08 febrero 2021

.

Modelos de demanda por despido o fin de contrato temporal sin abogado.

El libro PDF "Demanda por despido" sirve para aprender cómo se demanda por despido nulo o improcedente contra una empresa sin obligación de contratar abogado ni graduado social. Sería una demanda ante la jurisdicción social (juzgados laborales), cuyos procedimientos están simplificados para que sean ágiles y eficaces:
  1. Se puede demandar contra cualquier despido. Sea de tipo objetivo o disciplinario. Haya sido efectuado por escrito o verbalmente. Incluso se puede demandar por dspido cuando la empresa finaliza la relación laboral por la vía de los hechos pero sin reconocer que haya habido un despido.
  2. También se puede demandar por despido cuando la empresa finaliza un contrato temporal en fraude y/o antes de tiempo.
  3. Presentar la demanda por despido no impide solicitar ni empezar a cobrar el paro.
  4. En la misma demanda por despido también se puede reclamar el impago de nóminas y/o finiquito de los 12 meses anteriores, con intereses del 10%.
  5. En la demanda no es obligatorio adjuntar ni indicar las pruebas o testigos sino que se pueden llevar directamente al juicio. Pero es la empresa la que tiene que probar que el despido es procedente y que no existe el impago, no el trabajador quien tiene que probar lo contrario.
  6. Si la empresa no fuera al acto de conciliación, se podría solicitar en la demanda que le pusieran multa por temeridad y/o mala fe (entre 180 y 6.000€).

Los modelos o formularios que incluye el libro están previstos para los casos más típicos, pero el libro no es una simple recopilación de modelos sino que también explica el procedimiento, los pasos habituales, los documentos que habría que presentar, cómo se desarrolla el acto del juicio... El libro puede ser de tu interés para aprender cómo funcionan este tipo de pleitos aunque contrates a un profesional. Existen ventajas e inconvenientes de defenderte a ti mismo y sobre todo hay que tener mucho cuidado de no caer en manos de un abogado "laboralisto". Además tienes el servicio de consultas laborales privadas para resolver tus dudas sobre cualquier tema laboral.

Artículos relacionados:

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Dispones del servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Tienes a la venta el libro "Tus Derechos en el Trabajo" y otros libros y modelos para conocer tus derechos laborales y aprender a demandar a la empresa tú solo sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

4 comentarios:

NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

  1. Entiendo que si quieres forzar un despido, por ejemplo por incumplimiento grave de algo, el modelo sería diferente.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo a que te refieres, ¿a forzar que te despidan pegando al jefe, o reclamar una EVI porque no te pagan, por ejemplo?

    En el primer caso, el modelo lo rellenará tu jefe (o su asesoría pepe de turno), y en el segundo, si es otro modelo, mas que nada porque estas pidiendo una cosa totalmente distinta.

    ResponderEliminar
  3. Compré este libro para saber como se puede poner una demanda. Lo necesitaba para mi caso personal. Me ha sorprendido gratamente la facilidad con la que nos podemos defender. El libro detalla de forma fácil y clara los pasos a seguir y viene acompañado de modelos y ejemplos. Muy recomendable su compra, aun incluso si decides contratar un abogado, para poder comprobar si el abogado redacta bien tu demanda.

    ResponderEliminar