Solicitud reduccion jornada en 2024.

Lea esta página completa antes de enviar el formulario.

El servicio es privado: no necesita decir los datos del trabajador ni de la empresa. El precio de este servicio es de . El servicio consiste únicamente en la redacción de una solicitud de reducción voluntaria de jornada a partir de los datos indicados en el formulario. Si lo que quiere es la contestación a dudas o preguntas sobre el derecho a la reducción voluntaria de jornada o sobre cualquier otro tema laboral, haga una consulta laboral privada para trabajadores.

Tipo de trabajo:
Motivo de la reducción:

Horas semanales sin reducciones:
Horas semanales tras la reducción:

Nuevo horario tras esta reducción:

Fecha inicio reducción:
Fecha fin reducción:

Deseo la redacción de esta solicitud de reducción voluntaria de jornada y acepto las condiciones generales del servicio y las de uso y privacidad.

 El precio de este servicio es de .

  • Sólo se atienden peticiones de trabajadores sujetos a la normativa laboral española. Jamás se atienden peticiones de otros profesionales, empresas, cooperativas, posibles empleadores, personas jurídicas y demás entidades de cualquier clase.
  • El proceso del servicio es muy sencillo:

    1. Rellene y envíe el formulario verde, sin compromiso alguno.
    2. Si su petición fuera aceptada en un máximo de dos días laborables se le enviaría un email indicándole la forma de pago y el plazo aproximado de contestación, que suele ser de 1 o 2 días laborables.
    3. Si no efectuara el pago no correría con gasto alguno y no se le prestaría el servicio.
    4. Tras el pago, se redactaría su solicitud de reducción voluntaria y se le enviaría a usted por email a la mayor brevedad posible, dentro del plazo que se le hubiera indicado.
Dudas habituales.
  • ¿Qué recibiré?
    Se redactaría y se le enviaría una solicitud de reducción y adaptación voluntarias de jornada según los datos indicados por usted en el formulario. Se incluiría una pequeña "guía" o explicación sobre la forma de presentación de la solicitud a su empresa y qué podría hacer si fuera denegada o no hubiera contestación.

  • ¿Tengo derecho a la reducción o al horario que necesito?
    La información general sobre este derecho la tiene en nuestro artículo sobre reducción voluntaria de jornada para trabajadores de la empresa privada o el artículo sobre reducción voluntaria de jornada para funcionarios y personal laboral de la Administración Pública.

  • ¿Cuál es la protección legal del trabajador ante posibles represalias?
    El trabajador que solicitara o disfrutara de una reducción voluntaria de jornada tendría protección contra el despido improcedente.

  • ¿Cuánto tarda la respuesta?
    El plazo estimado se le indicaría en el email que se le enviaría en contestación a su formulario. Normalmente suele ser de 1 o 2 días laborables tras la recepción de su pago. Puede tener en cuenta que tiene que solicitar la reducción a su empresa con una antelación de 15 días o los que diga en el convenio.