• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 19 enero 2012

    Indemnización de medio millón de euros por accidente laboral


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    "Aquella tarde, Francisco se ocupaba de revisar un autobús que aún no había pisado el asfalto. Un compañero comprobó que el mismo perdía aire por una rueda y se lo comentó a uno de los encargados. Éste señaló al joven mecánico y le encargó la tarea. El problema, en este caso, fue que, tal y como señala la sentencia, en aquel momento no había ningún foso ni columna elevadora libre por lo que la revisión se realizó sin estar todo el autobús dentro del taller y a nivel del suelo. Otro trabajador de la empresa se subió al autobús y fue siguiendo las instrucciones de Francisco pisando los pedales y moviendo el volante. Minutos después, este empleado dejó de oír al mecánico. Al asomarse bajo el autobús comprobó que Francisco había quedado atrapado entre una rueda y el chasis. Murió a las pocas horas..."

    Publicado hoy en La Verdad de Murcia.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    7 comentarios:

    Piedra dijo...

    Al menos que les salga caro, es la única forma de que se preocupen de la seguridad de los que tienen que hacer el trabajo.

    Unknown dijo...

    Toma!

    marta dijo...

    En esta demanda se juntan algunas variables a tener en cuenta. Por turno de reparto no tocó en el 1, 3 ó 7 (habría sido otra sentencia) y la defensa se llevó a cabo sin ningún letrado sindicalista, de esos que pasean por los pasillos de las audiencias su propia inutilidad con pegatinas de la república

    chon dijo...

    Si, leemos detenidamente todo el artículo, nos daremos cuenta que la empresa, se quiso ahorrar el tiempo que un trabajador tiene por derecho, el de acudir a los cursos de prevención de riesgos laborales, que por supuesto tiene que pagar la empresa.
    Es lamentable que a día de hoy, aun existan algunos empresarios, supuestos homicidas, que pongan en riesgo ó se desentiendan de la seguridad de sus empleados, para su propio beneficio.
    Jamás me parecerá justa y en ningún caso, las indemnizaciones por fallecimiento por causas probadas en que la empresa sea culpable en su totalidad ó solo en parte.
    La sentencia siempre que se probase favorable al trabajador, lesionado ó fallecido, debería ser firme e irrecurrible.

    ANONIMO dijo...

    OLE Y OLE POR EL JUEZ QUE HA SABIDO HACER JUSTICIA Y NO HA DEJADO QUE ESOS DESLMADOS SE SALIERAN CON LA SUYA, DEJAR DESAMPARADAS A ESA VIUDA Y SU HIJA, Y POR SUPUESTO QUE NO ES JUSTO NINGÚN DINERO POR LA VIDA DE UNA PERSONA, PERO DEBEMOS RECORDAR QUE PARA CIERTOS EMPRESARIOS MAS QUE SERES HUMANOS SOMOS ANIMALES DE CARGA NO LES IMPORTA LO QUE LE PASE O DEJE DE PASARLE AL TRABAJADOR, A VER SI ELLOS HUBIERAN HECHO ESE TRABAJO EN ESAS CONDICIONES, POR SUPUESTO QUE NO ¿SINVERGUENZAS? NO TIENEN ENTRAÑAS

    †Bara_Darkness† dijo...

    Pobrecillo. Es horrible que pasen cosas como estas.

    ex dijo...

    Me parece excelente la nota sobre la indemnización por accidente. gracias

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.