Los empresarios piden una nueva ley de huelga y que las mutuas puedan dar de alta

En la rueda de prensa que acaban de dar la CEOE, CEPYME y asociación de autónomos, los supuestos representantes de los empresarios españoles han pedido al gobierno que apruebe una nueva ley de huelga, porque la anterior es antigua. Concretamente el presidente de la CEOE ha dicho que es de 1979, cuando en realidad es de 1977. Curioso argumento, por el cual ya no queda mucho para que se carguen también el Estatuto de los Trabajadores, si no lo han hecho ya, porque es de 1980. El caso es que ha dicho que quiere quiere una nueva ley de huelga sobre todo para regular el problema de los servicios públicos como el transporte. Por ejemplo seguro que le gustaría que los servicios mínimos fueran del 100% entre las 6:00 y las 22:00 y luego ya que se ponga en huelga quien quiera, que Españistán es muy democrática. No quieren una nueva ley de huelga porque estén un poquillo acojonados pensado que hombre, a lo mejor va a ser verdad que el gobierno se ha pasado un poco y a la gente le puede dar por hacer pupita huelguera de verdad. ¡Nooooo! Por eso no es y decirlo sería alarmista y sensacionalista. Antipatriótico, qué cojones. Quieren la nueva ley de huelga porque la vigente es anterior a la constitución y eso a los empresarios les preocupa muchíiiiiiisimooo. Lo que no se sabe es cómo piensan parar la huelga a la española porque como es lógico, quien paga cacahuetes contrata monos. O como un comentarista de Laboro dijo hace tiempo: "mientras mi jefe hace como que me paga yo hago como que trabajo."

En otro momento de la rueda de prensa, el vicepresidente de la CEOE ha dicho que el gobierno les ha chivao que la ley de mutuas debería estar lista en este trimestre o en el próximo. La ha resumido en un plis plas: "que las mutuas puedan dar el alta". Por supuesto cualquier alta. Actualmente sólo pueden hacerlo en las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, pero es que se les escapan unos malditos rojos que cogen cáncer a posta para no ir a trabajar, así que esto hay que solucionarlo ipso facto.

Pero la mejor perla ha sido la del presidente de los autónomos, que ha dicho que con esta reforma laboral y en las condiciones adecuadas él calcula que los 3.000.000 de autónomos van a crear 1.500.000 de empleos porque calcula que cada uno va a contratar a una media de 0.5 trabajadores. Sabemos que hay muchos autónomos suscritos a Laboro, especialmente abogados, asesores, etc. ¿Cuántos sois en vuestro despacho? ¿Cuatro? Pues hala, ya tenéis que estar buscando a los 2 parados que os toca contratar. Por lo visto no importa que no os hagan falta y su salario y cotizaciones van a caer del cielo. La maravillosa reforma laboral va a conseguir que sí os hagan falta y el dinero para pagar sus costes os lo va a dejar el ratoncito Mariano cada noche debajo de la almohada.

A lo mejor alguno se está riendo. Eso es bueno porque todo lo que han dicho se va a cumplir con total seguridad. Así que mejor tomárselo con humor. Ya se dijo en la traducción de la reforma laboral que no era nada más que el primer paso.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

10 comentarios: