Parados de 30 a 45 años sin cargas no cobrarán los 426€.

La Pirenaica Digital nos envía este artículo vía colaboración:

La segunda prórroga de la ayuda de 426 euros durante 6 meses para los parados que agotaran la prestación o el subsidio, tiene una sorpresa inesperada.

Ahora, se protege a menos personas. Se deja fuera a los parados de entre 30 y 45 años que no tengan cargas familiares. Esto supone dejar sin ayuda a 70.000 desempleados y un ahorro de 100 millones para el Ministerio de Trabajo. Para poder recibir la ayuda entre el 16-8-2010 y el 15-2-2011 hay que cumplir 4 requisitos:

  • Haber consumido la prestación o el subsidio por desempleo.
  • Firmar el compromiso de actividad (que acarrea la obligación de atender los itinerarios de inserción que marquen las oficinas de empleo).
  • No tener unas rentas superiores al 75% del SMI (633,3€/mes).
  • Ser desempleados menores de 30 años o mayores de 45. Las personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 30 y 45 años, siempre que en este caso tengan responsabilidades familiares.

Vemos que se sigue haciendo política antisocial. Ya intuimos las intenciones del Gobierno de recortar las prestaciones por desempleo y aumentar el control a los desempleados. También se ve la mano larga del Ministerio de Economía.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

14 comentarios: