• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 18 noviembre 2010

    Jefe de Carrefour ordena a quién votar en las elecciones sindicales.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    El contenido del email ha sido publicado originalmente en varios sitios, que debéis visitar puesto que ellos son quienes tienen el mérito de haber publicado la noticia antes que nadie. Es un email que no contiene información alguna concerniente a la intimidad de las personas.

    La orden de votar a FETICO es clara. ¿Por qué ese interés? Para el que no lo sepa, FETICO es un "sindicato" que se montaron las empresas de grandes almacenes para firmarse a sí mismas un convenio inventado (el de Grandes Superficies) con peores salarios y condiciones que los convenios de Comercio, que es donde deberían estar. El razonamiento es sencillo:

    ¿Cuánto hay que pagar? Lo que diga el convenio. ¿Cuánto hay que trabajar? Lo que diga el convenio. ¿Quien puede firmar un convenio? Un sindicato. ¿Hacen falta que lo firmen todos los sindicatos? No. ¿Qué hace falta para que lo firme un único sindicato? Que tenga al menos el 50% de los delegados en las elecciones sindicales. ¿Quién puede fundar un sindicato? Cualquiera. ¿Entonces podemos fundar un sindicato, decirle a la gente que nos vote o los echamos y luego que ese sindicato nos firme el convenio, los calendarios de vacaciones, las modificaciones de jornada, etc.? Podéis hacerlo si la gente es lo suficientemente gilipollas para votaros.

    Parece ser que en el último punto no hay problema alguno porque FETICO y FASGA (son lo mismo, pero el segundo se lo inventó El Corte Inglés) tienen la mayoría aplastante en: Alcampo, Bricomar, Bricor, C&A, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fecisa, Feu Vert, Hipercor, Iecisa, Investrónica, Leroy Merlin, Óptica 2000, PC-City, Pick Way, Sfera J., Telecor, Toys'r'us, Aspro Ocio, Campderros Salvans, Envasados a Terceros, Hays Logistic, J. García Carrión, Kiabi, Verdecora, Carrefour Express, Dia, Galerías Primero, Miquel Alimentació y Supercor.

    Por supuesto no se suele ver a FETICO ni a FASGA en una manifestación y menos aún en una huelga. Menos aún se les ve en los juzgados de lo social defendiendo a los trabajadores contra cualquiera de las empresas mencionadas anteriormente. Si alguien aún no lo tiene claro, bastará con que lea en la web oficial de FETICO las que llaman "ventajas de las que puedes beneficiarte por pertenecer a FETICO". Sólo el título lo deja más que claro; pero si lees las dos primeras ya te cagas:
    • Acceso inmediato y puntual a toda la información relativa al puesto de trabajo.
    • Apoyo y seguimiento suficientes para gestionar tus peticiones, sin embarcarte en problemas mayores.
    La primera "ventaja" implica necesariamente una colaboración con las empresas y la segunda parece que da a entender que si no llevas a cabo tus peticiones a través de FETICO podrías tener "problemas mayores". Por si acaso les da por modificar su web, a la derecha tenéis una captura actual.

    Lo que cabe preguntarse es por qué los otros sindicatos no impugnan las candidaturas de FETICO, cuando lo más probable es que en la mayoría de ocasiones existan razones legales sobradas para ello, como explicamos en nuestro último artículo "quién no puede presentarse ni votar en las elecciones sindicales".

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    43 comentarios:

    Anónimo dijo...

    arg, que asco. Aún recuerdo mis comienzos en el fabuloso mundo laboral en una de esas grandes superficies. Nos obligaron a ir a trabajar dos horas un sábado noche, a 500 pesetas de aquellas la hora. Los que no nos presentamos fuimos despedidos.

    Alguien debería meter mano a esa gentuza, su política de empleo es lo más repugnate del mercado. Y nosotros, como consumidores, deberíamos hacer algo

    VIVA EL COMERCIO TRADICIONAL!!

    Anónimo dijo...

    Fetico:
    F-fomentamos
    E-el
    T-trabajo
    I-indignante
    C-cobrando
    O-cero

    C.E.T.I.N.A. dijo...

    Mientras haya gente lo bastante desesperada(=ignorante) como para hacer lo que le diga el empresario de turno las condiciones de trabajo no harán si no empeorar.

    SirRasel dijo...

    está claro que hace mucho que se perdio la conciencia social y la última huelga general lo demostro con creces...

    Anónimo dijo...

    Soy Jefe en Carrefour y estos no es nuevo. Este señor estuvo en Badajoz e hizo lo mismo pero de palabra. Además la presión era tan brutal que varios jefes de fueron por no aguantarlo. Maltrata a las personas. Este director fue despedido ayer de Carrefour, pero hay muchos mas.

    godistv dijo...

    Lo de la desesperación, amigo C.E.T.I.N.A no tiene nada que ver con la ignorancia. Yo de ti retiraría ese comentario.

    Anónimo dijo...

    Fetico, en J.Garcia Carrión (Damimiel) estan como sindicato, una verguenza, amenazas, firma de convenios si el voto de los trabajadores, etc... pero claro los trabajadores del sindicato, poniendo la mano y trabajando más bien poquito

    Anónimo dijo...

    Yo era antiguo empleado de Pryca allá por el año 93-94, en una de esas huelgas que se hicieron para mejorar nuestras condiciones de trabajo, todos estabamos fuera haciendo huelga menos las niñas del fetico, así se puede ver de que lado estaban

    Ruben dijo...

    Ufff, este sindicato en el Leroy Merlin puso un comunicado de cara a la huelga diciendo que no había que secundarla ya que si lo hacías favorecías al Gobierno (¿?) y que además, las empresas no eran responsables de la crisis. GENTUZAAAAAAAAAAA!!!
    Las grandes superficies son unas explotadoras, se saltan la normativa a la torera una y otra vez, y lo peor es que la mayoria de sus trabajadores no hacen nada por cambiarlo. Lo de abrir los festivos diciendo que crean puestos de trabajo es mentira, lo que hacen si te toca el festivo es librar un día entre semana, con que entre semana no hay gente suficiente para atender a los clientes pero ellos siguen sin contratar. En los departamentos tienen la gente mínima y como algun compañero caiga enfermo o este de vacaciones, ajo o agua. El servicio es pésimo pero los jefes se estan rascando todo el día los c... de charla aquí y allá mientras los curritos aguantando carros y carretas cuando los clientes se ponen bravos. Desde que trabajo aquí si algo no me gusta de un centro comercial no le taladro al currito de turno sino que pido hablar con el responsable, que ya que cobra mucho más que se coma un poquito de mierda, que ya es hora.

    Anónimo dijo...

    Bueno, esto no es nada nuevo. Es igualito que la UGT y CCOO con los gobiernos. Parece que no pero es así.

    Anónimo dijo...

    Soy empleado de El Corte Inglés (oficinas, no centros comerciales) y justo hoy hemos tenido las elecciones sindicales, donde las dos únicas opciones eran FETICO y FASGA. No se les ha visto nunca por la oficina hasta esta semana que han pasado repartiendo bolígrafos y pidiendo el voto.

    El año pasado estos dos sindicatos firmaron el convenio (por 3 años creo recordar) con la empresa y os dejo algunas de las "mejoras" que hemos conseguido.

    Tras trasladar a unas 800 ó 900 personas a un nuevo edificio, éste no dispone de comedor de empresa del que ya disfrutábamos. No hemos recibido ninguna compensación ante la pérdida de ese comedor. En el nuevo edificio no disponemos de muchos otros servicios de los que ya disponíamos, como servicio médico.

    Antes podíamos aaparcar en zona sin parquímetros y bastantes empleados disponían de parking en el edificio de la empresa. Ahora estamos en zona de parquímetros y no hay parking, por lo que muchos hemos tenido que alquilar plaza de garage al necesitar el coche para ir a buscar a los niños.

    Ahora, si te pones enfermo y tienes que pedir la baja, te descuentan de la nómina los tres primeros días de baja. Si no has cogido ninguna otra baja durante el año, en enero del año siguiente te devuelven esos tres días. Si has tenido que coger alguna otra baja, te descuentan los tres primeros días de cada baja que hayas tenido que coger. Esto ha implicado ver a compañeros enfermos (fiebre, gripe...) trabajando por no pedir la baja, aumentando la probabilidad de contagiar a otros compañeros. Yo mismo lo tuve que hacer el invierno pasado.

    Nos han cambiado el horario de trabajo sí o sí, sin flexibilidad de entrar o salir ni 15 minutos antes o después. Hay gente que tenía jornada reducida (por sus hijos), que han tenido que renunciar a ella porque por el cambio de horario les obligaban a reducir todavía más y la nómina se les quedaba en nada. Han tenido que contratar, en un plazo de 15 días, a niñeras para que cuiden de sus hijos.

    Y éstas son sólo algunas de las "mejoras" de las que me acuerdo ahora mismo, pero seguro que hay más que me he dejado...

    Anónimo dijo...

    Lo que podríais hacer en Laboro es fundar un sindicato, seguro que más de uno se afiliaría, ya que con algunos como esos que citais u otros que están excesivamente politizados no dan ganas de afiliarte a ninguno.

    Anónimo dijo...

    Esto es lo que pasa en todos los grandes almacenes, IKEA entre ellos, lo vivimos a diario.

    Fetico y Fasga son el brazo armado de los empresarios, hacen trampas en las elecciones y coacciones a los empleados para lograr la mayoría de votos y así poder hacer y deshacer lo que guste la empresa.

    Luego hay quien se queja de UGT y CCOO, pues si no fuese porque aún quedan compañeros con ganas de luchar contra las injusticias en las empresas... miedo me daría lo que los empresarios harían con nosotros.

    Sé que hay miedo por cómo está la situación, pero ¿en serio merece la pena vivir sintiéndote una mierda toda tu vida, sin principios, sin moral, sin honor, sin conciencia... ?, el dinero no compra nada de eso, eso también lo vemos a diario, y la verdad siempre sale a la luz.

    Fijáos en ese director, en cierto modo es cabeza de turco, porque esa orden también la recibiría de sus mandos superiores, ¿y su empresa lo ha protegido?, por supuesto que no, no se van a meter en el escándalo, mucho mejor lo despiden, le dan dinerito para que tenga la boca cerrada y luego qué... el dinero se gasta, y te queda por siempre tu mala conciencia y el verte solo.

    delegada de cc.oo dijo...

    En esta pagina veoq ue hay mucha gente con ganas de hacer cosas pero decepcionada con la realidad de la lucha a traves de los sindicatos tradicionales... no me voya a dedicar ahora a defender al sindicato al que pertenezco pq no es el objetivo de este mensaje, el objetivo es que si laboro funda un sindicatos, yo estare afiliada a 2. Mi total apoyo a tu forma de ver las relaciones laborales.

    Anónimo dijo...

    Hola, buenas noches.
    yo trabajo en hipercor y tambien tuvimos hoy las votaciones.... GANÓ CCOO!!!! despues de haber tenido que aguantar las presiones, sobre todo de FASGA para conseguir sus votos; he visto como una delegada de fasga presionó a una chica para ir a votar, cuando ella le dijo que no queria, o mismamente como llevan una semana acosando a la gente para conseguir su voto.... Creo que la victoria de CCOO va a ser un buen comienzo para nosotros los trabajadores/as, la verdad es que esto necesita un cambio y aunque solo sea para que no salgamos mas perjudicados.... ADELANTE!!!

    Anónimo dijo...

    Para que Fasga y Fetico desaparezcan hace falta gente con ganas dispuesta a presentarse por otros sindicatos en los centros de trabajo. Cuando hay otras candidaturas, consiguen votos y delegados. Por cierto, te puedes presentar a las elecciones de tu empresa por un sindicato sin estar afiliado, lo digo por los que recelan (con razón, sin duda), de UGT y CCOO.

    Ikeano dijo...

    Pues anda que en IKEA tambien se lucen, sobre todo cumpliendo los puntos 3º, 5º y 7º: los únicos que aumentan su poder adquisitivo son los jefecillos, que mantienen los pluses por objetivos, habiéndolos eliminado a los curritos, que sacan el trabajo; se ha despedido a más del 33% de la plantilla fija, contratando a ETT's con contratos de 12 hrs semanales, y la asesoría jurídica se limita a "lo sentimos, pero tal como está el mercado laboral esto es lo que hay...".

    Vergüenza de vendidos miserables...

    Anónimo dijo...

    Apoyo la idea de la creacion de un sindicato de laboro.
    Necesitamos un sindicato verdadero , o este pais se dará de tortas.
    Cuidado con ugt y c.c.o.o , están corruptos !!!
    Cuando hacen reuniones en la empresa , te dan ganas de cogerles del cuello a estos abogados sindicales, cuando te dicen " compañeros".
    Falsantes de mi....
    Como se les ocurre decir a la plantilla , una amenaza si no hacemos lo que dice la empresa podeis quedaros sin cobrar el mes.
    Esta amenaza fué dicha por un abogado sindicalista de comisiones obreras en la zona de Girona , delante de toda la plantilla .
    ¿ está del lado de la empresa?

    Anónimo dijo...

    Dirigido a laboro con mucha ilusión .
    ¿ Nos haríais un favor , en crear un partido sindical de verdad?
    Por favor , por el pais.
    Un abrazo deseandoos lo mejor

    4t2a dijo...

    pues eso, yo hace años que cambié las grandes superficies por el pequeño comercio. También hacen algunas canalladas con los currelas, pero bueno, en fin todos somos un poco canallas.

    Otra cosa es ser mafiosos de tomo y lomo.

    Anónimo dijo...

    Jolín, lo flipo con los ejemplos que estoy leyendo por aquí.
    Me uno a la petición popular: para cuándo un sindicato de Laboro?
    Enhorabuena a los trabajadores de Hipercor donde ganó CCOO, ya era hora de poner las cartas sobre la mesa. A ver cómo se las gastan los de ECI frente a un representante no manipulado! Ánimo al resto (IKEAnos, Corteinglesianos, Leroymerlinianos...)

    Guillermo dijo...

    En vez de tantas elecciones y tantas candidaturas lo que hay que hacer es recuperar la asamblea de trabajadores, y que sean ell@s mism@s los que tomen la rienda de sus asuntos; como deleguemos en "el buen líder" al final pasará lo que está pasando con algunos ex-sindicatos de clase...

    Salud y autoorganización.

    Anónimo dijo...

    Nada mas que leo barbaridades en contra de los Sindicatos de clase de este pais, no os imaginais que hubiera sido del mundo laboral en España, si no hubieran estados estos sindicatos corruptos como le llamais UGT Y CCOO,
    Pero desde cuando los empresarios han mirado por los trabajadores, maná de borregos, ignorantes del mundo laboral, todo esto sabeis por que es, porque no habeis tenido que luchar para tener mejoras laborales y salariales y cuando habeis llegado estaba casi todo hecho, por eso no lo valorais, reflexionar, es importante saber quien os ha dado lo poco que teneis.

    Anónimo dijo...

    En Bilbao tambien ha sido derrotada, como de costumbre, el sindicato FARSA, perdon FASGA, en las elecciones sindicales. Lo malo es que como en la mayoria de los demas centros se sigue votando a la empresa, no se va a conseguir nada con nuestros miseros salarios.

    Rafa dijo...

    Si Franco levantara la cabeza... diría: bueno, pues al final parece que le han sacado bastante jugo a lo del "sindicato vertical"

    Anónimo dijo...

    Para el borrego que me llama borrego e ignorante.
    Como bien dices , los sindicatos que estaban y crearon nuestras defensas y organizaron un esquema laboral bastante apto para vivir dignamente .
    Que te quede bien claro y salgas de tu ignorancia , que hace más de veinte años que los que tu mencionas ,ya no están.
    Ahora , solo quedan los espabilados que se piensan que los trabajadores somos tontos.
    Yo he luchado y estoy luchando por mí y mis compañeros totalmente gratis trabajando y dando la cara , y si es necesario mi vida.
    Lo que estaba hecho lo estais destruyendo , so desgraciados .
    solo buscais el euro facil ( como está de moda )
    No os dá verguenza , poneros a hacer de profesores dando cursillos basura a nuestros parados . Y encima cobrando extra.
    Lo que teneis que hacer es dar preferencia a profesores en el paro , y que estos cursillos tengan una validez profesional , para dar oportunidades reales a las personas.
    Esto solo es una pequeña parte de mi decepción, por ejemplo.
    Reflexiona hombre , no seas ignorante , mira la realidad.

    Anónimo dijo...

    Nadie niega lo que hicieron UGT y CCOO, pero aquello fue hace tiempo y eran otras personas las que los dirigían. Ahora, poco a poco, esas personas a las que les debemos tanto van siendo reemplazadas por algunos que en vez de luchar y ayudar sólo miran por sus intereses particulares y hacen todo lo contrario, de ahí algunos recelos sobre ciertos "sindicalistas". Por suerte de momento no son muchos... y espero que esos también se vayan eliminando como a los de FETICO y FRAGSA.

    Anónimo dijo...

    Hola a todos, soy delegado de UGT y desde hace mas de 20 años en Carrefour antes PRYCA, llevamos todos estos años luchando para que de una vez por todas eliminar a estos mal llamados sindicatos, la empresa los contratan y están en todos los centros durante toda su jornada de trabajo comiéndoles el coco a todos los trabajadores y finalmente afiliándoles, si no, no te dejan, la empresa des dota de todo lo que necesiten y les permiten todo, incluso hacer fijos, cambiar turnos, vamos casi milagros, es muy difícil por no decir casi imposible acabar con ellos ya que juegan con nuestros sentimientos e intereses personales, ¿a quien no le gusta estar un poco mejor?, lo que no saben o no lo quieren saber es el precio que hay que pagar por ellos.
    Una de las ultimas a sido entregar la cesta o el lote de navidad en esta semana, sí en esta semana en plena campaña electoral, supuestamente porque lo a conseguido Fetico, juegan, engañan y sobre todo lo que hacen muy bien es mentir, y meter miedo, las amenazas de despido o de mal vivir el día a día lo tienes garantizado si no estas a su lado.
    Desde luego que los compañeros Delegados tanto de CC.OO. como de UGT tenemos que ser cuanto meno masocas para luchar con todo este entramado de las empresas de grandes almacenes, y intentar cambiar como y de la forma que sea esta situación, que seguro será así. Ya hay uno menos, no les quedo otro remedio que despedirlo para limpiar la IMAGEN DE CARREFOUR, al que tiene que despedir es a Arturo Molinero, es el máximo responsable de RR.HH. o mas bien inhumanos de todo el grupo Carrefour en España, y es el quien da las ordenes de ejecución, pura dictadura del siglo XXI. Saludos.

    Anónimo dijo...

    Creo que algunos comentarios son bastante injustos,para ser represtentante sindical de CC.OO Y UGT en estas empresas,(tal y como estan las cosas) hay que tener bastante valentia .Hay que reconocerles la labor que hacen por los intereses de todos los que trabajamos en este sector,sabiendo todas las trabas con las que se encuentran,no es nada facil.pero desde fuera sí es muy fácil y una postura muy comoda criticar .ASI NOS VA

    Anónimo dijo...

    QUE ALGUIEN DE CCOO Y DE UGT SE DIGNE A DECIR A LOS TRABAJADORES DE GRANDES ALMACENES, QUE HAN CONSEGUIDO ELLOS. RESPALDO POR COMPLETO EL COMENTARIO ANTERIOR DE LA DECEPCION SOBRE ESTOS DOS SINDICATOS.
    YO TRABAJABA EN OTRO SECTOR Y NOS HECHARON A TODOS A LA CALLE, LA REPRESENTACION ERA TOTALMENTE MAYORITARIA DE ESTOS SINDICATOS, ELLOS SALVARON SU CULO Y LO QUE DICE EL COMENTARIO ANTERIOR, SE DEDICAN A DAR CLASES A NOSOTROS A LOS PARADOS, ENCIMA GENTE CON CARRERA COMO YO, TIENE QUE AGUANTAR CURSOS IMPARTIDOS POR PERSONAS CASI ANALFABETAS A LOS QUE LES HAN DADO EN FOLIOS Y TRASPARENCIAS LO QUE TIENEN QUE LEER.MIENTRAS TANTO EL NUMERO DE PARADOS SIGUE AUMENTANDO Y LOS JEFES SINDICALES DISFRUTANDO DE CRUCEROS DE MILES DE EUROS Y DE CENAS DE MILES DE EUROS PAGADAS POR TODOS NOSOTROS. QUE VERGUENZA, DONDE ESTÁN LOS PRINCIPIOS POR LOS QUE SE CREARON ESTOS SINDICATOS. LO DICE UNA PERSONA QUE SE DIO DE BAJA AL COMPROBAR COMO NOS DEFENDIERON A LA HORA DE LOS DESPIDOS Y LA MIERDA QUE CONSIGUIERON PARA CADA UNO DE NOSOTROS.LAMENTABLE.

    Anónimo dijo...

    soy delegada de ccoo en carrefour y es muy dificil,pero siempre hay que pensar que tenemos que seguir y aguantar la presion y el acoso de la empresa porque,aunque la gente no da la cara,en las elecciones de mi centro si han dado los votos y hemos aumentado nuestra presencia.Tenemos que conseguir como mínimo volver a las condiciones del convenio anterior al firmado en el mes de agosto y tenemos que intentar que los compañeros que se vayan incorporando a la empresa tengan claro donde se meten y luchen con nosotros para mantener nuestra dignidad y no ceder al chantaje de los amarillos.

    Anónimo dijo...

    Anda que por aquí veo que no se habla para nada de las subvenciones que cobran CCOO y UGT, de quién es el ministro de trabajo en estos momentos, de fundescan, etc, etc así que no seguiré leyendo porque de imparciales y objetivos poco o nada.

    Jeronimo dijo...

    Resulta increible como desprestigiais a los sindicatos, que si las subvenciones, que si hay corruptos, que si ya no son lo que eran... Esto no es más que lo que ocurre en la sociedad actual, empezando por los que escribimos aqui. Mucho criticar, pero nada de hacer, ni de afiliarse ni de nada. A ver quién tiene narices de meterse de representante en Carrefour por CCOO o UGT.

    Yo lo soy, y lucho a diario contra estas bestias. Si hiciera caso de las burradas que nos arrojais, madre mia, que pobreticos los trabajadores.

    As de bASTOS dijo...

    No todos los de CCOO y UGT son tan caraduras como se dice, pero esos caraduras sí son los que más se hacen notar y desprestigian a los sindicatos muchísimo más que los muchos que hacen lo que tienen que hacer y de ahí el mal rollo que hay, así que los que están un poco más por encima que no se dejen manipular por algunos delegados que mejor sería que no hiciesen nada a hacer algo. Los mismos sindicatos deberían controlar algunos desmanes. Que conste que estoy afiliado a CCOO pero me están quitando las ganas de seguir estándolo. Menos politicas personales y más sindicalismo. Con el SR. MARCEALINO CAMACHO daba gusto y eso que era Diputado, QUE TOMEN EJEMPLO MUCHOS DE LOS SINDICALISTAS QUE TENEMOS HOY EN DÍA.

    Anónimo dijo...

    Oju los fetiqueros estan ardidos "yo soy sindicalista" y todos esos conmentarios son de gente del sindicato AMARILLO fetico ardidos por la tapa del "guiso" que se destapo en carrefour y pretenden justificar lo crapulas que son con estos comentarios... jajaja fetiqueros empresariales sois comprados por la empresa... no defendeis trabajadores defendeis empresarios... el sindicato de la CEOE y ya que vais firmando anonimo pos yo tambien fetiqueros traidores de grandes almacenes jajaja

    Anónimo dijo...

    +1 al tema de El Corte Inglés.

    Anónimo dijo...

    en el carrefour de paterna (valencia) en la mesa de los curritos cgt ha sacado 2 delegados haber si empienza a cambiar algo.
    a los que pedis la creacion de un nuevo sindicato combativo este ya existe desde hace 100 años es la cnt.

    ilde.

    Anónimo dijo...

    pues mucha suerte a la cgt pero que sepa todo el mundo que este sindicato ni pincha ni corta a la hora de la negociacion de un convenio, mucha caña para nada, pues ni negocian y se enteran de las publicaciones a ultima hora... menos caña y a mejorar el convenio que es penoso.

    Anónimo dijo...

    En carrefour paterna subian a votar con el sobre en la mano, los telefonos de los delegados de fetico echaban humo, llamando a los que aun no habian votado,la mayoria de los jefes, cogieron la papeleta de fetico delante de todo el mundo para que se viera bien a quien votaban y el champin y los bombones ya los tenian preparados para despues del recuento

    Anónimo dijo...

    Lo que he llegado a pasar en esta empresa es increible, si lo cuento nadie se lo podria llegar a creer desde obligarme a trabajar en una reforma durante 30 horas seguidas, y para comer ir a una mesa donde habia pan de molde y lonchas de embutidos picabas algo y a seguir trabajando, es alucinante lo HP, que llegan a ser, seguir votanto a FETICO, que así os ira eso si consiguieron que tuvisesemos mas maquinas en la sala de relax, pero el sueldo no lo mejoran y tampoco las condiciones laborales, pero cuando hay huelga tampoco la apoyan debido a que todas las huelgas desde el incio de FETICO siempre son politicas, todas

    Anónimo dijo...

    ESO NO ES PENOSO LO PEOR ES QUE LUEGO ESTAIS TODOS CON FETICO.
    ¡ DE QUE COÑO OS QUEJAIS !

    Anónimo dijo...

    HOLA XICOS!!! SI A LA HORA DE LAS ELECCIONES DE VUESTRO CENTRO OS IMPLICASEIS UN POQUITO MAS CON LOS SINDICATOS DE PRESTIGIO, COMO ES LA UGT CON MAS DE 120 AÑOS, QUE POR ALGO SERA NOOO ? NO HABRIA TANTO SINDICATO AMARILLO Y NO SE REIRIAN DE NOSOTROS COMO LO ESTAN HACIENDO...

    Anónimo dijo...

    Hola!! Fetico son unos chantajistas! yo trabajo en un carrefour y no veas cuando hay elecciones! El problema es que la gente se asusta porque van atacando! es un desastre

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.