Google utiliza sus cookies en este sitio web, para mejorar su experiencia de usuario y mostrarle la información y publicidad
adaptada a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, Google entenderá que acepta su uso. Más información .
Usuarios en línea: .
Artículos: .
Comentarios: .
  • Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.


  • 31 agosto 2011

    Traducción del nuevo contrato de formación: sin despido y sin cotizar a la SS.


    No es lo habitual, pero en esta ocasión se va a empezar por el resumen final porque el tema lo merece. El nuevo contrato de formación vale para que las empresas no paguen la cotización a la SS y el despido sea libre y gratis si el trabajador se matricula en un curso pero no es necesario darle la formación en la empresa ni que el trabajador vaya a clase ni menos aún que apruebe por lo menos el recreo.

    ¿A que está cojonudo? Los empresarios hispánicos van a acabar votando todos al PSOE en secreto y con rubor de colegiala. ¡Alcemos nuestras copas por la gran Españistán liberal y liberada del yugo proletario! Este nuevo contrato está vigente desde hoy mismo, que ha entrado en vigor el RDL 10/2011 que lo ha introducido.


    Descripción del nuevo contrato de formación.

    Norma. Traducción. Aplicación práctica en Españistán.
    art.11.2.a ET Para trabajadores mayores de 16 y menores de 30 años (25 después del 1/1/2014) o bien discapacitados de cualquier edad. Los trabajadores de 30 o más años (ojo, los de 30 también) que ocupen un puesto de baja cualificación y su despido no sea muy caro comenzarán a ser despedidos para sustituirlos por uno nuevo con contrato de formación.
    art.11.2.a ET El trabajador no puede tener en el momento de hacer el contrato de formación un título requerido por el contrato en prácticas. Actualmente (art.11.1 ET) son los títulos universitarios, FP grado medio o superior o equivalentes y certificados de profesionalidad. El trabajador que venga del bachiller y no haya terminado su carrera universitaria no tiene aún uno de dichos títulos. Por tanto se puede hacer un contrato de formación para trabajar de reponedor en un hiper a un futuro médico o abogado al que le quede una asignatura optativa del último curso. Hasta ahora a muchos jóvenes no les importaba no formarse pero desde ahora no querrán formarse porque tener alguna titulación será un obstáculo real para conseguir ciertos tipos de trabajo.
    art.11.2.b ET Duración del contrato entre 1 y 2 años. Hasta 3 años si el trabajador no tiene la ESO en el momento de hacer el contrato, aunque se la saque al día siguiente, o bien "en atención a las necesidades del proceso formativo del trabajador en los términos que se establezcan reglamentariamente, o en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas de acuerdo con lo dispuesto en convenio colectivo." Oferta típica de empleo en Españistán del 2012: "Se necesita camarero. Imprescindible no tener la ESO y ser menor de 30 años." Españistán será el único país "civilizado" en el que muchas empresas no sólo no pedirán titulación a sus trabajadores para ciertos puestos sino que pedirán expresamente que no la tengan.
    art.11.2.b ET El tiempo que el trabajador esté de baja, maternidad o paternidad no cuenta para la duración máxima. "De puta madre, increíble, póngame dos..." se está escuchando decir en las reuniones de empresarios hispánicos y en las Asesorías Pepe.
    art.49.c ET El trabajador no cobrará indemnización si lo echan al acabar el contrato de formación. Sí que cobraría indemnización de despido (según el tipo) si lo echaran antes. Lee el artículo sobre tipos de despido publicado en Laboro. El contrato por obra en fraude de ley ha muerto. ¡Viva el contrato de formación en fraude de ley! Por cada trabajador que demande habrá mil padefos que no lo hagan y la proporción de padefos es mayor en los trabajadores con baja cualificación. "¡Camarero, dos botellas de champán para estos empresarios que ahora sí que van a levantar Españistán!"
    art.2.1 RDL 10/2011 Las empresas de menos de 250 trabajadores no pagarán cotizaciones a la SS de los empleados con contrato de formación durante todo el tiempo que dure su contrato. Las de más de 250 pagarán el 25%. Con los siguientes requisitos:
    • El contrato debe firmarse antes del 31/12/2013
    • El trabajador debe ser mayor de 20 años.
    • El trabajador debió apuntarse al paro antes del 16/8/2011.
    • Deberá incrementarse la plantilla de la empresa.
    Por el mismo precio de 3 "normales" podrán meter a 4 de "formación" y así se incrementa la plantilla. Habrá menos parados jóvenes sin cargas familiares, sin hipotecas y con paros de corta duración y poco importe pero habrá más parados con hijos, hipoteca y paros de 2 años de duración con alto importe. Definitivamente, Españistán está gobernada por el mono Amedio y la cabra de la Legión y próximamente ganarán las elecciones Timón y Pumba."¡Otra ronda que la pago yo! ¡Cayetano Mauro, insisto en que pago yo!"
    art.11.2.c ET Cada trabajador sólo podrá tener un contrato de formación en su vida, sea en la misma o en distinta empresa. Esta interpretación se basa en que la redacción actual dice que no se podrán hacer más contratos de este tipo una vez "expirada la duración", mientras que en la redacción anterior decía "expirada la duración máxima". Por tanto parece que queda clara la intención de prohibir que se hagan varios contratos de formación al mismo trabajador mientras que todos ellos no sumen los 2 años. Se podría haber escrito más claro, pero qué se puede esperar del mono Amedio.
    art.11.2.c No se podrá hacer un contrato de formación al trabajador que ya haya ocupado el mismo puesto en la misma empresa durante más de 12 meses. Pero sí que se puede ocupar permanentemente el mismo puesto de trabajo fijo con infinitos trabajadores con contrato de formación, con tal de que tengan la precaución de cambiarlos cada 2 o 3 años. Eso es lo que va a suceder en la construcción, hostelería, comercio, transporte, textil, fábricas y en general en cualquier empresa que funcione principalmente con trabajadores de baja cualificación, que son la mayoría en Españistán.
    art.11.2.d ET El trabajador deberá recibir la "formación inherente al contrato" relacionada en uno de los siguientes centros:
    • Los centros integrados públicos y privados concertados de formación profesional.
    • Los centros públicos y privados concertados del sistema educativo que ofertan formación profesional.
    • Los Centros de Referencia Nacional.
    • Los centros públicos del Sistema Nacional de Empleo.
    • Los centros privados acreditados del Sistema Nacional de Empleo que ofertan formación profesional para el empleo.
    La inscripción debe hacerse como máximo 4 meses después de firmarse el contrato.
    La empresa no tendrá que dar la formación en sus centros de trabajo y con sus medios, como pasaba con el anterior contrato de formación. Les pueden pasar el "marrón" a los centros de formación de los sindicatos, de las asociaciones empresariales y todas esas academias que tienen el cartelito en la puerta que dice que es un centro de formación molón certificado por la Consejería de Empleo de Eurasia. Por cierto, un marrón que no es tal porque se cobra.

    Vale la formación a distancia y no es necesario que el trabajador apruebe el curso. Por tanto el trabajador sólo tendrá que apuntarse a algún curso remotamente parecido a su curro que den por internet. De hecho, la formación profesional de grado medio a distancia ya existe. No se exige que el contrato dure el mismo tiempo que la formación. ¡Camadedo pod favod odra copita!

    art.11.2.d ET La formación recibida deberá permitir la obtención del título ESO si el trabajador no lo tuviera. Pero eso no quiere decir que tenga que aprobar la ESO. ¡Camadedo, otda bodellita que me las draes vacías!
    art.11.2.d ET Se publicará un reglamento que regule cómo se imparte la formación. Aunque el futuro reglamento obligara a la formación presencial y a aprobar el curso, seguro que habrá centenares de centros de formación que no pongan problema alguno para solventar este pequeño inconveniente en favor de Españistán y su destino en lo Universal.
    art.11.2.e ET Si aprueba el "curso" el alumno podrá pedir un título acreditativo. Que levante el dedo el trabajador al que alguna vez le haya servido para colocarse un título de esos de 800 horas del centro de formación de la Cámara de Negocio del Bierzo Bajo. Por "colocarse" se entiende encontrar un trabajo en el que se exija dicho título, no fumárselo ni hacer un tubito para aspirar cosillas.
    art.11.2.f ET No se podrá trabajar más del 75% de la jornada máxima indicada por el convenio. Es decir que no se podrá cobrar más del 75% del salario indicado por el convenio, porque por poder claro que podrán trabajar el 80%, el 90% el 100% o lo que haga falta, igual que los trabajadores de jornada completa con contratos "normales" trabajan el 110%, el 120% o lo que haga falta, que hay que levantar España Españistán. "¡A míii me guzzdaaa el pinpiribinpinpim!"
    art.11.2.f ET No podrán hacerse horas extraordinarias (excepto las de fuerza mayor). Lo que no se podrá es pagar ni cotizar las horas extraordinarias, porque por hacerlas... je, je, qué cachondos. Con el mono Amedio y la cabra de la Legión esto es un festival del humor.
    art.11.2.f ET No podrá hacerse trabajo nocturno (de 22:00 a 6:00) ni a turnos. La Real Academia debería añadir una nueva definición de "poder" para normas como ésta y las dos anteriores. Definición especial para padefos y empresarios hispánicos.
    art.11.2.g ET Se cobrará según el convenio de obligatoria aplicación según la actividad de la empresa. O no se cobrará, o según otro convenio, o sin convenio... igual que el resto de trabajadores. Los padefos se conforman con no pagar a los empresarios por haber sido agraciados con la posibilidad de trabajar.
    art.11.2.h ET Se tendrá derecho al mismo paro, FOGASA, bajas y cualquier otra prestación de la SS que tengan los trabajadores "normales". Como las empresas no van a pagar cotizaciones a la SS por estos trabajadores, sus bajas y pensiones de incapacidad permanente las pagarán entre todos los Españistaníes.
    art.11.2.i ET Si el trabajador se quedara en la empresa con otro contrato tras acabar el de formación, ya tendría pasado el período de prueba y el tiempo del contrato de formación le contará como antigüedad tanto para el salario como para las indemnizaciones por despido "¿Quedadce? ¿Pudiendo condradar al ziguiende con odro condrato de fodmadión? Esdás gilipodas Pepe, ¿a que me cambio de adedoría?"


    ¿Que pasa con los convenios y contratos de formación ya vigentes?

    Los escasísimos contratos de formación vigentes se seguirán rigiendo por la normativa que estaba vigente en el momento de su firma (D.T.1ª RDL 10/2011). Es decir que a los pobrecillos "alumnos" les tendrán que seguir dando clase en sus empresas y tendrán que seguir cotizando por ellos a la SS.

    Según la D.A.5ª.1 RDL 10/2011, lo que se diga en los convenios sobre el contrato de formación se entenderá referido a este nuevo contrato de formación, no a los anteriores, "en la medida en que no se opongan o contradigan lo establecido en esta disposición."

    Entonces, si en un convenio se dice que la duración mínima del contrato de formación será de 6 meses, ¿sería aplicable este límite teniendo en cuenta que la nueva norma no indica duración mínima? Dicho de otra forma, ¿mejorar lo establecido es oponerse o contradecir lo establecido? Habrá que preguntárselo a Timón y Pumba.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    35 comentarios :

    Anónimo dijo...

    Con antorchas a la calle ya



    Alumnes dijo...

    Yo te felicito por la tabla, pero no estoy del todo de acuerdo en algunos puntos.



    Anónimo dijo...

    Pues q la gente estudie.



    Anónimo dijo...

    Me has aclarado perfectamente la patraña que han hecho. Gracias!



    Naruedyoh dijo...

    La madre del cordero...



    Anónimo dijo...

    Pues a todo el mundo le parece bien esto... No se puede explicar más claro y yo no veo a la gente con antorchas en la calle.

    ¿Nadie intuye lo que va a pasar en unos meses?, bueno, es que ha ganado el Madrí o el Barça, y con eso basta.

    Igual es que piensan protestar cuando duerman entre cartones en un cajero, porque el banco les ha quitado la casa, PORQUE NO LES CONTRATA NADIE.

    Espero que nuestros hijos nos perdonen.



    Anónimo dijo...

    Esta debe ser otra de las medidas impuestas por Merkel y Sarkozy en la carta "secreta" que el BCE envió a ZP como condición de prestarle más dinero (comprarle bonos).

    España está intervenida desde hace semanas, y menos mal!

    Por que por fin se están tomando las medidas necesarias para salir de la crisis aunque impuestas desde Alemania y Francia, no porque ZP se haya vuelto listo de repente y comience a tomar las medidas que tendría que haber tomado hace 7 años.

    Cuando aprenderán los de izquierdas que cuando los empresarios están contentos no es porque se regocijen de machacar a los trabajadores, sino porque ven que van a poder sacar adelante la empresa que da trabajo a sus empleados y posiblemente crecer y contratar a más empleados y por tanto reducir el paro.

    Lo digo por conocimiento pues soy empresario y no contrato a más gente porque no me puedo permitir el altísimo coste que tiene lo que me impide crecer como me gustaría y contratar a más gente.



    Anónimo dijo...

    Al último comentario, eso de que no se está en la calle quejando no sé a que país te refieres porque lo que es en españa si que nos estamos quejando. Que tu no vayas a quejarte no significa que no lo haga nadie, osea que si te molesta sal a la calle ya a quejarte. No nos mires, UNETE.



    Anónimo dijo...

    Muchas gracias por explicar la nueva ley de explotación del trabajador en detalle. Es un poco desesperante ver como cada dia hay más y más precariedad y todo el mundo tan pancho. Yo al menos tengo el consuelo que me voy de aquí, aunque lo siento por todos los que siguen aquí, como también porque sé que no podré volver (con condiciones, claro).

    Un saludo!



    Laboro dijo...

    Estimado empresario:

    ¿De dónde crees que vas a "crecer"? Dicho de otra forma ¿cómo crees que es posible que te vaya bien a los empresarios en general y al mismo tiempo que les vaya mal a los trabajadores en general? Dicho de otra forma ¿crees que el dinero cae de los árboles (hasta ahora sí, se llamaba "crédito al consumo")? Dicho de otra forma ¿tus clientes son lagartos de V o son a su vez trabajadores de otras empresas que les van a hacer otro contrato de formación?

    El objetivo de este contrato está clarísimo y también esta claro que tú ya lo has entendido. Se trata de repartir la misma masa salarial entre más gente. Es decir habrá más gante trabajando pero cobrando menos cada uno de ellos. Pero si la masa salarial es la misma, el consumo como mucho será el mismo. Pero como los salarios individuales serán inferiores y la temporalidad y precariedad serán superiores habrá incluso menos consumo y más ahorro? Porque después de todo al final lo que pasa es que hay que ahorrar para pagar todos esos créditos (dinero caído de los árboles) con los que hasta ahora se pagaban todas esas cosas con las que hasta ahora las empresas han "crecido".



    Anónimo dijo...

    Proletariado contra capital, izquierda contra derecha, trabajadores contra empresarios, progresistas contra conservadores. Sabéis, que os jodan a los dos.

    Yo os propongo una nueva lucha, ideas que beneficien a la sociedad contra gobernantes mediocres y corruptos, mercados sin control, medios generadores de opinión e ideas interesadas y destructoras de la sociedad.



    Anónimo dijo...

    No hacen el pastel mas grande, sino que reparten el pastel discriminando a la gente de mas de 30 años. La gente que duerme en los cajeros tiene menos de 30?.
    Es como un truco de magia, todo sige igual. Lo que tienen que hacer es nivelar los sueldos con lo que cuestan las cosas( Hipoteca, luz, agua, gas, hijos) triplicar el precio de la gasolina para turismos, cobrar impuestos del telefono movil,prohibir las empresas estranjeras en españa (asi que el rico que no es patriota en españa no saca tajada)impuestos progresistas para los ricos, nacionalizar los bancos,....... y cumplir la constitucion.



    Anónimo dijo...

    Lo único que sé ,es que en este país se ha hecho siempre lo que quieren los empresarios,son ellos los que tienen la sartén por el mango y deben entender que si siguen actuando así ,son ellos los que hundirán al país,pero eso les da igual,se van a otro país con sus fortunas y vuelta a empezar,siempre están "llorando",ya es hora que sean ciudadanos responsables y sean solidarios aportando lo que deben y dejando que el país suba.Está claro que en economia poco se puede hacer por culpa de los empresarios y economistas,así como los banqueros que son los que nos han llevado a punto de quiebra.A buen entendedor.....



    Anónimo dijo...

    que la gente estudie??? el que? si tenemos un plan de estudios de la era medieval.... Aqu siq uieres espavilarte o trabajas o tiras de internet. No me vengais con estudia dios....



    guerrillero sin causa dijo...

    "Señor Empresario":
    Crecer...hasta donde???hasta el hiperespacio???hasta el infinito y mas alla como dicen en toy story???como minimo hasta superar al vecino de nave industrial???hasta cuando???hasta donde???
    Usted es el tipico caso de empresarite hispanico salido de las facultades universitarias (direccion de empresas, economicas,etc...)que cree y piensa que la vida todo son numeros, balances de cuentas, pagadores, acreedores, cuentas bursatiles, convenios...cuando aparte de todo eso existen personas, grupos sociales, con intereses generales,compartidos,con miedos,objetivos a corto y largo plazo.Usted,"señor empresario" hace gala no solo de un egoismo latente sino de un sentido de la casta social propia de la epoca victoriana (o romana tirando a lejos)cuando diferencia entre "ellos",los trabajadores,los muertos de hambre que intentan por todos los medios destrozarme la empresa (todo el mundo sabe que un trabajador quiere joder la empresa donde trabaja para quedarse en el paro cuanto antes por dios,porque se esta tan bien¡¡)y "usted",el gran empresario salvador de patrias perdidas,la ONG sin causa, el gran "pagador" al estado,ese subyogador de empresarios.
    "señor empresario" trate de analizar la palabra BIENESTAR.Usted la entiende al reves cuando se encuentra fumando su purito y su copa.



    Bargen dijo...

    Están hundiendo el país, dentro de poco las multinacionales se irán de China para instalarse en España, porque las condiciones económicas son mejores.
    Si fuera el directivo de un sindicato, quemaba el congreso de los diputados con los diputados dentro.



    Anónimo dijo...

    Magnífica explicación del nuevo contrato de "explotacion", que Dios nos coja confesados.

    Me quedan un par de dudas:
    1. El trabajador solamente tendrá un "único" contrato de formación en su vida. Es decir, ¿no podrá ser contratado más de una sola vez en su vida con este tipo de contrato?

    2. ¿Cuánto debe cobrar el trabajador? ¿el 75% del salario convenio o el 75% del salario mínimo interprofesional (descontando el tiempo de formación)?



    Laboro dijo...

    1- Así parece desprenderse de la nueva redacción del 15.2 ET. Pero a lo mejor dentro de 3 años viene el TS y da un sustillo.

    2- 75% del salario de convenio, si hay convenio. Si no hay convenio, 75% del SMI. Ambas son mínimos, pero no máximos. Si quiere un empresario heroico puede pagar más.



    Anónimo dijo...

    No olvidemos que según datos oficiales los empresarios declaran a hacienda menos que los trabajadores. Dicho esto, dicho todo.



    Anónimo dijo...

    A mi personalmente me da mas miedo que ahora quiten la limitacion de encadenar los contratos temporales.

    Si ya era facil despedir a la gente, ahora va a ser totalmente gratis, cada 3, 6 o 1 mes, o quizas nuestros ávidos empresarios empiecen a fomentar el contrato cada 15 días.

    Total al trabajador que le cuesta ir cada 15 días a la asesoria, despues de sus horas de trabajo, a echar una firmilla ... ¿no?



    chistes dijo...

    que la gente estudie??? el que? si tenemos un plan de estudios de la era medieval.... Aqu siq uieres espavilarte o trabajas o tiras de internet. No me vengais con estudia dios....



    Anónimo dijo...

    Increíble que aún haya empresarios que quieren que les lamamos los zapatos por darnos trabajo. Si tanto te molesta, trabaja tú solo en la empresa y punto pelota. Todo tu beneficio será para ti, pero también todo el curro (anda, eso ya no mola).

    Lo que os jode de todo esto no son los derechos del trabajador, que está más que claro que os la sudan ampliamente, sino el dinero que os cuestan esos derechos que tanto despreciáis (os encantaría que se aplicara el modelo de plantación de Nueva Orleans, ¿eh? Esclavos que trabajan 24h gratis, sin derechos ni vacaciones ni ostias en vinagre).

    En vez de pedir que nos los quiten, deberíais pedir al gobierno que dejen de hacer el imbécil y se pongan a trabajar por el país y no sólo por sus propios intereses personales. ¿Os pensáis que ciertos gobiernos benefician a los empresarios? Pues respóndete a esto: ¿Les financiáis las campañas o los partidos?¿Os deben algo?¿No? Pero hay alguien a quien sí deben mucho los partidos, ¿a que todos sabemos quiénes son?¿Perteneces tú a su sector?¿No?

    Pues entonces empieza a apoyar a los que de verdad están ahí para levantar la empresa, como son los clientes y los trabajadores. No sería la primera vez que veo a un empresario Españistaní salir discutiendo con un cliente a voces, gritando "¿VE, VE ESTO?¡ESTO ES MÍO, YO SOY EMPRESARIO!" le faltó el "me debes lealtad". Y ya no te quiero contar de los trabajadores...sin nadie que te compre ni nadie que te produzca, ¿me puedes decir quién narices va a levantar tu empresa?¿La Cospe?¿La Espe? JUAS.

    Espero sinceramente que los hijos de este tipo de seres sean trabajadores por cuenta ajena toda su vida y lleguen llorando a casa contando cómo les acosan y queman sus derechos laborales delante de su jeta. A ver qué le ibas a contestar a tu hijo, ¿que debe estar agradecido porque el empresario ha arriesgado su patrimonio para darle trabajo? Te garantizo una vejez confinado en un asilo sin que conozcas a tus nietos, y bien merecida además.

    Muchas gracias al autor por este blog.



    Carlos dijo...

    plas, plas, plas, ¡¡¡Bravo!!!¡¡¡Bravisismo!!!. Yo soy autonomo y me "jarto" a trabajar. Desgraciadamente no puedo contratar a nadie porque para mi me da mas que justito y se que si tuviera algún trabajador este cobraría antes que yo, lo siento pero no tengo cara para no pagar mis deudas con alguien que trabajara para mi. Así que me "jarto" a currar, y tengo claro mi objetivo. Si algún día puedo, lo que a mi me gustaría es tener un sueldo digno sin pegar un palo al agua que ya me lo he currado(ojo sueldo digno, No desmesurados beneficios). Para explotar ya están los Sindicatos (cursos de formación, JA! me parto el eje) Políticos y Banqueros. Esto o lo arreglamos entre todos o nos vamos al garete. A lo mejor con un Robespierre de turno, no se, no se...



    betsaveb dijo...

    En los contratos de formacion anteriores, tampoco se cobraba el paro una vez finalizado el contrato, a ver si ahora por lo menos cuando finalize se puede cobrar, y este es el segundo contrato de formacion que firmo en un periodo de dos años en distintas empresas... pa luego digan.. hay q joderse



    Laboro dijo...

    Se cobra paro tanto con el nuevo contrato de formación como con el anterior. Con el que no se cobraba era con el anterior al anterior, es decir hasta junio del 2010.



    Cuivi dijo...

    Y ahora han sacado ésto:
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/18/pdfs/BOE-A-2011-18062.pdf
    Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas.



    l´halumini dijo...

    a lo mejor con esto se consiguen oficiales en segun que oficio que ya se estababan perdiendo los aprendizajes ya que antes salia igual de caro un aprendiz de 20 años que un oficial de 1ª de 40
    es otra forma de plantearse el futuro, unos pagan para poder formarse o estudiar una carrera y estos
    cobran ( poco) pero cobran pensando en su futuro
    un saludo



    Laura dijo...

    Corríjanme si me equivoco.Ahora con la reforma del PP la cosa es peor. La corrección de errores del decreto permite a las empresas bonificar todos los contratos siempre y cuando se hayan dado de alta previamente en el INEM. ¿que va a suponer esto? Pues más pérdidas para las arcas de la seguridad social ya que los que tenían contratos de formación, regulados por el decretazo famoso del PSOE del año pasado, al no cumplir con "X" requisitos no estaban bonificados, pero como ahora hay barra libre despedirán a los trabajadores y les harán un nuevo contrato de formación con una categoría profesional nueva y no pagarán un duro de seguridad social.



    David Pascual dijo...

    Pues a mi me van hacer un contrato de estos y super contento aunque sean 2 años voy a ser padre y podre sacarlo adelante trabajando no como a otros que se lo dan las asistentas o los papis y aquien no le guste q estudie derecho o por lo menos trabajo bagoos YO LO VEO GENIAL TODOS NECESITAMOS OPORTUNIDADES!!!!!!!



    Laboro dijo...

    1- Tú no sabes ni lo que vas a firmar ni menos aún lo que te van a "hacer".

    2- Como consecuencia de lo anterior, te la van a meter por todos los sitios, doblada y de canto, no sólo ahora sino toda tu vida.

    3- Es verdad, los "bagos" son los que estudian derecho, entre otras cosas, para que no tener que aceptar el contrato que has aceptado tú o por lo menos saber lo que significa aceptar ese contrato y saber cómo metérsela de vuelta a la empresa cuando el contrato acabe o les salga una cosa mejor.

    3- No confundir los bagos que no aceptan comer mierda y estar tan contentos como para pedir otro plato con los vagos que no son capaces de terminar ni la ESO y en algunos casos ni la primaria.



    fitoma dijo...

    Mu bien pascualet, no tienes ni la ESO, aspiras a un contrato basura (que aun no tienes) y ya has decidido ser papá (o estabais tan pedo que ni os acordasteis del condón) Eres una valiosa pieza para la maquinaria, una ruedita callada y obediente que ofrecerá su prole al sistema para que se siga alimentando.

    Al final va a ser cierto que algunos han vivido por encima de sus posibilidades. Intelectuales, diría.



    Edenizate Canarias dijo...

    David Pascual, que seguro que no se ha leido en su vida el estatuto de los trabajadores ni la Constitucion Española, ni falta que le hace, seguro que esta CONVENCIDISIMO (o conbencidisimo, segun su propia sintaxis para que lo entienda)de que el trabajo digno no es un derecho que tiene como ciudadano español, sino un verdadero privilegio. Tal y como dice laboro, se la meteran doblada y de canto toda su vida, pero no solo a el, sino a sus hijos también.



    SALVADOR RUIZ LOZANO dijo...

    A mi me pasa igual que Carlos con la única diferencia que yo tengo tres trabajadores a mi cargo y terminan a sus horas y se van a casa. Yo hay meses que no cobro porque se me cae la cara de vergüenza de tener a un trabajador y no pagarle, por lo que me quedo yo sin cobrar y así lo prefiero. Y soy empresario y me considero también un emprendedor. Por eso se me estremece el cuerpo cuando la gente cree en el empresario explotador y con el látigo en la mano. Lucho de sol a sol para que el día de mañana tenga mejor calidad de vida y me valoren el trabajo y asi me sienta realizado. Por lo que os digo que si el dia de mañana me fumo un puro, ojo que no fumo, y viene alguno a decirme que si empresario explotador que si patatin que si patatan lo que voy a hacer es soltarle una ostia de mil pares de cojones, porque estoy hipotecando mi juventud y mi vida trabajando como un loco, ojo con mucha ilusión de sentirme realizado y que se me valore mi trabajo porque es la ilusión de mi vida, pero eso si, trabajando como un autentico animal. Por eso pensad cuando ponéis algún comentario, que la vida que nos ha tocado vivir está llena de oportunidades, y siempre habrá ricos y pobres, porque siempre habrá alguién que esté dandole vueltas en su cabeza a algún negocio o alguna idea, y será más espabilado que tú o simplemente estudiará la cosa mucho más. Respeto a todos los que nos dejamos los cuernos todos los dias para que el día de mañana tengamos algo que nos pertenezca.



    Laboro dijo...

    Es curioso que tu comentario lo publiques en el artículo sobre el contrato de formación, lo que quiere decir que seguramente has llegado a Laboro, como empresario, buscando información sobre este tipo de contrato. Al principio del artículo dice para qué sirve este contrato. Así que no es necesario añadir más.



    cristian salajan dijo...

    OLE......



    Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.

    Escribir un comentario a este artículo (se instalarán cookies ). NO SE CONTESTARÁN las consultas sobre casos particulares que se hagan en los comentarios, según las normas aconsejables sobre comentarios. Las consultas sobre casos particulares se hacen mediante el formulario de consulta y no son gratuitas.