Total de respuestas: 3254. |
Un 7.8% de los trabajadores desean "que se hunda" su empresa y a un 8.7% les "importa un pito". Es también llamativo que un 17.7% sólo desean que le vaya bien a su empresa mientras les dure el empleo. Sumando estos porcentajes llegamos a la conclusión de que más de la tercera parte de los trabajadores no desea incondicionalmente que su empresa vaya bien. O dicho de otra forma: un empresario con 10 empleados puede estar bastante seguro de que a 3 no les importa mucho cómo vaya la cosa. De estos 3, uno desea directamente que se vaya a la quiebra, a otro le da igual y otro desea que vaya bien pero sólo mientras siga trabajando allí.
¿Quiere esto decir que los trabajadores son unos desagradecidos? En ningún caso. Como el resto de la encuesta demuestra, los empresarios reciben lo que se merecen. Incluso se puede decir que los empleados son demasiado buenos para el trato que reciben. Además, el empresario que considere que sus empleados le deben estar agradecidos por darles empleo ya es un firme candidato a la quiebra, antes o después, como esta crisis económica está demostrando y va a demostrar aún más a lo largo del 2010. Es como si el propietario de un piso tratara a su inquilino como si éste debiera estarle agradecido por darle vivienda. Con esa actitud lo más probable es que consiga que el inquilino se busque otro piso y le deje plantado sin previo aviso y sobre todo que no ponga ningún interés en el cuidado de la vivienda.
La encuesta tenía otras 15 preguntas y los resultados han sido demoledores. Reflejan que las relaciones laborales en España se parecen mucho más a las habituales en una dictadura bananera que a las de los primeros países de Europa. Suscríbete gratis por email para recibir notificación cuando se publiquen los siguientes resultados.
¿Son creíbles los resultados de esta encuesta? Ha sido realizada mediante un sistema que impide que se pueda responder más de una vez a la misma pregunta. Obviamente se pueden usar "trucos", pero desde un principio se ha seguido la evolución de los resultados y se ha comprobado que todos los porcentajes se han mantenido estables, lo cual indica que no se han usado estos trucos. Si alguien respondiera muchas veces a la misma pregunta se hubiera observado un "salto" hacia arriba en el porcentaje de la respuesta elegida y un salto hacia abajo en los porcentajes de las otras respuestas, cosa que no ha sucedido.
De todas formas, quien prefiera encuestas más "científicas" tiene las del CIS y las del INE, como esa tan graciosa que decía que el salario medio en España era de 19.802,5€ anuales en el 2005. ¿Eso quién se lo cree? Una encuesta se puede manipular desde un principio seleccionando a los que van a contestar. En Laboro no se selecciona ni se va a seleccionar a los que respondan a las encuestas y aunque se quisiera hacerlo no se podría, porque cualquier visitante de esta web puede responder.
Todos los obreros con esa mentalidad ojala se vean en la puta ruina y mendigando por las calles. Da asco ser empresario en España con la mierda de obreros que hay.
ResponderEliminaryo soy de los que desearía que se hundiera la empresa. El trato deparado hacia mí ha sido defando, despues de demotrar lo mejor de mí mismo y dar más de lo esperado la desagradecida Correos y sus representantes atláteres jefecillos me han fustigado y exigido como a un esclavo. "Cuanto más te agachas más se te ve el culo". La sumision y el servilismo demostrada por muchos le ha llegado a lo más alto. La constancia de mi trabajo y el cuestionamiento de determinados procesos de trabajo(incuestionables por la jerarquía; a tí eso no te importa(sic)me dijo recientemente un jefe lameculos), me ha llevado a ser perseguido, ignorado y "degradado" hasta el ostracismo. ¿Cómo esperan que mi visión de empresa sea complaciente? Muy al contrario detesto todo lo que huele a correos y estoy esperando fervientemente salir de allí.
ResponderEliminarPor otro lado la empresa no te da nada. Tu prestas un servicio y por ello se te paga. Es una relación contractual lo que te une a ella. Esto tan básico es lo que muchas veces olvidamos.Agradecida debe estar la empresa por la miseria que a veces nos paga.
ResponderEliminarEn el primer comentario podemos ver un ejemplo de típico empresario español que no se da cuenta, entre otras muchas cosas, que los clientes y los obreros son la misma gente, con lo que si le va mal a los obreros le va mal a sus clientes y entonces le va mal a su empresa y entonces le va mal a él.
ResponderEliminarAdemás, se cree realmente que sus "obreros" le tienen miedo, cuando la realidad es que no le tienen ni siquiera respeto, como se demostrará en la encuesta laboral del 2010, que ya se está realizando.
Una verdad de la vida dice que quien más pierde es quien más tiene que perder. Un obrero se puede quedar sin trabajo, pero no perderá su oficio y su cualificación profesional, con lo que tarde o temprano encontrará otro empleo y normalmente siempre irá hacia arriba. Pero un empresario típico español, como el de antes, que pierde su empresa, lo pierde todo, porque la triste realidad es que la mayoría de empresarietes como el de antes, encima de chulos no tienen ni puta idea de cómo llevar a cabo su negocio, sino que son sus obreros los que saben hacerlo.
Lo escrito posteriormente data del año pasado en noviembre. Espero que os guste y acepto comentarios.
ResponderEliminarCarta de agradecimiento para mi "fiel" empresa... la de toda la vida.
A cientos están despidiendo
de un comercio textil.
A cientos... poquito apoco
también me incluyen a mí.
Del fiel comercio yo expongo
que tiendas tiene a mil,
empleados... ni se sabe
en España y por allí.
No se yo que coño pasa
nadie me sabe decir
los periódicos no informan
del comité... ¡Qué decir!
¿No es un despido masivo
encubierto,eso sí?
Señores de la UGT y CCOO,yo vi
me dijeron que es la ley
del gobierno que elegí
cuarenta y cinco días por año
y hasta luego...¡Qué infeliz!
Ya no te valen los años
que hemos dado para ti,
con horario de comercio
el más esclavo,es decir
Te vas a la puta calle
cobrando el paro eso sí.
Mientras tanto abren tiendas
contratan más empleados
y hasta fletan los aviones
y los traen del otro lado.
¿Qué se esconde detrás de esto?
¿Quién me sabría decir?
que PP ni que PSOE...
...¡qué puñetas de país!
si ésta tan "fiel" empresa
de "corte" y de porvenir
nos hace tan gran faena
y la INEM hemos de ir.
¡Cuidaros los jubilados
si el dinero os importa!
que a este paso el paro
os comerá la bicoca
yo ya voy a comer algo
... por si mañana no toca.
Y después de tantos años
espero que a mi ex empresa
le caiga un día un buen rayo,
que se coma sus productos
que se arruine...en buen grado
y de buen rollito digo
¡qué te den por ese lado!
que tú ya has dado bastante
a la gente con muchos años
que investiguen que ha pasado...
si es que hay alguien por ahí
que sepa de quién yo hablo.
No se den por aludidos
los pocos que van quedando.
Se acercan las navidades
por eso los han dejado,
pero ya hacia febrero,
si alguien no lo remedia
volveremos a estar juntos
todos en la "GRAN EMPRESA".
Solo sé que quedarán
éstos últimos que llegan
con sus contratos basura
con sus domingos y fiestas
con la libertad de horarios
y con la misma faena:
Atender bien al cliente
darlo todo por la empresa
estar siempre presentable
saber cumplir la faena
-Buenos días, buenas tardes
sonrisa siempre abierta.
Ofréceles más productos,
conversión, producción,venta
y si luego queda tiempo
explícale la tarjeta.
Pero aunque lo hagas bien
y cumplas los requisitos
al final te darás cuenta
... que te darán por culito.
ATT.RIP
PD:"TORRES MÁS ALTAS...
HAN CAÍDO"