24 septiembre 2010

.

Europa ordena 4 meses de permiso de paternidad y España quita la ampliación a 1.

Sentimos amargaros el fin de semana a los futuros papas del babyboom de Iniesta, pero la noticia ha saltado hoy: el Gobierno ha eliminado el permiso de paternidad de 1 mes que iba a entrar en vigor el 1/1/2011. Incluso han dejado caer que para el 2012 tampoco. Sin embargo, queremos recordar que hay una normativa europea aprobada que tiene previsto que todos los países de la CE deban dar permiso de paternidad de al menos 4 meses. Pues aquí no sólo no van a ser 4, sino que ni siquiera 1.

Poco más cabe añadir, salvo que aún les quedan 18 meses para cumplir por lo menos alguna de las 12 promesas laborales pendientes de su programa electoral del 2008 para que por lo menos no nos de la risa floja cuando empiecen con los mítines en las elecciones municipales. Aunque visto lo visto de quienes lo hemos visto, como rezaba el baturro cojo: "Virgencica, virgencica, que me quede como estoy." Eso sí, todavía habrá miles que dirán que no van a la huelga porque tenía que haber sido antes, que no van porque no les gusta quien la convoca, que no van porque les descuentan 50€, que no van porque están de acuerdo con la reforma (efectivamente, hay gilipuertas de todos los colores), que no van porque peor están en África...

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Dispones del servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Tienes a la venta el libro "Tus Derechos en el Trabajo" y otros libros y modelos para conocer tus derechos laborales y aprender a demandar a la empresa tú solo sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

4 comentarios:

NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

  1. Todos los videos son buenisimos,claramente se ve la dura y cruel realidad, en lugar de empezar por el gobierno y se recorten ellos enpezando por la ministra de la Vega alias " la vogue" Bibiana, zapatitos perdon zapatero, y asi con toda la plana mayor, debemos ir ahora más que nunca todos/as a la huelga pues al final vamos a llegar a tener que dar las gracias y pagar por trabajar y nos sorprendemos de las condiciones de laborales de los chinos, taiwan, en fin estamos ante un desastre que en la medida que podamos tenemos que contribuir para que cambie.

    Glory

    ResponderEliminar
  2. Buenas Laboro. Puedes indicarme en que fase o que tipo de Norma Europea es a la que te refieres con el tema de los 4 meses ? Gracias .

    ResponderEliminar
  3. No lo sabemos porque no nos hemos preocupado de buscarla. Cuando lo publicamos fue por una noticia de agencia.

    ResponderEliminar
  4. Por la boca muere en las próximas elecciones el Pez flaco que todo se le vuelven pulgas de circo con enanos creciditos.

    ResponderEliminar