Calcular finiquito por despido y resto de casos. Actualizado 2012.

Pincha aquí para calcular tu finiquito rellenando un formulario.

Un finiquito comparativo es un informe por el cual se le indicará lo que podría usted cobrar en todos los casos habituales de finalización de relación laboral, para que usted pueda comparar las cantidades y tomar las decisiones pertinentes. Por ejemplo, podría saber si le merece o no la pena interponer una demanda para conseguir que un despido objetivo fuera declarado improcedente.

A diferencia de las múltiples "calculadoras" gratuitas y automáticas de finiquitos que existen en internet, en este servicio el cálculo se hace de forma personal, ajustada totalmente a las últimas reformas laborales, respetando los redondeos al alza y los topes máximos. Además no sólo se indica el importe de la indemnización sino también de las vacaciones y pagas extras pendientes (en su caso), así como del importe del día de salarios de tramitación y de los importes que pagaría el FOGASA en cada uno de los casos que fueran aplicables.

El informe de finiquito comparativo consta de dos páginas con el cálculo desglosado de los importes a cobrar por indemnización, falta de preaviso, pagas extras pendientes, vacaciones pendientes y salarios de tramitación en todos y cada uno de los siguientes casos:
  1. Fin de contrato temporal.
  2. Despido improcedente.
  3. Despido objetivo individual por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas.
  4. Despido colectivo por ERE o concurso de acreedores.
  5. Extinción voluntaria indemnizada por impagos, retrasos o incumplimientos graves.
  6. Extinción voluntaria indemnizada por traslado definitivo con cambio de domicilio.
  7. Extinción voluntaria indemnizada por modificación perjudicial de las condiciones de trabajo.
  8. Jubilación o muerte del empresario.
  9. Fin de contrato en prácticas, de formación o de sustitución.
  10. Fin de contrato en período de prueba.
  11. Despido disciplinario.
  12. Dimisión, jubilación o muerte del trabajador.
  13. Excedencia.
  14. Importes brutos a cobrar en caso de que pagara el FOGASA el total o el 40%.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

2 comentarios: