• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 16 septiembre 2010

    ¿Es justa la huelga general del 29-S?


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Hay un gran porcentaje de trabajadores que dicen estar contra la reforma laboral pero no quieren hacer huelga contra ella con la excusa de que están "en contra de los sindicatos" que la convocan. Argumento peregrino cuando poco, porque según esta regla de tres los votantes del PP no deberían ir a votar a las próximas elecciones generales porque las va a convocar el PSOE. Según este argumento, si un escritor es antipático sus novelas serán despreciables... el viejo "truco" de desacreditar el mensaje (la huelga) desacreditando al mensajero (los sindicatos).

    La huelga la hacen los trabajadores y es contra la reforma laboral. Por tanto la huelga es justa si la reforma laboral es injusta, la convoque quien la convoque. Punto final. O mejor aún: si a los trabajadores no les ha gustado la reforma, le huelga sería justa incluso aunque la reforma fuera justa.

    La opinión de los empresarios no importa un pepino porque no son ellos quienes hacen la huelga general ni los perjudicados por la misma en la mayor parte de ocasiones. La venta o servicio que no se haga el 29 se hará el 28 o el 30. Incluso se ahorrarán mucho dinero en salarios y cotizaciones descontando el día a los que hagan huelga y puede que también a los que no la hagan. Cuando una huelga perjudica a las empresas es cuando se hace sólo contra una empresa pero no contra las de su competencia, porque los clientes se irán a ésta, pero en una huelga general con éxito no se produce tal efecto en general.

    Por tanto los primeros y principales perjudicados económicos por la huelga van a ser la mayor parte de los trabajadores, no la mayor parte de las empresas, lo que viene a reforzar el argumento de que los únicos que dan legitimidad a la huelga son los trabajadores, no los empresarios ni los sindicatos ni menos aún los medios de comunicación.

    Todos sabemos que la única y verdadera razón de la mayor parte de los listillos que no quieren hacer huelga, pero sí que los piquetes cierren su empresa, no es que les caigan mal los sindicatos, sino que no les descuenten el día y sobre todo quedar delante de sus jefes como lo que son y han sido siempre: unos lameculos. En su mentalidad pobre no captan que el empresario, si puede elegir, despide siempre al lameculos antes que al peleón, porque la simple razón de que sabe que el lameculos no va a demandarle pero el peleón sí, con lo que el despido del peleón le costaría 6 veces más e incluso puede que tuviera que readmitirlo. Pero más gracioso aún es que el listillo no sepa que le pueden descontar el día de la huelga incluso aunque vaya a trabajar.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    31 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Gracias Laboro.

    Anónimo dijo...

    Pero si no la convocan no se hace... mientras sea este mensajero: no pienso ir.
    Si no actuan como MÍNIMO como los de Francia, este es el resultado: no voy a ir.

    Anónimo dijo...

    ...Totalmente de acuerdo, si estuviera en una empresa mediana a la que le cueste echar un trabajador me plantearía el hecho de hacer huelga, aún habiéndose convocado con defectos de fabricación como es el caso.

    Pero me temo que trabajando en una empresa como El Corte Inglés, sabiendo que llevan un registro de empleados que han seguido las huelgas, y que es bastante fácil despedir un trabajador (incluso con despido improcedente, que más les da) la huelga la voy a dejar para las próximas elecciones, ahí se que se van escuchar.

    Para muestra podeis ver los videos de tu.tv:
    PARTE 1:
    http://tu.tv/videos/el-corte-ingles-cronicas-del-infierno_1
    PARTE 2:
    http://tu.tv/videos/el-corte-ingles-cronicas-del-infierno

    risto dijo...

    El 21 de marzo se convocó una huelga general en el País vasco y CCOO - UGT no la secundaron. ¿Que importancia tenia entonces el mensajero?

    Los motivos en Marzo ya eran obvios y suficientes como para convocar una huelga general. Espero que eso nadie lo discuta.

    Desgraciadamente no todo el mundo tiene conciencia sindical; Casi nadie es consciente de los derechos que vamos perdiendo dia a dia, hora a hora,... y por otra parte, muy poca gente es constante: Para mantener los derechos adquiridos en los últimos 35 años hay que ser muy constante en la defensa de tus intereses. Nos hemos acomodado y ahora nos van a encular, es así.

    La próxima es la reforma de las pensiones. Mamoneos en la ley de presupuestos generales y vuelta a empezar. Por cierto, buscar en Google los datos sobre ganancias de los bancos en el último trimestre.

    ¿Que no haceis huelga? OK. Igual en un futuro es más grave, y puede que nuestros hijos no solo se jueguen el desprestigio profesional por secundar una huelga, probablemente se jueguen la vida. Nuestra generación debe asumir que con su pasividad serán culpables (En parte) de lo que pase en el futuro.

    Anónimo dijo...

    Buen artículo, pero aquí veo dos cosillas que se podrían apuntar. En primer lugar, la huelga no creo que tenga éxito, por una razón muy simple, la reforma laboral con los tijeretazos y demás se comenzó a fraguar hace ya algunos meses, de hecho el Gobierno lo aprobó hace tiempo (junio, si no recuerdo mal), aunque si bien es cierto ahora se ha "convalidado" por parte del Congreso. Por lo tanto, esta huelga general debería haberse realizado mucho antes. Otro problema que veo aquí, es que los sindicatos mayoritarios y convocantes (CCOO y UGT) han vivido del cuento (y lo siguen haciendo).

    Durante mucho tiempo, esta crisis económica que estamos pasando se veía venir, y no digo desde hace un año, sino más, de incluso cuatro años. Sí, sé que suena absurdo, pero es así. Un amigo mío, economista, ya me lo comentó en 2006.

    ¿Qué han hecho los sindicatos durante estos años? Pues nada, se han reunido multitud de veces para negociar y lanzar el famoso diálogo social, pero no se ha conseguido. Entre el Ministerio de Trabajo, la CEOE y los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO). No se movido para nada el movimiento obrero. Luego salimos en la tele, dando ultimátums al Gobierno, de que si la reforma, que si tal y que si cual. Señores, que durante el gobierno socialista no se han convocado hulegas, ni manifestaciones.

    El problema está en que estos sindicatos (CCOO y UGT) han cobrado millones de euros del Gobierno y claro, ¿Cómo vas a morder la mano que te da de comer? Aquí os dejo un enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/04/pdfs/BOE-A-2010-12518.pdf en el que se aprecia la burrada de millones que cobran. Y es sólo un aperitivo.

    En el famoso día de la huelga, ¿por qué a los trabajadores le van a descontar TODO y al sindicalista lo que le descuenten, se lo suple el sindicato? ¿Por qué un sindicalista que está destinado a un Juzgado de Instrucción donde se realizan guardias y se cobran y estando liberado (no realizando guardias) las cobra? En fin, que hay cosas que algunos sindicatos (afortunadamente no todos) deberían de explicar.

    La huelga, es una pataleta de Toxo y Méndez. Es una putada que nos recorten los salarios, las garantías laborales y demás, pero con estos dirgientes sindicalistas, estamos más perdidos que un pulpo en un garaje.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Para mi la cuestión está que se debia haber convocado huelga general una al mes desde que entramos en la "crisis", porque desde entonces, el gobierno la única posición que ha defendido y los sindicatos han guardado silencio ha sido defender y apoyar a los empresarios mejorando los despidos encubiertos, lease ERE´s a tutti pleni en empresas con buenos balances de resultados y por otro lado a la banca en general que con las financiaciones que les han dado, podian haberselas entregado a muchos ciudadanitos de a pie que hubiesen podido seguir pagando sus hipotecas y no se hubieran visto embargados sus bienes mientras Santander, BBV, etc...lanzan a bombo y platillo sus grandisimos beneficios.
    Y por ultimo ¿que decir de los sindicatos?, su silencio pagado con 17 millones de euros como subvención dada por el gobierno igualmente, para dar "cursos de formación",ja,ja,ja, ¿¿¿no será para pagar sueldos de "liberados" y tenerles calladitos, como han estado y no tocar las narices al Sr. ZP y acólitos???.
    Huelgas las de antes no las manipulaciones partidistas y demagógicas de ahora.
    YO NO VOY.

    Anónimo dijo...

    ¿Cómo se calcula lo que te deben descontar si te unes a la huelga? Porque ya he oído que hay sitios en los que se les avisa a los trabajadores que se les descontará X € (¡y se les dice a todos la misma cifra!)

    Anónimo dijo...

    No me ha gustado la actitud pusilánime de los sindicatos con el tema de la reforma laboral, creo que la huelga llega tarde; pero menos me gusta la reforma de este gobierno tan "socialista", (si llega a ser antisocial no me lo quiero ni imaginar), y por eso si iré a la huelga.

    Kovaliov dijo...

    Todo el mundo tiene una fecha para la huelga que, casualmente, no coincide en ningún caso con la convocada el 29 de septiembre. Parece que todos los comentaristas de ahí arriba no se han leido el artículo y no se dan por aludidos cuando los llaman lo que son. Hasta hay uno que haría una al mes, pero no hará la del mes de septiembre.

    Anónimo dijo...

    De verdad que muchas de las cosas que se dicen, no se de donde salen, por favor no os la creais por mucho que se repitan, todos somos mas inteligentes de lo que piensan ¿no?. Excelente comentario Kovaliov..
    no se vosotros pero todos los delegados sindicales debemos informar a RR.HH que vamos a realizar huelga a traves de este escrito.

    Muy Sr/a. nuestro/a:

    Como Vd. conoce, el próximo 29 de Septiembre tendrá lugar en todo el país una jornada de Huelga General, convocada por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, entre otras organizaciones sindicales.

    En consecuencia y en cumplimiento de la normativa interna de ......, yo, ……………. como Delegado/a de Personal o miembro del Comité de Empresa de ……. le comunico lo siguiente:

    Conforme al ejercicio del derecho constitucional a la huelga que me asiste y al que me acogeré el próximo día 29 de septiembre, ruego procedan a realizar los descuentos en nómina que correspondan legalmente a ese día de Huelga General.

    Anónimo dijo...

    yo no pienso trabajar.me descontaran el dia si claro que si . pero que pensais sobre ese padre de familia que no tiene la opción de que se lo descuenten.hay que ser muy cobardes para no ver la cantidad de familias que no reciben un solo euro al mes de ninguno de sus componentes.yo paro por ellos pero tambien por mis hijos ,para que el dia de mañana sigan teniendo derechos.

    Anónimo dijo...

    Señores:
    La huelga está convocada para el día 29 de septiembre, Miercoles.
    Hay 2 opciones: secundarla o no secundarla.
    -Si la secundas es para protestar por la Reforma laboral que nos han impuesto, donde se nos recortan de una forma barbara los derechos a los trabajadores, a TODOS LOS TRABAJADORES, y donde se propicia un futuro muy próximo una precariedad laboral absoluta para todos: trabajadores fijos y trabajadores eventuales
    -Si no la secundas es porque estas de acuerdo, o porque pasas, deque por ejemplo, si te despiden pasado mañana solo porque le caigas mal a tu jefe, en vez depoder percibir una indemnización de 45 dias por año trabajado, te pagen sólo 20, y encima tu jefe ni se lo piense porque de esos 20 , 8 los pagará el fogasa. A tu jefe sólo le costrá 12 dias por año trabajado echarte, y ten por seguro que cuando no le sirvas lo hará, y entoces preguntate que hiciste por impedirlo el día de la huelga.
    Por cierto soy delegado en mi empresa, trabajo mis 8 horitas cada día, y tengo 15 mensuales para poder formarme o para intentar defender los derechos laborales de mis compañeros. Yo haré huelga y me DESCONTARAN como a cada hijo de vecino mi sueldo de ese dia y por supuesto no melo va a suplir el sindicato (información para el 5º comentarista)

    Jorge dijo...

    de acuerdo con kovaliov, no por mucho repetir lo que dice el articulo parece que la gente lo comprende --> "la huelga es justa si la reforma laboral es injusta, la convoque quien la convoque"

    la cosa esta clara y no hay mas que hablar, lo demas es demagogia, ignorancia, peloteo y mala leche. Realmente empieza a darme asco la hipocresia, caradura y miedo de la gente y sus intentos de justificar lo injustificable. Lo malo es malo y punto! y una huelga es el unico derecho que tienes para defender y en anteriores huelgas generales se han conseguido logros, si vamos todos unidos

    Que haya jubilados que iran a las manifestaciones deberia dar verguenza a la gente que dice que "yo no voy". Esa es la realidad de hoy, que otros se muevan por mi que yo estoy comodo sentado.

    Gracias a nuestros mayores vivimos como vivimos y gracias a nosotros viviremos tan mal como viviremos

    Las consecuencias de nuestros actos o no actos las pagaremos nosotros y los que vengan por detras. Y si no vas a ir a la huelga, por lo menos callate, se inteligente y no digas las mismas bobadas que los medios de comunicacion que te mienten!!!

    Anónimo dijo...

    Dicho de otra forma: secundar la huelga no quiere decir ser "seguidor" de los sindicatos que la convocan.

    Hay mucha excusa para disimular la mayor verdad, que no es otra que si los trabajadores estamos en la situación que estamos no es por culpa de los sindicatos sino por culpa de tanto trabajador que no hace otra cosa que tragar con todo lo que le echan delegando su propia responsabilidad en los sindicatos.

    El que no quiere defenderse a sí mismo no merece ser defendido por nadie más.

    Anónimo dijo...

    Uf! Pues yo no voy a ir... Si estuviera en la empresa, aunque tendría repercusiones, iría. Pero llevo un año por ett, y si voy directamente no vuelvo a currar allí, tan claro como eso... y necesito el trabajo! Que si, que si no arriesgamos no ganamos, pero nadie va a arriesgar nada x mi cuando llegue final de mes si no cobro y el banco no me va a perdonar nada. Mi jefe es un cabron y el primero que se acoge a todo lo que putee al trabajador, ya lo se, pero trabajo solo por las mañanas (¡trabajo!) y tengo las tardes para mis hijos y para estudiar para pirarme de ese sitio. Y no soy una lameculos, pese a quien pese, lo que pasa es que tengo responsabilidades y no me puedo permitir perder el trabajo porque no hay trabajo. Los pensionistas van a la manifestación? Por supuesto, yo tambien iría si no tuviese un trabajo al que asistir, si mi trabajo fuese por contrato y si me hechasen a la calle por eso pudiese demandarles y estrujarles hasta el último euro, y por supuesto si estuviera en el paro. Pero el caso es que mi indemnizacion va incluida en las horas y todo el finiquito que me darían, independientemente de no cobrar el dia de huelga, sería cero.
    La reforma es una mierda pero os digo una cosa: van a hacer oidos sordos a la manifestación, vayan 1000 como si van 200.000, se la sudamos y hacen la suya pese a quien pese. Yo he ido a unas cuantas, fui tb a la de la reforma educacional (a un par o tres), el gobierno no ve nada y la gente no se mueve. Yo sinceramente ya no creo en estas manifestaciones, parece que solo hacen el paripé para callar a los que quieren hacer algo y luego todo se convierte en agua de borrajas... No es el dinero que te descuenten por hacerla (prefiero mil veces descontar un dia por luchar por algo que porque es un festivo), es que me juego literalmente el puesto sin margen de error (me lo jugaría incluso faltando un dia por ir al médico)pero este puesto es el que ahora me da de comer... ¿eso es ser lameculos? Si, de mis hijos, para que no les falte el pan.
    Se han tirado mil años negociando la puñetera reforma para que? En qué la han recortado para que no nos jodiesen a todos? EN NADA! Asi que vas a la manifestacion que convoca el que en teoría te defiende y luego qué hace con ello? Lo mismo q en todos estos meses? Ahora si se van a decidir a luchar por los trabajadores?

    Anónimo dijo...

    hAGAMOS UNA REFLRXION PORQUE SE HABLA DE LOS LIBERADOS SINDICALES, SUBENCIONES A SINDICATOS Y NO SE HABLA DE SUBENCIONES A PARTIDOS POLITICOS, SUBENCIONES NO SE HABLA DE LAS SUBENCIONES A LA PATRONAL,Y A OTRAS ORGANIZACIONES, NOA HEMOA PREOCUPADOS DE VER COMO SE FINANCIA CADA UNO, LAS SUBENCIONES A LOS SINDICATOS NO LLEGA AL 2 % MDE SU PRESUPUESTO.. QUE NO NOS ENGAÑEN...VALLAMOS MAXIVAMENTE EL DIA 29 A LA HUELGA GENERAL. NOS JUGAMOS MUCHO...NUESTRO FUTURO..EL DE NUESTROS HIJOS...LA CONTINUIDAD DE LAS PENSIONES,LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, DE LA FIJEZA EN LAS EMPRESAS, TODO LO CONQUISTADO ANTERIORMENTE POR LOS SINDICATOS QUE COSTO LA VIDA Y LA CARCEL A MUCHOS COMPAÑEROS LO VAMOS A MANDAR A LA MIERDA, NO OS DA PENA COMPAÑEROS SI NO VAMOS EL DIA 29 NO NOS QUEJEMOS DESPUES.....HAY QUE PARALES LOS PIES AL SELOR ZAPATERO YENDO A LA HUELGA EL DIA 29.... YO PIENSO IR Y SOY PENSIONISTA.... PIENSATELO

    Anónimo dijo...

    La huelga es justa, y se hace cuando debe ser,luego de que la reforma pasara por el congreso, no antes, los sindicatos que la convocan no hacen más que organizar a los trabajadores que ya hartos de tanto atropello quieren manifestar su disconformidad, por no llamarlo cabreo.No hacer huelga es estar de acuerdo con la reforma, todos ponemos en peligro nuestras fuentes de ingreso (lease trabajo),todos tenemos obligaciones a pagar y familias que mantener,pero lo que más en peligro pone nuestros trabajos es esta reforma descarnada y aliada a los empresarios,a quienes, nada les alcanza y piden aún más recortes, y no hablo de la mediana empresa, hablo de los grandes,de los Díaz Ferrán, a los que parece que la Justicia nunca les juzga... Que no se pierda la solidaridad en España es una de las condiciones básicas para que este País siga siendo un lugar habitable y amable...el "salvese quien pueda" se carga a toda sociedad insolidaria y nos deja a todos en la boca del lobo.Creer que la huelga pertenece a los sindicalistas es no haber entendido nada de nuestra historia.El sindicato somos todos, sino somos desocupados, si no vas porti ,al menos hazlo por los 4 millones de ex-trabajores en paro, no te olvides que en cualquier momento tú puedes ocupar su lugar en esa larga lista, y no necesariamente por haber hecho huelga,sino simplemente porque a la empresa para la que trabajas ya no le interesas.

    Anónimo dijo...

    ustedes disculpen solo leo comentarios yo no voy,no sirve paranada,que cambien el gobierno. se han parado a pensar solo por un momento que sucederia si el 90% DE LOS TRABAJADORES LA SECUNDASEN.

    no estais artos de mamarla y que sigan dandonos por la retaguardia sin parar de tragar, por que si no nos mandan ha la PUTA CALLE? no digo que salgas a la calle si tu no quieres pero puedes hacerla en el trabajo cada cual puede hacerla ha su manera.

    pero, si no haces nada que crees que hara el listillo, coaccionarte rebajandote el sueldo o la categoria o puesto de trabajo cuando le salgan de los co....s,asi es como defendemos nuestros derechos en el trabajo?
    veremos cuando te echen del trabajo si acudes ha laboro pidiendo s.o.s que yo de el te mandaba al everest.

    pues yo personalmente paso de sguir siendo el mono de feria de los pacos,macarras,jefecillos,pepes y cia, lo que ellos se reiran del que no la haga pensaran, ha estos los domino con solo guiñar un ojo.

    ah y que conste que no soy sindicalista ni pertenezco a ningun sindicato solo que despues de informarme con la ayuda de laboro(lellendolo)yo, tambien quiero mostrarme en contra de ser exclavo y seguir diciendo SI GUANA, y tu? que decides.

    Anónimo dijo...

    Yo no creo que sea injusta por el hecho de que los más medios allegados al PSOE estén en contra de ella, más bien yo lo llamaría "jornada de paro general" pues si realmente quisieran los sindicatos mayoritarios, UGT-CCOO, hacerle daño al gobierno que ha instaurado esta reforma, ya hubieran tenido que convocar una huelga indefinida, se pierda lo que se pierda.

    Anónimo dijo...

    Debemos hacer de esta huelga un instrumento para luchar no sólo contra el gobierno sino también contra los sindicatos, no debemos dejar pasar la única oportunidad legal que tenemos de ir contra toda esta panda de sinverguenzas!!!!! si tanto nos molestan los sindicatos aprovechemos la huelga para luchar contra ellos!!!!!!

    Anónimo dijo...

    Puede que haya motivos para criticar a los sindicatos, pero en estos momentos es lo único que nos queda para organizar la movilización de los trabajadores. No hacer nada ya es elegir una opción, precisamente la que mejor le va a los empresarios. Usemos la cabeza no gastemos energias acusandonos unos trabajadores contra otros en una pelea que no es entre nosotros sino contra los empresarios y sus abusos. La huelga también va dirijida contra la politica economica de la unión europea y sus instituciones financieras en otros paises el dia 29 también estan convocadas movilizaciones.Tengamoslo en cuenta.Yo hare huelga.

    untipocualquiera dijo...

    Huelga a toro pasado, con la reforma ya aprobada?
    Venga ya, esto se tenia que haber hecho cuando se rompieron las negociaciones. ¿Que pretenden ahora, que se derogue la ley?
    Esto es paripe de los sindicatos, para que parezca que hacen algo pero hacen lo que llevan haciendo años, llenarse los bolsillos y que nos den por culo a los curritos.
    Yo no pienso hacerla.

    Anónimo dijo...

    De verdad los que dicen que no van a la huelga son trabajadores, no lo creo, porque seguro que si tienen un problema en el trabajo no iran al sindicato a que se lo resuelva, verdad?..se lo resolvera el jefe ,RRHH de la empresa etc....Ja,Ja..?. En serio no tenemos dos dedos de frente, si el día 29 se para el pais, ZP cambia de color , y espero que convoque elecciones anticipadas o cambie su politica de dictador,y si no lo hace, cada uno sabe lo que tiene que hacer en las elecciones generales, cambiar al gestor por otro mejor

    Anónimo dijo...

    Yo no pienso secundar una huelga PACTADA. SI verdaderamente se defendieran nuestros derechos por parte de los sindicatos, a las primeras de cambio se habría convocado, y no varios meses después...

    Y los que se quejan de conciencia sindical, que tengan claro que están engañados, ya que ni siquiera los sindicatos han defendido sus intereses. Sólo cuando se han visto afectados es cuando han cambiado el discurso, ¿o es que no os acordáis del APOYO TOTAL a la política del gobierno a primeros de año?

    Y que conste que me da igual quién sea el partido político o el partido gobernante, porque ni gobierno ni oposición han protegido los derechos de los ciudadanos, ni sus trabajos.

    Anónimo dijo...

    Si ni siquiera los lectores de esta página piensan secundar la huelga mal vamos

    Laboro dijo...

    Puedes estar seguro que hay algunos fanboys de Intereconomía suscritos a esta web y que todos los días dan por c... con numerosos comentarios haciéndose pasar por personas diferentes. Especialmente está el tonto del 5%. Él lo entiende.

    Anónimo dijo...

    Si la huelga se ha convocado tarde según tu, utiliza el cerebro y piensa en lo que ha pasado en los últimos meses, porque ZP en todo caso ha dicho que no haría la reforma sin pactarla con los Sindicatos, y a la vuelta de Bruselas hizo lo que se le pasó por los huevox sin contar con nadie, para que no se caldease el ambiente antes de tiempo...

    Luego mete la reforma casi en verano, cuando todos sabemos que en agosto el mundo deja de girar y que una huelga general no daría fruto por esas fechas, y se queda todo para pasado el verano.

    A todo esto añádele que se hará A NIVEL EUROPEO y no sólamente aqui, que si ya cuesta ponerse de acuerdo con la familia para comer juntos un domingo imagínate lo que debe ser poner de acuerdo un continente al completo...

    Mira si quieres buscar excusas no metas a nadie en medio y asume que eres un capullo como tantos otros que no respeta lo que su padre tuvo que luchar en el pasado para que tu pudieses tener derechos el día de hoy (o de ayer en este caso).

    El mismo capullo que el día de mañana acudirá llorando a los Sindicatos que tanto odia para preguntar cuanto finiquito le toca porque le han despedido con una antigüedad de 25 años por 18.000 euros de mierda, por la simple razón de que su empresa amortiza los 11.000 euros que te tiene que pagar en tres años ahorrándoselos de antigüedad al contratar a un eventual en tu puesto...

    Lo que se viene a denominar en lenguaje coloquial el "despido libre", machote!

    Ya se nota que como te lo han dao todo bien masticaito tanto en tu casa como en la tele no sabes que cuando las responsabilidades corren de tu cuenta tienes que dar la cara y espabilar...

    Si tu estás dispuesto a quitarle a tus hijos lo que tus padres te dejaron a ti en herencia sea por la causa que sea, que te den mucho por el ojal, yo si tengo que morir moriré luchando y con la conciencia limpia, aunque este mes tenga que comer pan y cebolla.



    Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

    davidfrancocuenca dijo...

    En primer lugar, yo no iré ala huelga (servicios minimos), pero desde luego esta huelga está mal hecha, bajo mi punto de vista se ha esperado que la ley este en vigor para no causar males mayores al psoe.
    Bajo mi punto de vista esta huelga, justa como pocas, debería haberse hecho antes de su aprobación con amenaza de repetirla las veces que hiciese falta. Yo no tendría problemas por ejemplo de cobrar 50 euros menos al mes y hacer una huelga todos los días 1 si con ello consiguiesemos que esta reforma no se hiciese.

    Pero sinceramente pensar que esta ley se va a derrogar es como pensar que Rajoy es el verdadero defensor de los trabajadores

    Anónimo dijo...

    se os olvida constantemente que la reforma laboral este ya aprobada no significa que no tenga marcha atras, en la huelga del 2002 el decretadçzo estaba aprobado y tras la huelga se retiro...
    LAS HUELGAS SIEMPRE SIRVEN, SIEMPRE!
    Si no vasi a ir buscar otras excusa que no sea esta por favor.

    29S. Yo Voy

    Laboro dijo...

    Por no mencionar que se acaban de cargar la ampliación del permiso de paternidad a 1 mes que ellos mismos habían aprobado y sin necesidad de que Díaz Ferrán hiciera huelga.

    Musa Enferma dijo...

    Totalmente de acuerdo en que los jefes prefieren a los peleones en lugar de a los lameculos, ya no por tu razonamiento si no porque tanto lameculismo cansa...He visto casos de alguna compañera de trabajo a la que le reducen la jornada y por detrás va llorando (que no mamando) al jefe diciendo que su situación es muy mala y que la de otras es mejor etc...
    Viniendo al caso de la huelga, a mi me la pela quien la convoque, de hecho siempre he pensado que los sindicatos son bastante hipócritas pero caso aparte. Yo quiero, deseo ,estimo hacer huelga ese día, y no solo eso, quiero manifestarme, unirme a la masa para que se nos escuche si hace falta que me sangren las amigdalas porque de palos ya esta uno harto, si hace falta hacerme piquete voluntaria y ayudar en todo lo que sea, peeero, cuando en una empresa pequeña, como es mi caso, en la que han tardado 2 días en empezar a aplicar las nuevas leyes como los locos, en la que somos 7 empleados, si 1 (oséase yo) es la única con neuronas y las otras 6 prefieren felar, y esas cosas y de esas 6, 4 de ellas ni sabían que hay una huelga general.... no puedo hacerlo, ¿se entiende no?. Solo espero como agua de mayo que me vengan a buscar los piquetes y me amenacen con reventar escaparates si se les ocurre insinuar que chape y me quede limpiando dentro. Que me descuente lo que le salga del mismísimo falo, estoy acostumbrada a que me descuenten , robos, días de médicos etecétera.

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.