• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 08 junio 2013

    El TS acuerda que los trabajadores no tendrán que pagar tasas judiciales pero las empresas sí.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Como todos los suscriptores y lectores de Laboro sabéis, desde hace pocos meses están en vigor las famosas tasas judiciales; es decir pagar un dinerito por demandar y/o recurrir ante un juzgado. Ya se explicó en un artículo anterior que en los casos laborales no había tasas para la demanda, lo cual suponía una gran ventaja frente a otros jurisdicciones. Pero sí que las había para presentar el recurso de suplicación ante el TSJ de la Comunidad Autónoma y el de casación ante el TS.

    Las había, pero desde ayer no las hay y ademas de forma retroactiva. Es decir que los trabajadores, funcionarios y sindicatos no tendrán que pagar tasas judiciales en ningún caso dentro de la jurisdicción social (laboral); pero las empresas sí. Tampoco en el caso de demandas pendientes, sea cual sea la fecha en la que se pusieron.

    ¿Que por qué? Pues porque lo ha dicho el TS y a callarse todo el mundo. No todos los días hay buenas noticias, ¿verdad? Feliz fin de semana.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    1 comentario:

    sejo dijo...

    BUENA NOTICIA SI .UNA PREGUNTA Y UNA REFLEXION
    TODAS LAS LEYES REALES DECRETOS .DURANTE AÑOS SE HAN INTENTADO CONSENSUAR PREGUNTO ES LICITA UNA LEY CUANDO SE ENCUENTRA SITUACIONES ILÍCITAS .POR EJEMPLO EXISTE INTIMIDACIÓN CUANDO NOS DICEN QUE LAS PENSIONES SE TOCAN.SEGUN EL DICCIONARIO HA Y INTIMIDACIÓN CUANDO SE INSPIRA A UNO DE LOS CONTRATANTES EL TEMOR RACIONAL Y FUNDADO DE SUFRIR UN MAL EMINENTE.CUANDO SE IMPLANTA EN ESTOS DÍAS UN REAL DECRETO SE USA LO INTIMIDATORIO SERIA CAUSA DE ESTUDIO POR LOS JUZGADOS

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.