Traducción de la nueva reforma: despido TOTALMENTE libre y gratis el primer año.

¡ATENCIÓN! Nuevo artículo sobre la reforma: el nuevo despido por absentismo justificado.

Como todos sabéis, hoy se ha perpretado la reforma laboral más perjudicial de la historia de la "democracia". Todos o casi todos los medios de comunicación se centrarán (ya lo están haciendo) en las nuevas indemnizaciones por despido, como estaba previsto. Pero pasarán por alto lo más importante con muchísima diferencia, que es el nuevo "contrato Rajoy" que permite el despido totalmente libre (incluyendo mujeres embarazadas) y 100% gratis durante el primer año. Este contrato se lo puede hacer casi cualquier empresa a cualquier trabajador, sin límite alguno en el nº de contratos seguidos que le haga mientras que le "cambien" de funciones. Al menos no se menciona ningún tipo de límite en la información oficial que se ha proporcionada hasta ahora.

Por otro lado se da prioridad total al convenio de empresa sobre el convenio del sector, lo cual significará de facto beneficiar a las grandes empresas (y puede que alguna mediana) sobre las pequeñas, que no suelen tener los medios técnicos ni los conocimientos para crearse este tipo de convenios. En dos palabras: salario libre y jornada libre.

Realmente no es necesario comentar nada más. Pasen y vean, la función va a comenzar. Además que todo el mundo tenga claro que esto no es nada más que el primer paso. ¿Veis todo lo que está pasando en Grecia y en Portugal? Pues en Españistán exactamente lo mismo, desde el punto de vista de que llegarán hasta donde haga falta con tal de conseguir su único objetivo que no es otro que entre todos los españoles paguen el agujero económico que tienen los bancos. Dicho de otra forma, que entre todos los españoles paguen la diferencia entre lo que dicen los balances de los bancos que valen las viviendas hipotecadas (las hayan ejecutado o no) y lo que valen realmente. No se trata de otra cosa.

Como siempre en Laboro, aquí tenéis la traducción al roman paladino, en el cual suele el pueblo hablar a su vecino, de esta información oficial. No hay otra información disponible hasta el momento.

















Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

60 comentarios: