09 julio 2010

.

El Supremo elimina las dobles escalas salariales

"El Tribunal Supremo sentenció la nulidad de la doble escala salarial en Repsol Química y Repsol Butano, ratificando la condena no sólo a la compañía, sino también a UGT y CCOO que se habían alineado con la empresa. De esta manera, el Alto Tribunal ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional y cierra definitivamente la pelea jurídica iniciada por USO el 26 de julio de 2005.


Tras las sentencias lo que procede es la ejecución: abono de los atrasos y actualización en la antigüedad de las nóminas. La resolución afecta al 64% de la plantilla del grupo, 10.688 trabajadores y el impacto económico asciende a cerca de 30 millones de euros."

Fuente: diario digital Hispanidad.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Dispones del servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Tienes a la venta el libro "Tus Derechos en el Trabajo" y otros libros y modelos para conocer tus derechos laborales y aprender a demandar a la empresa tú solo sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

5 comentarios:

NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

  1. Me alegro por los trabajadores, supongo que ellos se alegrarán más que yo.

    ¿En qué consiste exactamente el término "doble escala salarial?

    ResponderEliminar
  2. Doble escala salarial, o triple o como sea, significa tener varias tablas salariales de forma que, haciendo las mismas funciones, los trabajadores de una "sección" de la empresa cobran menos que otros.

    ResponderEliminar
  3. Doble escala salarial significa que a partir de cierto año la empresa decidió, junto con CCOO y UGT que todos los nuevos contratados ya no cobrarían incremento por trienios sino por quinquenios por lo que al cabo de 6 años el antiguo cobra 2 trienios y el nuevo cobra 1 quinquenio teniendo que esperar además 4 años más para cobrar su segundo quinquenio, cuando el antiguo ya lleva un año cobrando su "tercer" trienio, y así sucesivamente. Siendo compañeros, existe discriminación "tu eres nuevo... cobras menos, por haber entrado después".

    ResponderEliminar
  4. UGT y CCOO, especialistas en firmar discriminaciones salariales. ¡Vaya mierda de sindicatos subvencionados!

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    ¿se aplica esto en 2013 y 2014?¿en todas las actividades laborales y en todo el territorio?¿incluso con un pacto salarial firmado?¿puede verse refrendado por alguna clausula del convenio? Es que conozco un caso en este asunto y es para saber.

    Gracias y felicidades por vuestra labor.

    ResponderEliminar