😃
EliminarBueno aquí por lo.que veo sois todos muy listos y ya juzgáis ,sabéis ,condenais y todo sin tener ni idea de con quién hablais . Yo no os prejuzgo pero si queréis os llamo progres podemitas zurdos que predica con el NO ejemplo aunque prefiero no ser como vosotros.
EliminarEl PSOE está en mi radar porque es quien gobierna. Si gobernase otro estaría otro.
Ser felices y no os creáis mejores que nadie.
Mis mejores deseos a todos 💘
Hoy es 18 de julio, día del glorioso alzamiento nacional, pero yo, en vez de alzarme, me voy a quedar to el día acostao, campeón.
EliminarLo mejor es no gastar dinero en vacaciones porque tener ahorros es mejor que el ET, no olvidemos que hay mucha gente que se va de vacaciones a crédito para seguir siendo el resto del año esclavos de su deuda.
ResponderEliminarCierto. Pero no "irse de vacaciones" no significa no poderlas disfrutar. Se puede ir a casas de familiares, intercambiar casas, disfrutar de salidas de un día...
EliminarLo más cierto es que el que se mete en créditos, mañana estará peor que hoy. Matemáticamente es indiscutible, porque si no tiene dinero para pagarse hoy ni siquiera un simple viaje, entonces mañana estará peor aún porque no tendrá ni el dinero que antes tampoco tenía y además tendrá la nueva deuda. Con lo que su empresa hará con él lo que le venga en gana todos y cada uno de los días de su vida.