Los sindicatos abajo firmantes muestran su malestar con la RAE por el hecho de que en su obra "Ortografía 2010" recomiende el uso de mayúsculas en sustantivos como "Gobierno", por hacer referencia a colectividades institucionales. A nuestro entender, el gobierno y otras instituciones están al servicio del Pueblo y no al revés, por lo que solicitamos respetuosamente a la RAE que retire su recomendación y que por el contrario recomiende que sea "Pueblo" el sustantivo que se escriba con mayúsculas.
Esta petición forma parte de una nueva y novedosa campaña reivindicativa laboral que los sindicatos mayoritarios llevarán a cabo a lo largo del 2014, año de elecciones sindicales. Los sindicatos mayoritarios han dado a conocer otras mejoras en los derechos de los trabajadores que serán reivindicadas en esta campaña. Una de ellas será la ampliación del descaso diario a 16m no retribuidos en jornadas de más de 6h, "ya que actualmente es solo de 15m no retribuidos en jornadas de más de 6h y eso los sindicatos no lo vamos a tolerar". También está prevista la iniciación de una ronda de negociaciones con el Gobierno gobierno y la patronal para la reforma de la ley de igualdad mediante la cual se haga obligatorio que en todos los documentos de un ERE se utilice el término "trabajadores y trabajadoras" en vez de "trabajadores". Según ha declarado la Secretaria General Adjunta de Política Confederal Igualitaria de la Mujer Organizada en Acción Sindical Formativa, "sería un logro extraordinario para las mujeres trabajadoras y trabajadores."
Los sindicatos mayoritarios ya tienen diseñado un plan de movilizaciones. "Están previstas concentraciones en la puerta de sitios de esos que tienen banderas en el balcón", declaró el Secretario de Quedadas de 11 a 11:15, en la que los sindicalistas mayoritarios portarán banderas muy reivindicativas "que se vean de lejos", añadió el Subsecretario Federal de Intendencia Movilizadora. En caso de no ser suficiente se intensificarían las movilizaciones mediante besos en la boca en las negociaciones "y no descartamos una nueva huelga general", añadió el Secretario de Pitos y Pegatinas.
Estimado Laboro.
ResponderEliminarComo miembro de comité de empresa y sindicalista, creo que la supuesta broma no va muy desencaminada con la puñetera realidad muy a mi pesar.
Feliz entrada de año y seguid enseñándonos como hasta ahora.
Un fuerte abrazo por vuestra inestimable ayuda.
Ya puede estar temblando Rajóy con esta imaginativa reivindicación.
ResponderEliminarMuy buena inocentada. Esperemos que nadie se la crea y vea herida su susceptibilidad.
ResponderEliminarGracias por ser tan buenos.
por sí algien no sa dao cuenta que era una broma govierno se escrive con uve.
ResponderEliminar¡Sois cojonudos!. Siempre entro a leer la información y los comentarios, unas veces con preocupación otras cabreado, pero hoy he entrado con una sonrisa. Gracias por la broma y, sobre todo, gracias por toda la ayuda que nos prestáis. ¡Feliz 2014! que sea mejor que el año que acaba (no será difícil porque el listón está muy bajo) y a ver si remontamos recuperando dignidad, derechos y libertad.
ResponderEliminar¡Salud, trabajo y república!
Buenísimo y mordaz. Como sindicalista, también comparto el absurdo que supone dedicar recursos y personal (hasta editan manuales de estilo) a la tontería del lenguaje "no sexista".
ResponderEliminarmás madera por favor
ResponderEliminarLecciones de realidad siempre son bienvenidas.
Otro sindicalista