• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • 13 julio 2010

    Si la selección fuera una empresa española


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo los cientos de artículos y miles de comentarios publicados.

    Mucha gente piensa que la razón fundamental de los éxitos de las selecciones de fútbol, baloncesto, balonmano o waterpolo es la motivación. Ahora vamos a imaginarnos que estas selecciones fueran dirigidas por el empresario medio español o mejor aún por el "gran" empresario medio español, tipo Díaz Ferrán. ¿Qué pasaría?
    • La prima por la victoria no la cobrarían los jugadores, sino los directivos.

    • A los jugadores se les diría que su premio consiste en seguir en la selección.

    • No se seleccionaría a los mejores jugadores en términos absolutos, sino a los mejores dentro de los que aceptarán:
      • Cobrar poco.
      • Entrenar mucho.
      • Que el entrenador les tratara con desprecio o en el mejor de los casos con indiferencia.
      • El resto de condiciones que hay en este listado.

    • Cuando un jugador cometiera algún fallo en los entrenamientos, sería recriminado o incluso ridiculizado públicamente para que los demás supieran que quien manda, manda.

    • Si los resultados no fueran buenos, los jugadores tendrían que entrenar más horas cobrando lo mismo.

    • Si los resultados siguieran siendo malos, se empezarían a expulsar jugadores del equipo. Cada vez habría menos banquillo e incluso se llegarían a jugar partidos con menos de 11 jugadores y aún así se mantendrían los objetivos.

    • Los jugadores con graves lesiones serían expulsados del equipo.

    • Los jugadores son lesiones menores serían llamados cada dos por tres por una mutua contratada por el equipo, que no les daría ningún tratamiento y les diría que ya es hora de ponerse a jugar y dejar de hacer el vago.

    • Si el equipo empezara a jugar bien y a tener éxitos, la directiva subiría los precios de las entradas pero los jugadores seguirían cobrando lo mismo. Incluso se programarían más partidos para aprovechar el tirón.

    • A los jugadores les pagarían parte de su sueldo en dinero negro.

    • Sólo el entrenador y el capitán del equipo tendrían contrato para toda la temporada. Para cada partido se contratarían 10 jugadores temporales y si se lesionara alguno se contrataría a otro sobre la marcha.

    • Los horarios de los entrenamientos y partidos serían los que a la directiva les viniera mejor para su vida privada.

    • A los jugadores se les diría constantemente que cualquier espectador estaría dispuesto a ocupar su lugar.

    • Los jugadores cobrarían menos de lo que las propias normas de la Federación dijeran.

    • Si se vendieran menos entradas se bajaría el sueldo de los jugadores o algunos serían expulsados del equipo.

    • Los jugadores tendrían contrato de recogepelotas.

    • Casi todos los jugadores habrían jugado en varios equipos durante los últimos años y habrían pasado por varias etapas de meses o años sin jugar.

    • Si la liga en general no produjera beneficios o se sospechara razonablemente que los puede dejar de producir, se modificarían las reglas para que a los jugadores les pudieran quitar la mitad del sueldo a cambio de entrenar la mitad.

    • Expulsar a un jugador costaría menos si se vendieran pocas entradas.

    • Muchos jugadores jugarían mal a propósito.

    • Muchos jugadores desearían que su equipo perdiera o, en el mejor de los casos, les daría lo mismo.

    • La gran mayoría de los jugadores odiarían al entrenador o bien les inspiraría miedo, risa o indiferencia.

    • Casi todos los jugadores estarían deseando cambiar de equipo o incluso quedarse sin equipo y cobrar el paro.

    Todo esto parece broma pero es en serio. Parece broma porque todos pensáis que nadie dirige así un equipo porque sabe que perdería todos los partidos y que ningún jugador bueno querría jugar en un equipo así. Pero ¿y si todos los equipos fueran así? La respuesta es obvia: ganaría el menos malo, el que más suerte tuviera por razones que ni ellos mismos se explicarían, pero cuando tuvieran que competir con equipos de otras ligas serían masacrados. Tanto que la mayoría de los equipos nunca se plantearía salir fuera sino que sólo jugaría dentro, aunque fuera mal, porque así juega todo el mundo.

    La realidad fuera de toda duda y de toda broma es que casi todas las empresas españolas se dirigen de esta manera. Muchos de vosotros, por no decir casi todos, no habréis conocido ni conoceréis nunca una empresa que no se dirija así a no ser que emigréis a un país civilizado laboralmente. Quien lo dude que lea nuestros estudios. La reforma laboral va a profundizar aún más en esta filosofía laboral. Es como el chiste de los remeros. Si una barca con diez directivos y dos remeros no gana, la culpa es de los remeros que pesan mucho, por lo que echan a un remero.

    Se admiten comentarios... y por supuesto suscripciones que para eso son gratis.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    105 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Es desazonador todo lo que cuentas, pero a la vez es la pura verdad, lamentablemente (lo que por mi profesión conozco) el pequeño empresario, el mediano o el grande, piensan de esa manera, que los trabajadores son unos vagos y que no pueden hacer bien su trabajo si no se les tiene permanente con la soga al cuello. Es más muchas veces prefieren verles en su puesto de trabajo aunque no produzcan a que produzcan en menos tiempo y con más calidad, y luego se vayan a su casa, o sea, lo importante es cumplir horario. Un tema aparte y que a mí me trae de cabeza, (se que es malo e inconveniente generalizar, pero...) es el tema de los funcionarios, pues lo dicho antes para los empresarios vale para todos los funcionarios, que la grandísima mayoría solo va a cumplir horario, se que es una putada que te descuenten de la nómina un 5% u 8%, pero ya querría yo (autónomo puro y duro) tener que rebajar mis presupuestos en ese porcentaje para tener trabajo, ya quisiera yo tener un puesto y salario fijo para toda la vida, haga lo que hagas y trabajes lo que trabajes.

    Anónimo dijo...

    Genial.

    Anónimo dijo...

    Gran artículo, real como la vida misma.

    Anónimo dijo...

    Jajaja ... muy bueno!!
    Y has tocado las dos partes: empresario y trabajador.
    Genial.

    Laboro dijo...

    No dejéis de ver el vídeo, que lo resume todo.

    Ollie dijo...

    Fantástico artículo y lamentablemente cierto. La estupideéz y el borreguismo son algo profudamente arraigado a la sociedad española.

    Anónimo dijo...

    creo que la solución en las pymes es convertirlas en cooperativas... todo el mundo trabaja y todo el mundo sufre los altibajos del mercado...

    Anónimo dijo...

    Me hacen mucha gracia todos estos blogs y demás en los que parece que el único culpable de todos los males de la sociedad es el empresario. Jamás he visto un blog en el que se comente la caradura, dejadez, inutilidad, bajas injustificadas, etc, de los trabajadores. Todos son personas perfectas y maravillosas que sufren las maldades de los empresarios que, además, no tienen la mínima idea de llevar una empresa.
    Yo soy empresario y puedo hablar horas y horas de trabajadores que han pasado por mi empresa que no solo los he tenido que echar a la calle por inútiles, sino que además los he tenido que indemnizar para que desaparecieran de mi empresa.
    Ahora me diréis que no por que algunos trabajadores sean malos, tenemos que medir por el mismo rasero a todos los demás. Yo te contestaría lo mismo que con los empresarios, que porque haya algunos malos, no todos tienen que ser así.

    Te recomiendo que si no te gusta donde trabajas, te metas a empresario, te juegues tu dinero y tus bienes y trates a tus empleados con la exquisitez que siempre reivindicáis, no despidas a ninguno, aunqeu no valga para nada. Si te va bien, magnífico, pero si no te va bien, verás como las cosas se ven diferentes desde el otro lado.

    Anónimo dijo...

    Echo en falta algo muy importante:

    - Los jugadores no se seleccionarían por su talento, sus méritos o capacidades sino por la relación cosanguinea con el entrenador, directiva, federación etc.

    - El equipo titular siempre seria el de loa amigos y relacionados, independientemente de su formación y capacidades, no el de los mejores en cada momento.

    Anónimo dijo...

    Este pais necesita una reforma empresarial antes que una laboral. Solo hay que ver al presidente de la CEOE o a lo que se dedicaba el empresario del año.

    Laboro dijo...

    Estimado empresario. Nos alegramos de que te hagan gracia todos estos blogs, porque a tus empleados les hacen mucha más gracia todavía, ya que es donde les informamos de cómo defenderse de los empresarios maravillosos como tú. No sólo a defenderse, sino también a atacar. Te aseguramos que en los próximos meses la conflictividad en tu empresa va a aumentar como en todas y que en consecuencia la productividad va a bajar. Si no te gusta, la cierras.

    No es raro que no encuentres blogs que comenten la "dejadez, inutilidad, bajas injustificadas, etc, de los trabajadores". Se debe a dos razones. La primera es que no hace falta porque para eso ya está Intereconomía, la COPE, Veo TV, El Mundo, el ABC... La segunda es que los blogs los crea la gente normal para contar la verdad que no se publica en los medios de comunicación. Como lo que dices no es verdad, nadie crea blogs para contarlo. Por lo menos podrías haberte molestado en decir "algunos trabajadores" o al menos "la mayoría", pero no, has dicho "los trabajadores" en general. Mucho mejor así porque te has retratado como empresario español que eres y has retratado a todos los que son como tú. Siempre decimos que nos encantan este tipo de comentarios porque lejos de desacreditar a este humilde blog, le dan mucha mayor credibilidad, porque cuanto más habláis los empresarios como tú más la cagáis y más se os ve el plumero.

    Resumiendo todo y aplicando tu misma filosofía: si no te gustan los trabajadores no los contrates, HAZ TU EL TRABAJO, si es que puedes y sobre todo si es que sabes.

    Por cierto, como sabes perfectamente tú no respondes con tu dinero y tus bienes delante de tus trabajadores, sino sólo delante del banco que te ha dado la línea de crédito.

    Anónimo dijo...

    El Egoísmo y el modelo de vasallos y señores solo promueven una sociedad donde se obliga a muchos a servir a unos pocos y donde cada uno va a lo suyo.

    Anónimo dijo...

    Siempre existirán "listos" que quieren muchos beneficios a cambio del mínimo esfuerzo, siempre habrán "escaqueados", pero no es la norma general en el caso de los trabajodres ni muchísimo menos.

    ¿Tienes una empresa?, me parece genial ¿cómo tratas a tus empleados?, ¿te esforzaste en elegir a los mejor preparados y pagarlos con justicia o buscabas quien aceptara el trabajo por un sueldo bajo que es lo máximo que estabas dispuesto a ofrecer aunque pudieras pagar más?

    No se puede exigir cuando no se está dispuesto a valorar y premiar adecuadamente el trabajo de los demás.

    Que nadie venga contando historias, una empresa que "premia" en su justa medida a sus trabajadores, que sabe agradecerles el esfuerzo, es una empresa sana que tira para adelante y que tiene el apoyo de sus trabajadores. Aquella empresa que tiene que andar echando a la calle a su gente porque no rinden como se espera normalmente es porque están mal pagados o con horarios excesivos y lo demás son historias.

    bolofly dijo...

    Falta que el tiempo de los desplazamientos a otras ciudades para jugar un partido, no cuentan como parte de la jornada laboral.
    Y añadiría también unas cuantas claúsulas extras a la hora de firmar el contrato laboral, ejemplos: firmar una hoja de baja voluntaria con fecha de baja en blanco, firmar otra hoja de disponibilidad y dedicacion absoluta al equipo.
    Por supuesto que horas extras y guardias no se pagan ni se compensan de ninguna manera.
    Dietas siempre por debajo de lo que marca la ley y desplazamientos a 10 centimos de euros el kilometro siempre a partir de un mínimo de 20 kilometros a la redonda y chanchullos de esos. No se paga parking ni las multas de zona azul que te pongan.

    Anónimo dijo...

    Real como la vida misma, me siento identificado en la mayoría de sus puntos.

    Alex Millà dijo...

    Vamos, que si la selección fuese una empresa no nos clasificamos ni para el mundial, para que luego digan algunos que somos la Champion Lig de la economía. :)

    Anónimo dijo...

    Yo le recomendaría al que critica a los funcionarios lo mismo que se ha dicho en otros comentarios "por favor, no generalices". El término funcionarios es muy amplio y abarca muchas profesiones distintas y sí, en algunas, se hacen más horas de las que marca nuestro convenio (ese mismo que se han pasado por los bajos al reducirnos el salario).

    El empresario dice a los trabajadores que se quejan que se hagan empresarios, los trabajadores dicen al ampresario que trabaje él y yo os digo a los que os metéis con los funcionarios porque viven muy bien "haceros funcionarios, es algo público y al alcance de todos"; la diferencia estriba en que para conseguir la plaza si se hace una criba y se elige a los mejores o, según algunos, a los menos malos.

    Anónimo dijo...

    la diferencia es que si la seleccion pierde, lloramos un poco y en 4 dias ya habra otro partido y si pierden siempre, pues nada...a apoyar a Brasil o a Alemania...pero si una empresa pierde, a ver de que comen los "jugadores"...ale, vamos a ser realistas, anda.

    Anónimo dijo...

    Yo no soy empresario, soy trabajador, pero reconozcamos que todos conocemos trabajadores, y me atrevo a generalizar en que "la mayoría de ellos" van a su curro a cumplir con el mínimo posible para ganar su dinero, sin implicación alguna.

    Ahí hay una diferencia grande con estos jugadores, por ejemplo, que van con implicación máxima. Lógico, los jugadores hacen lo que les gusta y muchos trabajadores no pueden, pero claro eso se carga gran parte del símil.

    Y lo siento, pero no puedo estar de acuerdo en criticar gratuítamente a todos los empresarios. Por mucho que pidan dinero al banco, se están jugando sus avales, el dinero que hayan invertido o lo que sea, y aunque no lo creas, la mayoría tienen que trabajar mas que nadie pues obviamente tienen mas responsabilidades.

    Es muy facil criticar a quien se responsabiliza, y bastante duro mandar porque nunca llueve a gusto de todos, y menos si hay que sacar adelante una empresa en un país al borde del hundimiento. Personalmente he dirigido grupos en varios trabajos de diferentes sectores (desde hostelería hasta informáticos), y te puedo asegurar que aunque se intente por todos los medios que todo el mundo esté a gusto y reme en la misma dirección, siempre hay descontentos, boicoteadores, vagos (gente que en el peor momento decide que está cansado y va a tomar un descanso sin la menor empatía por los compañeros, por ejemplo) y un largo etc.

    Habría que implicarse y concienciarse en ponérselo mas facil a todos, trabajadores pero también a la empresa, pues si crece les irá mejor a todos. No caigamos en la crítica facil y generalista porque así no vamos a ningún lado.

    Lo siento, pero me he leído el post y no me ha parecido bueno, me ha parecido algo oportunista y sesgado. Lo digo con ánimo de ser constructivo, no todo han de ser halagos :)

    Anónimo dijo...

    Me gustaria decir algo al estimado señor empresario en la misma linea que se le ha respondido antes y por lo cual parece a conocido a speedy Gonzalez y a salido por patas.

    Señor Empresario, de todo lo que usted escribe solo le doy una palmadita en la espalda por lo de "autonomo", que grande, todo lo demas ya sabe o podra ver en proximas entradas que no me/nos ha calado nada; ¿No se dio cuenta de que en esta entrada se anima a motivar?, poniendo ejemplos de como hacerlo rematadamente mal, y usted a intentado defenderlo(lo cual a quedado como el culo), mi mas sentido aplauso por no saber leer ni entender, si en serio defiendes alguna de tecnicas empresariales que aqui se han ironizado con el tema de la seleccion de futbol, estas muy, muy, muy, muy, equivocado, y eres uno de ellos.

    Resumiendo en dos frases que ya te han dicho y que deberias de grabarte,(por tu bien, poque esto va a cambiar, querais o no):

    *Si no te gustan tus trabajadores no les contrates.
    *Si no te gusta el producto final, que coño haces, que no lo haces tu. Autonomo:forma de autoempleo.

    marlon dijo...

    Cuanta gente honrada sometida a las órdenes de subnormales.
    Que asco de vida.

    Laboro dijo...

    ¿Quién niega que la mayoría de los trabajadores "van a su curro a cumplir con el mínimo posible para ganar su dinero sin implicación alguna"? No somos nosotros quienes lo negamos. Es una verdad como un templo y además creemos que gracias a la reforma laboral cada vez van a ser más los empleados que van a abrazar esta filosofía.

    Donde está la madre del cordero es en el porqué lo hacen. La respuesta es obvia. Cumplen con el mínimo posible porque la empresa les paga lo mínimo posible y puede que menos aún de lo posible o legal, si tenemos en cuenta todas las horas extras piratas que se hacen en la mayoría de empresas. No tienen implicación alguna con su empresa porque incluso antes de empezar se les dice que al que no le guste a la puta calle, que hay mil esperando, y que en caso de baja la empresa no se andará con contemplaciones. Es decir, que si a la empresa no le importa nada el trabajador, menos aún le va a importar a este su empresa, como consecuencia totalmente lógica y natural.

    Es cierto que hay mil esperando, pero los mil son iguales o peores. Los pocos "buenos" acaban en las empresas buenas, que existen aunque sean pocas.

    Anónimo dijo...

    El ser humano da asco. Unos por esclavistas y otros por servilismo. Unos por otros, nos jodemos la mayoría.

    Reforma laboral, recorte de pensiones nadie a la calle a quejarse. Gana la selección y se colapsan las calles de las principales ciudades, que no digo que no haya que celebrarlo, lo triste es que no reaccionemos igual para otras cosas. Para unas cosas sí somos españoles para otras sálvese quien pueda.

    VileDevil dijo...

    Un artículo sin desperdicio. Y fantástica la analogía futbol-trabajo que se realiza, por supuesto remarcando como está la salud de la productividad en el ámbito empresarial español y los factores que afectan.

    NO quiero generalizar sobre empresarios ni trabajadores, pero si contar algunos casos. Para mi no tiene credibilidad el Sr. Diaz Ferrán, si así se le puede llamar. Presidente de los empresarios que deja sus empresas en quiebra y se va de rositas.

    También existen trabajadores que son vagos, escaqueados y demás, pero es sencillo solucionarlos con no contratarlos o despedirlos. Pero lo que si que no veo correcto que un trabajador que se parta la cara, que le prometan ascensos tantos de categoría como salarialmente, que desempeña desde el primer día funciones 4 categorías por encima de la que dice su contrato (por que no había mas por debajo) y que desea evolucionar dentro de un organigrama. Tras varios años de engaños, siga siento la última mierda, con salarios tercermundistas para el nivel de vida actual, echando mas horas que un reloj. Lo que pienso es que el empresario encima de todo no puede esperar que poco a poco ese trabajador siga partiendose la cara, cuando el reflejo de su trabajo son amenazas, vejaciones laborales, horas extras sin pagar.

    Lo mejor de todo es que los empresarios así te intentan "consolar" con, al menos tienes trabajo. El empresario sigue sin darse cuenta que el activo mas importante de una empresa son sus trabajadores. Y que un trabajador motivado, con horarios que puedan realmente conciliar la vida familiar rinde un 80 o 90% mas que otro trabajador con el sistema de neo-esclavitud que tienen impuesto en la actualidad.

    Estos temas indignan a cualquiera. Yo llevo 15 años en el mercado laboral. Y he pasado por mas de 8 trabajos y aun no he encontrado ninguno , repito, NINGUNO que pueda considerarse un trabajo digno, en cuanto a condiciones laborales.

    Anónimo dijo...

    Hola a todos.. me ha parecido genial el texto. Desde mi punto de vista y tratando de ser objetivo, veo varios problemas asociados a nuestro mercado laboral.
    Desde el punto de vista del empresario, su calidad, asumir el riesgo de la alta inversión implica también tratar de perdurar y por tanto pensar no sólo a corto, sino a medio y largo plazo, con lo que necesita que el grupo de trabajo sea el MEJOR, eso no se consigue tratando a los trabajadores tal como se tratan en general ya que son el ACTIVO mas importante para la empresa. Otro punto es COMO MEDIR la contribución del trabajador a la generación de riqueza de la empresa, esto iría directamente relacionado con su CONTRIBUCION SALARIAL.
    Desde el punto de vista del trabajador, su EMPLEABILIDAD, es decir, mejorar dia a dia sus conocimientos para incrementar su CONTRIBUCION a la empresa y por tanto mejorar la competitividad de la misma. A cambio, mejor salario y mejores beneficios (flexibilidad de horarios, beneficios marginales...). Trabajo por OBJETIVOS donde sea posible y AUTOMATIZACION o EXTERNALIZACION de las tareas de menor VALOR AÑADIDO.

    Anónimo dijo...

    Para: Yo no soy empresario, soy trabajador, pero reconozcamos...

    Reconozcamos que la mayoría de trabajadores, ya están "maleados" por experiencias propias con los "pedazo" empresarios españoles. Como los toros que van a la plaza y alguien ya los ha toreado. O los galgos con experiencia que ya no sirven para competición porque han aprendido demasiado. En esas condiciones ¿quién se implica con su empresa? Además las empresas, en gran parte, ni lo esperan, ni les importa, y mucho menos, lo buscan.

    Anónimo dijo...

    Realmente vivo fuera de Espana y nunca he trabajado alli. Me fui a Inglaterra ha acabar la carrera, y me parece impensable la mayoria de cosas que dices. Espero que estes exagerando y que practicamente nada de lo que dices sea cierto.

    Si lo es, mi consejo es que hagais como yo y emigreis, cuando no quede nadie dispuesto a eso tendran que cambiar.

    Anónimo dijo...

    Me parece alucinante.
    Es muy cierto lo que comentas, pero también el empresario tiene razón. No hablamos de grandes empresas. No es tan fácil mantener a toda tu plantilla funcionando. Y es verdad que hay trabajadores que damos vergüenza. Y no todos los empresarios son unos cerdos. De hecho, muchas veces el imbécil no es el empresario sino el directivo que tira la mierda para abajo. Además, es de idiotas no darse cuenta de algo: Los empresarios son los que crean el empleo. Si no eres empleado, eres empresario (o un parásito), y no hay más opción. La crítica me parece graciosa y acertada, pero también creo que culpais al empresario cuando la cosa no es siempre culpa de este. Sino de los empleados mismos, los que son directores, los que son jefes, que son unos inútiles pero al final obtienen resultados a base del lomo del empleado para enseñarlos a su empresario, que muchas veces no percibe lo que ocurre por abajo. La culpa es de los empleados, es asi de simple. Solo que de los que están encima de ti.

    Laboro dijo...

    No debería ser necesario aclarar que cuando hablamos de trabajadores o empleados no nos referimos precisamente a un director o un jefe, por mucho que técnicamente sea empleado de la empresa.

    Dat dijo...

    ¡¡Buenísimo!! Y buena respuesta al empresario "si no te gustan los trabajadores haz tú todo el trabajo".

    La cosa es que busquemos un equilibrio y que todos pongamos de nuestra parte: los trabajadores trabajando bien y los empresarios premiando a éstos por ese trabajo, ambos sin intentar aprovecharse del otro.

    Y yo añadiría que los empresarios no sólo arriesgan su dinero, sino que con algunas malas gestiones arriesgan el de sus trabajadores porque estamos hartos de ver empresas que funcionan mal, no por sus curritos, sino por la pésima gestión de sus directivos.

    Anónimo dijo...

    Alguien puede decirme si tiene un sueldo, que le parece justo, a él, no a su jefe o a su madre, a él por lo que tiene que hacer?

    Soy informatico.
    Mantengo una oficina con 4 ordenadores y un pequeño servidor, un Telecentro con 15 maquinas y dos aulas en otro centro con otras 15 maquinas cada una asi como el servidor del centro. Es un trabajo facil(para mi, mis dos jefes ni zorra), a no ser que casque todo al mismo tiempo, es mucho pero no me resulta complicado. Me pagan exactamente 1000 Euros. No me parece que me esten pagando bien, pero como lo anterior en lo que estube fue de camarero pues no me quejo y espero acabar el año para poder pedir un aumento(que no me van a dar).

    Punto y aparte; LLevo los 4 ultimos meses haciendo mis labores a la vez que me han encasquetado la creación de 3 paginas Web nuevas("Odio la programación"esto lo dije en mi entrevista antes de empezar con ellos) y mantenimientos de estas tres mas de otras 6 ya creadas. Esto entiendo que esta fuera de mis labores porque yo firme como técnico informatico y es lo que pone en mi contrato y es en lo que se basan para fijar mi sueldo. Como ademas soy un poco tonto, he pensado en cambiarles toda esa maraña de webs y contratarles un servidor ISP donde alojarlas todas a la vez, montar un servidor de videos, y que les salga ligeramente mas barto que pagar todo por separado.

    Existe en este pais, alguien que piense que me van a dar una miserable palmadita en la espalda o que mi sueldo va a cambiar?

    PS: Mi jefa, mietras lee el periodico sentada en la recepcion como el que esta tomando el sol me dice "Esto tenia que estar hecho en una semana, yo hice una vez una pagina Web y no tarde mas", ni me ha mirado a la cara.

    Alguien me anima a hacer algo que no incluya gasolina, fuego, matar, o quedarme sin trabajo??? Animo a los empresarios y los BPDC a que me den una solución que no implique irme a la p. calle.


    BPDC: Besadores Profesionales De Culos.

    Laboro dijo...

    En esta misma web tienes el artículo Los fraudes a los informáticos.

    Anónimo dijo...

    Puffff...q verdad dice este documento. Me canso de asistir a reuniones en los q si la cosa no va bien, es xq los comerciales estamos mas vagos de lo normal....
    De q me lean textos, en los q se nos pone al trabajador como el de las excusas de oro, el escaqueador nato y al jefe, como el pobre sufridor de estas acciones. Me encantaría poder leer este texto en mi próxima reunión....

    Anónimo dijo...

    ¿Debería tratarse por igual a todos los trabajadores independientemente de lo motivados que estén, de su cualificación, actitud, aptitud, etc. etc.?

    Si la respuesta es sí, me pido ser el vago, que llega tarde, que no se involucra y que hace lo que le apetece. Lo malo es que igual otros me seguirían.

    Si la respuesta es no, ¿cómo se lleva a la práctica ese trato desigual?

    Anónimo dijo...

    Monta una empresa y la diriges como el fútbol.

    Anónimo dijo...

    perfecto!! habia pensado este mismo simil asi que me he ahorrado escribirlo y encima es completisimo y divertidisimo este post!!! enhorabuena!!
    Tan solo echaba en falta lo que ha comentado un anonimo sobre el amiguismo -->
    Se valora mas los gestos que las obras y los amiguismos (o familiares) que lo que vales y trabajas

    Al empresario que escribe: conozco toda una generacion de brillantes trabajadores que despues de estudiar durante 5 años para sacar una carrera (da igual cual, en todas estamos igual) y de trabajar durante mas de 10 años, estamos COMPLETAMENTE desanimados ante el panorama actual.
    De hecho algunos ya se han empezado a hacer funcionarios para buscar tranquilidad y estabilidad o a cambiar de oficios o a comprar casas rurales ya que o aprendes a tragar de todo y a sobrevivir o te hunden la moral y lo que es mas importante, la salud!!

    Llevamos mas de 10 años trabajando en empresas para ver como se recompensa al pelota, al amigo del jefe, al politico, al amigo del politico, al hijo de.. o simplemente al que mas gracia hace y mejor cae o habla y engaña. El mundo empresarial cada dia se parece mas al politico, gana el que mejor engaña, su mal trabajo solo se ve cuando se va de la empresa y te deja toda la mierda de su trabajo

    Mientras tanto si eres bueno te hunden dando mas y mas trabajo porque como eres bueno, sacas el trabajo. Eso si.. mientras trabajas ves que tu compañero inutil, que pronto subira a jefe, se va con el director a tomar copas, que como no trabaja esta de buen humor siempre y es graciosisimo!

    El dia que a los jefes los elijan democraticamente entre los empleados y los propios jefes y asi sucesivamente hasta la direccion, veriamos otro tipo de empresa y sociedad mas justa e igualitaria.
    E incluso de esa forma los malos trabajadores quedarian mal parados, ya que los propios trabajadores los acabarian delatando ya que si uno no trabaja, el otro tiene que trabajar.
    Reconozco que tambien hay trabajadores vagos, injustos e insolidarios, pero muchos de esos precisamente son los que si tienen amistades en un futuro seran tus jefes
    Como decia Eduardo Punset en un articulo de redes, ¿alguien sabe porque nuestro jefe es nuestro jefe?

    Y por cierto, empresario sufridor, no digo que no haya empresarios que arriesgan su dinero porque la empresa es suya (si ese es tu caso y eres justo con los empleados, no tienes porque enfadarte por este blog ¿no?
    El caso es que me gustaria recordarte que lo de empresa con propietario que arriesga su dinero, es cada vez mas raro. Cada vez son menos y menos las empresas "familiares" en las que el empresario fundaba una empresa, apostaba su dinero, y empezaba de cero hasta crear un imperio. No nos vendas ese discurso anticuado que ya no es valido en la situacion actual globalizada y que tiende a serlo mas cada dia con fusiones y refusiones

    y al anonimo que ha dirigido desde hosteleria y hasta informatico y que critica el post...decirle que asi va el mundo. ¿Que se estudia o donde te formas para dar hosterleria e informatica a la vez? ¿Me haces un pastel con un raton? ;)

    Ahora en serio, ¿y eras jefe porque querian tus empleados hosteleros o informaticos? Como conseguiste trabajos tan diversos? ¿sabes lo que opinaban de ti tus empleados? Si eras un jefe humano y tus empleados te trataban como tal, mis respetos.. si no lo sabes, yo no lo iria diciendo como algo bueno. Yo he sido becario, tecnico y jefe de equipo en ese orden y creo que es el unico correcto y valido

    En un mundo tan tecnologico y diverso, yo no sé de todo y no puedo trabajar de todo, y admitirlo es el principio del buen camino laboral

    MaLKaV_eS dijo...

    Respecto al comentario relativo a que los responsables son también empleados...

    Los directivos/jefes/mandos, usad el termino que más te guste, muchas veces están tan forzados como quien está en la base de la piramide. El problema se origina en que se les exigen cosas irrealizables, por parte de los dueños.

    Y si realmente son los directivos y no el empresario los que causan esto, el responsable sigue siendo el empresario: por no enterarse o por delegar en aquellos que no son de confianza. Cuando admites que es dificil enterarse o que no tienen obligación de hacerlo, no deja de ser lo mismo que hacen los políticos cuando ocupan altos cargos: "No sé nada, lo llevan este y este que coloqué a dedo y ellos son los responsables. Yo no les ordené nada".

    Respecto a los vagos, bajas sin justificar y demás, existir existen, pero como las buenas empresas. No tantas como dicen...

    Anónimo dijo...

    Si tan genial fuera ser empresario, que los trabajadores se metan a ello y no a la sopa boba. Mucho criticar, pero es genial doblar el sueldo dos o tres veces al año con las pagas extra y cerrar un mes entero desconectado sin responsabilidades.
    Si los trabajadores fueran buenos, serían emprendedores.
    Sólo los trabajadores malos dependen del sueldo de otro.

    El buen trabajador se hace autónomo o empresario. Verdad verdadera.

    Netambulo dijo...

    Absolutamente genial.

    Creo que es un ejemplo muy claro para que los responsables reflexionen sobre la realidad laboral en España.

    VileDevil dijo...

    Para el Anónimo que dice que :"El buen trabajador se hace autónomo o empresario. Verdad verdadera".

    En mas de una ocasión he pensado hacerme autónomo, pero a ver si me explica en pocas palabras, como pagar la Seg. Social y demas gastos si en el actual trabajo por poner un ejemplo gráfico.

    * GAnas 850 €
    * Pagas casa (de alquiler por supuesto): 450 €
    * Pagas coche ( tienes que hacer 100 Km al día y tu anterio coche, ya no se mantenía de una pieza.): 150-250 €
    * Pagas la comida, ( tenemos esa fea costumbre, la de comer todos los días): tirando por bajo 100 €

    En el mejor de los casos te sobran 50 € y que haces pues ponerlos para la gasolina del coche... y a veces ni llegas a fin de mes.

    Esto se llama la pescadilla que se muerde la cola.

    Así es la vida.

    Anónimo dijo...

    Si la empresa española fuera como un equipo de futbol profesional...
    - todos (empresario y trabajadores) trabajarían hacia un objetivo común - éxito de la empresa en forma de contratos/ventas
    - los mejores trabajadores se los rifarían las mejores empresas (anda, esto ya ocurre!!!)
    - los mediocres se tendrían que buscar trabajo al final de su contrato sin indemnización por ningún lado (anda, esto ya ocurre también, pero hay que pagar... porqué?)
    - al haber más riesgo para el trabajador, el sueldo también sería más alto... hmmm esto empieza a sonar un poco como esas economías civilizadas de las que habla el artículo

    Anónimo dijo...

    Ni blanco ni negro, hay de todo.
    De veras me da pena la gente que trabaja en estas condiciones. Yo he trabajado ya en varias empresas, multinacionales varias de ellas, y en todos los casos me han tratado genial, mis jefes han sido estupendos, unos currantes de verdad, que siempre me han apoyado y han dado la cara.
    Sin embargo, trabajadores inútiles, me he encontrado unos cuantos, y lloricas, muchos más. Gestionar una empresa y a personas es muy difícil, sobre todo con gente conflictiva como algunos de los que escriben aquí, que quieren sueldazos a cambio de aportar muy poco.

    Anónimo dijo...

    Los clubes de futbol también son una empresa...

    Laboro dijo...

    Como los trabajadores españoles no son gilipollas:

    - No empujan hacia el objetivo común, porque no es común. Es un objetivo de la empresa del que sólo se va a beneficiar la empresa.

    - Los mejores se los rifan las mejores empresas. Es cierto. Por eso la inmensa mayoría de empresas se tiene que conformar con jugadores aficionados o en el mejor de los casos con profesionales, pero que van a jugar peor de lo que saben, ya que su empresa no se merece más.

    - Hay que pagar porque para eso la empresa se ha quedado con los beneficios producidos por el trabajador.

    - Vale, compartimos los riesgos si compartimos también los beneficios y el control sobre nuestra jornada y horario. Esto sí que empieza a sonar como las empresas que se ven en "Españoles por el mundo".

    Anónimo dijo...

    Para el empresario que dice que nunca ha visto blogs hablando de los malos trabajadores, supongo que es porqué ningún empresario ha tenido la iniciativa de hacerlo. Yo, como trabajador le doy la razón y veo muchos empleados pegados al google, o mirando webs de coches, de periódicos (generalmente deportivos) y el correo personal.

    Pero ¡¡al tanto!! Hay que pensar que una cosa lleva a la otra, y de alguna manera hay que ir motivado al trabajo. Yo soy programador y en mi vida me he levantado de la cama pensando "uf que rollazo, ahora a trabajar". Y es que, en mi empresa no me presionan, no son perfectos, es mas bien una muy mala empresa en cuánto a gestión, pero cuando opino, valoran mi palabra, cuando programo, me dan libertad, y en cuánto a horarios me dan cierta flexibilidad y no me "vigilan" ni me van detrás todo el día. O al menos yo no me siento viligado en todo lo que hago, y por eso trabajo a gusto, aunque muchas veces lo que haga no sirva porqué cada 2x3 cambian de idea o cosas así.

    En resumen, nunca habrá nada perfecto, pero se trata de que se tenga consideración mutua entre empresario y trabajador.

    El empresario está muchas veces cogido de pies y manos (sobretodo ante trabajadores que se tocan los huevos y no son productivos) pero eso no es razon para maltratar a los trabajadores. Hablad, poned cosas en común, buscad soluciones entre todos.

    El principal problema es que EL EMPRESARIO NUNCA EXPONE SU PROBLEMÁTICA AL TRABAJADOR. Intenta solucionarlo todo él y a su manera. Si en lugar de controlar, hiciera colaborar a todo el mundo, la cosa funcionaría.

    Yo mismo estoy en una empresa que ha sufrido un gran bajón porqué nunca se ha hecho caso a nadie y los "jefillos" siempre han tomado decisiones sin consultar a los verdaderos expertos de cada área, que son los trabajadores. Y ahora se ha hecho una reestructuración total de la empresa (ERE incluido) y ha cambiado la filosofía y todos participamos de ella, los directivos actuales hablan con todo el mundo, preguntan, se hace "tertulia" y está funcionando MUY BIEN, comparado con el destino que tenía hace 1 año. Eso sí, siempre hay que guardar distancias. Trabajador y empresario deben ser siempre compañeros, no amigos.

    Anónimo dijo...

    Lo que es penoso es que un empresario se intente hacer pasar por trabajador diciendo que ha trabajado en varias empresas multinacionales, que los jefes eran estupendos pero que los trabajadores eran inútiles. Si eso es cierto ¿por qué no dice los nombres de esas empresas maravillosas? Pues porque rápidamente alguien podría contar aquí la verdad verdadera de cómo se trabaja en dicha empresa.

    Anónimo dijo...

    Efectivamente, el empleado puede compartir el beneficio si comparte el riesgo. Para ello no tiene más que poner su capital en juego... es decir, convertirse en empresario. Y muchos empresarios responden ante los bancos porque tampoco son ricos, sino que están endeudados para poder mantener la empresa produciendo.

    En todas partes (colectivos) cuecen habas...

    Mesias dijo...

    Increíble, estuve trabajando en una empresa hotelera de informático, haciendo las practicas del modulo.
    El caso es que todos y cada uno de los puntos aquí citados se cumplía a pies juntillas.

    Lo peor de todo es que ha llegado un punto en que ya no se intenten captar mas clientes, sino hacer pagar mas a los clientes y ahorrando en servicios, en calidad de comidas, en habitaciones...Es como si quisieran perder clientes.

    Anónimo dijo...

    El empleado ya comparte el riesgo de la empresa porque si esta da en quiebra, el empleado se queda sin trabajo y probablemente sin sueldo durante los últimos meses. Pero no comparte los beneficios.

    Es decir que en casi todas las empresas el empleado en el mejor de los casos aspira a quedarse como está, pero si la empresa va bien, todos los beneficios se los quedará su jefe. Si a eso le añadimos que quedarse como está es quedarse como la mierda que está, pues ya tenemos la explicación de por qué casi todos los empleados pasan de su empresa como de la mierda.

    Anónimo dijo...

    ÇEsto es una m... de blog , sindicalista y nefasto para los propios trabajadores.

    Anónimo dijo...

    Al anónimo informático que ha planteado su caso: si no te gusta cómo te están tratando, crees que tu sueldo es bajo, que estás haciendo tareas para las que no se te contrató inicialmente y consideras que debes ganar más, lo tienes muy fácil: solicita un aumento de sueldo, informa convenientemente (y a quién corresponda) de que no consideras adecuada la actitud de tus superiores y, si tus demandas no son escuchadas, busca trabajo en otra empresa.

    Laboro: dices que "si no te gustan los trabajadores no los contrates" y que haga el trabajo el empresario. Así habrá pocas empresas para dar trabajo a nadie y en ese caso ¿nos hacemos todos funcionarios, como en Grecia? ¿acaso nos olvidamos de que son las empresas las que crean los puestos de trabajo?

    A ver si nos enteramos que ni el empresario es Satanás ni el empleado la virgen María. Si tan a disgusto estáis con vuestro trabajo ¿por qué no os buscáis otro? Si tan mal os tratan ¿por qué no cambiáis de empresa? Por que es mejor quejarse, callar y cobrar que hacer algo para cambiar vuestra situación. De eso es de lo que se aprovechan los empresarios, del conformismo, la falta de iniciativa, falta de confianza en uno mismo y del miedo al cambio que abunda entre la gente de a pie.

    Por cierto, soy empresario y de 15 personas que pasaron por mi empresa antes de tener que cerrar por falta de crédito, deciros que sólo 2 merecían la pena. Ahora no contrato absolutamente a nadie, sólo trabajo con profesionales independientes ya que, salvo honrosas excepciones, son los únicos que tiene un poco de iniciativa en este país.

    Anónimo dijo...

    Anonimo que no se entera.

    Si un empresario va a un banco a por pasta, es porque piensa ganar mas, si se endeuda es porque sabe que va a ganar mucho mas, y si contrata a gente por cuatro duros, es porque quiere aun mucho mucho mas; asi que no me vale eso de compartir riesgos y comvertirse en empresario.

    Por otro lado, a todos los que alardean de autonomismos y montar empresas: Yo no lo hago porque no estudie Empresariales, ni Economicas, estudie Informatica, con toda la idea de trabajar en una empresa dando mis conocimientos. Si quisiese montar empresas necesitaria esos conocimientos que no tengo, yo tengo otros, a mi no me vale que me digan, pues montatelo tu, a estas alturas, y al que estudio otra cosa y ahora esta montando una empresa de jamones, pues que le vaya muy bien, aunque supongo que o tiene mucha suerte, o mucha pasta, o papa le va a explicar como se lleva la empresa.NO ME VALE DE NADA VUESTRO LLORIQUEO.
    QUIERO TRABAJAR EN VUESTRAS EMPRESAS Y QUE ME TRATEIS DIGNAMENTE, o es que yo entro en las entrevistas amenazando?os miento y os mola?no lo entiendo, os enfadais con los empleados que no cumplen sus labores, pero no admitis que teneis a todos mosqueados porque vosotros no haceis las vuestras, ni motivais, ni incentivais, ni, directamente, pagais como dios manda, o es que pensabais que ivamos a estar contentos con esa mierda de 1000 euros que dais; vais a llevar a la ruina vuestra empresa y con ello a nose cuantas personas; En la mia no lo hacian, en vuestra carrera no os daban Decencia como asignatura?, porque deberian.

    Anónimo dijo...

    Laboro: si vas a comparar las empresas españolas con las que se ven en "Españoles por el mundo", comparemos también a los trabajadores con los que se ven en españoles por el mundo. Para empezar, los que salen en ese programa han tenido ya las narices de irse fuera a hacer lo que les gusta (=iniciativa, ganas de aprender, ganas de emprender y mil cosas más) cosa que un altísimo porcentaje del conformista (=mi casa, mi furgol, mis 8 horas de curro y no me pidas más) empleado español no tiene.

    ¿Quieres compartir beneficios conmigo? mete 30.000€ en el banco (que es la mitad de lo que le debo) y trabaja entre 12 y 14 horas al día, 6 días a la semana, para poder sacar adelante las 5 nóminas que tengo que pagar mensualmente. Y cuando se hayan pagado las nóminas y los seguros sociales de todos, veremos si nos queda algo para repartir a tí a mí. Entonces estaré dispuesto a compartir contigo los beneficios.

    Empresario no es lo mismo que millonario

    Francisco Caparros dijo...

    Laboro es el tipo de blog que muchas veces había soñado como imprescindible en Internet. No puedo imaginar la cara de los empresarios españoles que inevitablemente se ven reflejados tal como son, y no como ellos imaginan que son.

    Un gran saludo, incluso me permitiría un abrazo, al creador/creadores de este magnífico e imprescindible Blog. Manteneos siempre en linea y continuad así.

    Esto SI que es información. :)

    Anónimo dijo...

    Ferrán manda en la CEOE porque destaca entre los sinvergüenzas. Hace las veces de entrenador.
    Lo que es descorazonador es leer las opiniones de mucha gente en los foros de un periódico generalista como ElMundo. Son borregos que hacen manada hasta cuando viene el lobo.

    Anónimo dijo...

    Bueno, no has dicho que todos los jugadores del mismo equipo cobrarían lo mismo, independientemente de que uno (por ejemplo Leo Messi) fuese mucho mejor que otro (digamos Efren). No hay meritocracia en el sistema empresarial español, y buena parte de la culpa la tienen aquí los sindicatos

    Anónimo dijo...

    El artículo cubre bastante bien el retrato del parque empresarial español. A mi juicio, la vagancia y la desidia son producto directo del trato que reciben de sus superiores (sean cargos intermedios o dueños).
    Si el mercado laboral trata a los trabajadores con despotismo y soberbia está criando una generación de salvajes mercenarios que:
    - Se van a vender al mejor postor, sin tener en cuenta la cultura empresarial.
    - Van a contribuir a seguir extendiendo en el tiempo la "tradición" de despreciar a sus subordiandos cuando accedan a puestos de responsabilidad.

    El empresario español esta recogiendo los frutos de lo que con tanta dedicación y esfuerzo sembró años atras (fomento del empleo rápido, barato y no cualificado en sectores no innovadores y que tarde o temprano acabarían colapsando)

    Anónimo dijo...

    genial, es la perfecta descripción de mi empresa, mas no se puede decir.

    Anónimo dijo...

    Además de que los equipos no se plantearían jugar en ligas de fuera, la federación correspondiente gestionaría todo partido internacional para que el sistema siguiera tal como interesa a los directivos de los grandes equipos.

    A los intentos de equipos extrangeros de jugar con nacionales se les advertiría de que han de pagar aranceles a troche y moche a pesar de la globalización del fútbol. No vaya a ser que los locales se contagien de utopía extrangera.

    Anónimo dijo...

    En "Españoles por el mundo" dedicado a Berlín salió un restaurante español, con dueño español y uno de los camareros español. El camarero cobraba 2000€ netos igual que los demás. El dueño comentaba que allí los salarios eran mucho más altos que en España. Pero no porque quisiera, sino porque le obligaba la ley de allí. El precio del cubierto medio, más o menos igual que en Madrid o puede que menos.

    Si el mismo empresario montara el mismo restaurante en Madrid, pagaría 1000€ a los camareros, con 800 en nómina y 200 en B y no facturaría ni la décima parte de los servicios que diera y compraría sin IVA la mayoría de las cosas.

    La diferencia no está en los empresarios (al menos en la mayoría) ni en los empleados sino en el sistema legal español, hecho con el objetivo de el empresario que no defraude a hacienda, a la seguridad social y a sus trabajadores es que es realmente tonto, porque lo tiene a huevo.

    Anónimo dijo...

    diria que la descripcion que se hace es la de mi empresa... puf. Encima si mi jefe leyera esto diria que tiene razon porque nadie es mas rojo que él jajajaja.... El señor empresario que se ha indignado tanto solo decirle que mi jefe no arriesga su dinero, simplemente es mi superior y no sabe lo mucho que mejoraria todo si en vez de machacar a sus empleados los apoyara y motivara... aun cobrando lo mismo. Si no nos vieramos como enemigos sino como miembros de un mismo equipo todo iria mucho mejor... en fin voy a seguir trabajando porque este año han decidio que no tengamos jornada intensiva en fin...

    Anónimo dijo...

    Mi mujer trabaja en una multinacional americana. Los horarios son flexibles, ya que el objetivo es que se realice el trabajo, no cuantas horas le dedicas. Esto sirve tanto en lo bueno, como en lo malo. La gente que dedica muchas horas es valorada, pero no cobran horas extras. Por otro lado la gente que trabaja menos horas pero es eficiente, todo ese tiempo que gana. Mi mujer es jefa de un equipo de 15 personas, a las cuales motiva, los incentiva con regalos, cenas, detalles y una evaluacion a final de año que supondra un estancamiento, una subida o una bajada desde tu puesto de trabajo. Todo bien explicado y detallado en una entrevista personal.
    Mi mujer, al mismo tiempo, es empleada ya que tiene mucha gente por encima, y en general, suelen ser gente competente, racional, motivadora, etc. Como en todos los ambitos, hay de todo, pero la empresa americana de mi mujer trata de crear buen ambiente en el trabajo, donde la gente comparta informacion, aune esfuerzos, y donde la ley del mas fuerte no sea la base de la empresa. No es necesario pisar cabezas para llegar arriba, al contrario.

    Anónimo dijo...

    Al informático que sí que no se entera:

    ERES UN LLORICA. Es como si alguien dice "Yo estudié encaje de bolillos. EXIJO un trabajo en vuestras empresas y que me paguen lo que yo quiero porque yo lo valgo. A mí nadie me enseñó a montar empresas así que EXIJO que me den trabajo."

    Tio, si quieres algo en la vida pon los medios para hacerlo y deja de quejarte y de llorar.

    Anónimo dijo...

    ¿Y cuando a una empresa le va mal porque un cliente grande deja de pagar? Ahí la solidaridad empieza a hacer aguas.
    Aunque el pequeño empresario haya hipotecado sus bienes, se va a quedar tirado. Los trabajadores que antes disfrutaban de un trabajo y un sueldo digno, comidas pagadas, incluso sociedad médica a cargo de la empresa, vuelan como gorriones.
    Y lo veo lógico.
    El problema es que cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío.

    Anónimo dijo...

    tristemente es algo muy real, asi es la empresa en la que trabajo ahora, asi era la empresa en la que trabajé antes, y así será la empresa en la que trabajaré en un futuro....hasta ahora nuna he visto un empresario que sepa lo que es trabajar en equipo, solo los he visto hablar de sus beneficios, exigiendo , exprimiendo, sin valorar nada el esfuerzo de los demás, es más, creyendose en posesion de la verdad absoluta y despreciando a todo aquel que despunte lo más mínimo....no vaya a ser que un mildundi sea más list@ que el jefe, o que el hij@ del jefe, o que el cuñad@ del jefe, o que la tia-prima-sobrina del jefe, y otr@s varios ilustres especienes....

    Anónimo dijo...

    Lo has clavado!!

    Antonio dijo...

    El comentario va con trampa.
    Se está comparando una empresa con trabajadores de "élite" (selección española), de difícil sustitución, enjuiciada directamente por la prensa y millones de personas (aficionados) que algo entienden de futbol ,observada en todo momento y que si fuera una elección democrática prácticamente coincidiría casi al 100% con la elegida por el seleccionador, con una empresa donde todo el mundo es sustituible, incluido el empresario y la empresa, sin observación exterior y sin interés para nadie excepto para los que trabaja en ella.
    Tal vez no fuera mas comparable las empresas con un equipo de futbol de regional.
    La selección podría compararse mas a esas empresas de consultoría o importantes bufetes de abogados donde los socios aportan al grupo un valor añadido importante para el funionamiento del grupo y que por supuesto tambien cobran cifras astronómicas..

    Antonio dijo...

