Los sindicatos propondrán a la RAE que "Gobierno" se escriba con minúscula.

Los sindicatos mayoritarios han anunciado en una nota de prensa lo siguiente:

Los sindicatos abajo firmantes muestran su malestar con la RAE por el hecho de que en su obra "Ortografía 2010" recomiende el uso de mayúsculas en sustantivos como "Gobierno", por hacer referencia a colectividades institucionales. A nuestro entender, el gobierno y otras instituciones están al servicio del Pueblo y no al revés, por lo que solicitamos respetuosamente a la RAE que retire su recomendación y que por el contrario recomiende que sea "Pueblo" el sustantivo que se escriba con mayúsculas.

Esta petición forma parte de una nueva y novedosa campaña reivindicativa laboral que los sindicatos mayoritarios llevarán a cabo a lo largo del 2014, año de elecciones sindicales. Los sindicatos mayoritarios han dado a conocer otras mejoras en los derechos de los trabajadores que serán reivindicadas en esta campaña. Una de ellas será la ampliación del descaso diario a 16m no retribuidos en jornadas de más de 6h, "ya que actualmente es solo de 15m no retribuidos en jornadas de más de 6h y eso los sindicatos no lo vamos a tolerar". También está prevista la iniciación de una ronda de negociaciones con el Gobierno gobierno y la patronal para la reforma de la ley de igualdad mediante la cual se haga obligatorio que en todos los documentos de un ERE se utilice el término "trabajadores y trabajadoras" en vez de "trabajadores". Según ha declarado la Secretaria General Adjunta de Política Confederal Igualitaria de la Mujer Organizada en Acción Sindical Formativa, "sería un logro extraordinario para las mujeres trabajadoras y trabajadores."

Los sindicatos mayoritarios ya tienen diseñado un plan de movilizaciones. "Están previstas concentraciones en la puerta de sitios de esos que tienen banderas en el balcón", declaró el Secretario de Quedadas de 11 a 11:15, en la que los sindicalistas mayoritarios portarán banderas muy reivindicativas "que se vean de lejos", añadió el Subsecretario Federal de Intendencia Movilizadora. En caso de no ser suficiente se intensificarían las movilizaciones mediante besos en la boca en las negociaciones "y no descartamos una nueva huelga general", añadió el Secretario de Pitos y Pegatinas.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

7 comentarios: