• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 10 noviembre 2010

    'Tus Derechos en el Trabajo' 3.0 ya a la venta.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Todo llega en esta vida menos la reforma de la Ley Electoral. Ya está disponible la versión 3.0 del libro "Tus Derechos en el Trabajo", que ha supuesto más de un mes de dedicación casi "full-time".  Por supuesto está plenamente adaptada a la reforma laboral de junio/septiembre de 2010. Podéis comprarlo aquí.

    No sólo se ha modificado lo relacionado con esta reforma sino que además se ha hecho un gran esfuerzo de recopilación de jurisprudencia reciente y sobre todo del Tribunal Supremo. Se citan 3 sentencias del 2010, 19 del 2009, 22 del 2008... hasta un total de 321 sentencias de las cuales 202 son del Tribunal Supremo.

    Muchos de los que ya tenéis la edición anterior os preguntaréis si merece la pena comprar la nueva. Como no se puede contestar a esa pregunta porque es una apreciación personal, nos limitamos a aportaros los siguientes datos y que cada uno decida:
    • La nueva edición contiene 112.882 palabras y la anterior 87.546 palabras. Se podría decir que hay un 29% de contenido nuevo.
    • La nueva edición contiene 393 preguntas y la anterior 363.
    • La nueva edición contiene 321 citas de sentencias, sobre todo del Tribunal Supremo, y la anterior edición solo 130. Una gran subida del 147%.
    • Hay capítulos redefinidos casi por completo debido a la reforma laboral y a otros cambios del último año, como los capítulos 3 (despidos), 4 (ERE), 7 (horario y jornada), 12 (traslados), 14 (contratos) o el 15 (paro). Otros han sufrido cambios menores, pero en todos se han añadido sentencias y cambios en las respuestas. En 14 capítulos se han añadido preguntas nuevas.
    • Consulta el nuevo índice si no lo tienes claro.

    El libro actualmente es el tercero más vendido en toda la historia de la editorial y esperamos poder alcanzar el número 1. Sería muy significativo en cuanto al estado de los derechos de los trabajadores españoles.

    Según ha avisado la editorial, como hay gran cantidad de pedidos para el regalito de Navidad, no garantizan que lleguen antes del 24 de diciembre los pedidos posteriores al 25 de noviembre, así que no os mosqueéis si el pedido se retrasa, porque es típico de estas fechas, esto es España y aquí hay que....

    Estáis a tiempo de aprovechar la rebaja del 15% que hace la editorial, no sólo en este libro sino también en muchos de los otros (no en todos). Han dicho que mantendrán esta oferta hasta el día 15 a las 23:59. Para aprovecharla, haced una orden de compra normal y en el último paso, antes del pago, introducid el código OTONO305 en la casilla adecuada para ello.

    En principio el libro no va a entrar en ningún canal de distribución que no sea la propia web de la editorial, aunque parece que próximamente Amazon va a a estrenar su propia web en España, a lo que estaremos atentos. Si alguna librería o distribuidor quiere venderlo tendrá que comprarlo en la web como cualquier hijo de vecino. Hacen rebajas en pedidos de más de 25 ejemplares.

    Actualmente la editorial cobra 4.99€ como mínimo de gastos de envío, dependiendo de la opción que se elija.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    14 comentarios:

    jipijopo dijo...

    ¿No está disponible como libro electrónico? En la tienda no lo encuentro.

    Anónimo dijo...

    Si estás registrado ya en LULU no hace falta introducir ningún código. Te hacen automáticamente el 15% de descuento. Ya está de camino!

    Laboro dijo...

    No está como ebook. Ojo que el descuento del 15% por campaña OTONO305 (hasta el 15 de noviembre) es aparte del descuento del 15% "normal" que de momento tiene el libro y seguirá teniendo después del día 15.

    Es decir, hasta el día 15 hay dos descuentos del 15% y después sólo hay uno.

    Anónimo dijo...

    ¿No se puede pagar contra reembolso?

    No soy partidario de dar numeros de cuentas ni de claves.

    Laboro dijo...

    La editorial no da esa posibilidad, de momento porque a estas alturas ya hay muy poca gente que la pide. El pago con tarjeta en una web es mucho más seguro que en el Bar Pepe y es muy raro encontrar una web que venda algo que no sea pagando con tarjeta.

    Hay ancianitos que no son partidarios de domiciliar la luz y van cada mes a pagarla "a mano" porque su primo tiene un amigo que le echaron de su casa porque le cobraron mucha luz y guardan sus billetes en el colchón porque han visto en la tele que seres malignos entran por el chip de la tarjeta y les roban la pensión y las cervezas de la nevera.

    ¿Por qué será eso del atraso tecnológico?

    Anónimo dijo...

    REALIZADO EL PEDIDO !!!!! lo espero ansioso !!!!

    Juanram dijo...

    Pedido realizado, y con los dos descuentos...¡¡LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA!!
    Gracias laboro

    Anónimo dijo...

    Yo también pediría el libro si Lulu ofreciera el pago contra reembolso.

    Yo no puedo decir si la gente pide o no el pago contra reembolso. No tengo esa información. Lo que sí puedo decir es que esta modalidad de pago, generalmente, está disponible para las compras en webs del territorio español. No he mirado si Lulu está en España.

    Desde mi punto de vista, es el modo más justo de pagar algo. Lo pagas en el momento en que lo recibes. Al pagar mediante targeta, estás pagando sin recibir nada a cambio. Si el pedido no llega, el problema lo tiene el cliente. Mediante contra reembolso, no.

    En absoluto lo considero un atraso tecnológico. Probablemente todo el mundo tenga una targeta de crédito creyendo que es un avance tecnológico. Sin embargo, no creo que se paren a pensar si el interés (usura) y comisiones cobrados por su uso suponen un avance o un método coercitivo.

    Laboro dijo...

    Basta escuchar las conversaciones de bar para darse cuenta de que la inmensa mayoría de los que no quieren pagar con tarjeta lo hacen por "miedo" a "dar sus datos", no porque tengan miedo a no recibir lo que compren. Es por eso lo del atraso tecnológico. ¿No sabías que hasta bien avanzado el siglo 20 había personas que tenían miedo a que les hicieran fotos? Pues eso. Lo mismo que aún hay gente que guarda el dinero debajo del colchón. Es lo mismo.

    Esto es asunto de la editorial, pero obviamente el pago contra reembolso implica que quien venda corra el riesgo de hacer el envío, con los gastos que supone, y luego el cliente no lo pague simplemente porque no le apetezca o no tenga ganas de ir a recogerlo a Correos y se le pase el plazo o porque se ha arrepentido de la compra compulsiva que hizo.

    En cuanto a las comisiones, si pagas con tarjeta de débito no hay ninguna, lo mismo que si pagas con tarjeta de crédito programada en pago total, cosa que puedes hacer con sólo decírselo a la entidad emisora. Hay miles de tarjetas que no sólo son gratuitas sino que dan puntos y descuentos en las compras.

    En cambio, la empresa que vende con pago con tarjeta sí que paga un porcentaje en todas y cada una de las ventas.

    Anónimo dijo...

    Efectivamente, es un asunto de las editoriales de impresión bajo demanda.

    Por otro lado... ;-)

    Tener miedo no es un avance o un retroceso tecnológico es meramente una cuestion de desinformación. Es desconfianza de lo que estamos hablando. Miedo provoca sumisión, la desconfianza provoca insumisión.

    Guardar el dinero "debajo del colchón", pagar en efectivo y no pedir créditos es el primer paso para plantar cara al sistema financiero, que, precisamente, es el artífice de la actual e intencionada crisis económica. Evidentemente, ya se preocuparán para inducir el miedo colectivo a un posible robo o un incendio. Por este mismo motivo existen los seguros: por el miedo (sumisión).

    ¿No hay una comisión anual por tener una tarjeta? ¿Que además es superior si no tienes la nómina domiciliada o un saldo mínimo en la cuenta corriente? Lógicamente, ya se preocupará el sistema financiero, mediante argucias, hacernos creer que por usar una tarjeta no vamos a pagar nada más que el valor del artículo comprado y, además, está lo que ya has comentado: la empresa paga una comisión en cada venta realizada por tarjeta.

    ¡Claro que es un avance tecnológico! ¡Para la entidad bancaria!

    Laboro dijo...

    Dejando al margen la filosofía "para que se joda el capitán yo no como", hay montones de tarjetas que no cobran comisión a su poseedor, ni anual ni de ningún otro tipo.

    Si no te importa, se da por clausurado este debate que nadie tiene que ver ni con la web ni con el libro.

    Anónimo dijo...

    ¿No es un poco pronto para lanzar la versión 3.0? Quiero decir, ¿ha habido ya sentencias que esclarezcan cómo van a interpretar los jueces la reforma laboral? Saludos

    Laboro dijo...

    Los libros basados en legislación se escriben cuando se modifica ésta, por supuesto. Si te esperas al TS te sale la barba y te modifican la normativa tres veces más con lo que al final nunca se publicaría ningún libro.

    Por ejemplo, sentencia reciente del TS de 14 de octubre de 2010, correspondiente a recurso contra sentencia de TSJ de abril del 2009, correspondiente a recurso contra sentencia de juzgado de lo social de octubre de 2008, correspondiente a una demanda por despido de abril del 2008. En este caso el procedimiento completo han durado 2 años y 7 meses y eso que era un despido, que es prioritario.

    Anónimo dijo...

    Escribo simplemente para decir que ayer me llegó mi copia.

    No he podido leerla aún a fondo, pero el vistazo que le he echado por encima me revela que es una obra de consulta imprescindible en materia de derechos laborales en España. No esperaba otra cosa, desde luego, y por 20 €, que no está nada mal.

    Mis felicitaciones al autor y a seguir así en siguientes ediciones, que por supuesto seguiré atentamente.

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.