    El comentario va con trampa. Se está comparando una empresa con trabajadores de "élite" (selección española), de difícil sustitución, enjuiciada directamente por la prensa y millones de personas (aficionados) que algo entienden de futbol ,observada en todo momento y que si fuera una elección democrática prácticamente coincidiría casi al 100% con la elegida por el seleccionador, con una empresa donde todo el mundo es sustituible, incluido el empresario y la empresa, sin observación exterior y sin interés para nadie excepto para los que trabaja en ella. Tal vez no fuera mas comparable las empresas con un equipo de futbol de regional. La selección podría compararse mas a esas empresas de consultoría o importantes bufetes de abogados donde los socios aportan al grupo un valor añadido importante para el funionamiento del grupo y que por supuesto tambien cobran cifras astronómicas..

    Semejanzas dijo...

    - Los jugadores, en lugar de intentar recuperarse lo antes posible de una lesión, e incluso arriesgar por volver antes de tiempo, prolongarían sus bajas el mayor tiempo posible, e incluso se inventarían desgarros musculares, depresiones y jaquecas varias.

    - A mitad de campeonato se irían a jugar con Alemania, o con Suiza, sin avisar e incluso en medio de un partido.

    - Empezarían jugar los partidos en el minuto quince o veinte, y antes del descanso se irían a echar un cigarro y a tomar un café.

    - El descanso, en lugar de 15 minutos duraría media hora o tres cuartos.

    - Jugarían con España por la mañana y por las tardes se irían a jugar con Suiza para intentar eliminarnos; incluso alguno enviaría las tácticas de su entrenador a los rivales.

    - Cerca del final del partido, dejarían de correr a la mitad de una jugada, aunque fuera de gol.

    - Se sindicarían, y exigirían campos de fútbol más pequeños para correr menos; o porterías más estrechas, para no tener que moverse.

    - Exigirían que los partidos fueran entre semana, y por la mañana, para descansar sábados y domingos, como todo hijo de vecino.

    - No estarían orgullosos de su camiseta, echando pestes todo el día de España, los campeonatos y los malditos aficionados.

    Jaja, me parto.

    Anónimo dijo...

    Mi hermana se fue hace 9 años a Berlín de vacaciones y ya no volvió. No se enamoro ni nada de eso. Se encontró con un país que la iba a tratar como un trabajador, osea tú trabajas yo te pago.
    Gana el doble que ganaría en España, curra lo mismo que en España ( que allí no atan a los perros con longaniza )paga 200 € por su casa de 45m y puede vivir ella sola, sin agobios ni hipotecas y la hablas de volverse a España y te contesta, sí de vacaciones. Cuando le cuento lo que esta pasando ahora y lo que queda, se hecha las manos a la cabeza y me cuenta que cuando Alemania subió el IVA, los empresarios,casi a su totalidad, decidieron ASUMIR esa subida,( habréis visto el anuncio del LIDL y ALDI también alemán) no ha subido el IVA para que el consumidor no lo notara y no se perdieses clientes y calidad de vida. Aquí con la subida del IVA , algunos nos van a subir en vez del 3%, nos van a subir un 300 y algunos amenazan de tener que despedir a gente, porque no van a poder con todo esto.
    Cuando voy de vacaciones a verla alucino con el panorama. Ejemplo:
    Fresa de origen español en Berlín = 1 € el KG
    Fresa de origen español en Madrid = 2.95€ el KG
    Mismo calibre y misma fecha del año. Como se explica esto si Alemania está a 3000 Km de España?? Como me salen las fresas de Huelva a mi mas caras que a los alemanes, y todo igual, los tomates, calabacines, etcc.
    Empresarios esto como se llama ??? Como pá volverse a España, lo que estoy pensando es en irme.

    Anónimo dijo...

    Cuando has comentado que los jugadores tendrían contratos de recogepelotas, deberías añadir que muchos tendrían contratos a base de becas ilegales y que tendrían que soportar a su entrenador comentando a todas horas lo contento que "debes estar por esta oportunidad que te damos con tu beca".

    Anónimo dijo...

    ¿por que no hay clausulas de rescisión en las empresas?

    ¿por que un empleado que no esta a gusto no se va?

    aquí lo fácil es culpar al empresario, pero ni hay huevos para montar una empresa, ni los hay para buscarse la vida en lo que a uno le guste, o donde se este a gusto.

    Hijos de .... los hay de todos los colores y condición, y no es justo generalizar tan frivolamente.

    Anónimo dijo...

    En mi opinion aun existe mucho empresario anclado en tiempos pasados que piensa q gracias a el tu puedes comer y que eso le da derecho a exigir lo que le venga en gana (horas extras inpagadas, meterse en tu vida provada, etc)
    Como encargado de un equipo pequenio q trabajaba muy bien y siempre optenia las mejores cifras me llegaron a decir que era "demasiado amigo de los subaternos y que deberia distanciarme para que me respetaran"
    Ahora vivo en el extranjero, y la verdad no pienso en volver, ahora no tengo problemas de llegar a fin de mes o de tenerme que quedar mas tiempo para q no me critiquen o piensen que no me preocupo por la empresa, 5 minutos antes de salir aqui ya todo el mundo recoje siendo el jefe uno mas.

    Anónimo dijo...

    Al empresario le diria que si han pasado tantos inutiles por su empresa es porque si politica de contratacion sera pesima.

    Anónimo dijo...

    Y a los entrenadores que?? Les pagan el contrato entero aunque solo estén un año. Eso como se llama?? Algunos para llegar a ser entrenador solo han tenido que medio triunfar en alguna liga y luego pasar un examen y venga, si tienen contactos a trabajar en primera aun sin experiencia o cualificación y luego al currito le piden por 1000 € o menos que sepa hacer de todo en 4 idiomas con máster en las universidades mas prestigiosas del mundo para coger un teléfono.
    Venga ya....

    Anónimo dijo...

    Felicito a laboro , por su verdadero apoyo informativo y moral , a todos los trabajadores de este estupendo pais( el que admiro por la mucha más buena gente que mala que incluye).
    Mi conclusión con el problema que tenemos, es que miramos más a fuera que dentro de nuestra casa.
    Es verdad que nuestro pais es lider en servicios más que en producción . que hemos mal vendido nuestra riqueza al exterior .
    Lo que veo , es que los empresarios junto a los sindicatos punteros , nos quieren undir a los que somos de casa.
    todo por culpa de la globalización de mierda y el maldito euro , junto a politicos destructivos de un pais de buena gente con ganas de vivir y trabajar para levantar este estupendo pais.
    Yo espero estar en este pais hasta mi final , porque aquí tengo mis origenes , mi educación y mi cultura , en ningún momento marcharía por buscar más dinero . si no, haría lo posible para hechar de este , a quien quiere explotar a la buena gente .
    Si seguimos así , crearemos un pais de inútiles ,por culpa de todas estas cosas que en la actualidad se ven . No tendremos nada propio , ni tendremos oficio estable y me atrevo a decir cultura.
    Tendríamos entre todos , que organizar este pais para que no nos regalen , sino que no nos falte nada , y nos dejen vivir dignamente en correlación a nuestros esfuerzos , con las leyes justas para el bienestar de todos los que luchen con humildad y honradez , castigando a los que incumplan el reglamento justo de la ley.
    Me hacen gracia y mucha pena , los empresarios de este pais , con su estupida idología de sacar sus empresas a la china , para ser más ricos pagando menos por supuesta calidad .
    Simplemente egoistas traicioneros de su supuesta patria , sacando nuestro dinero de nuestro preciado pais , sin mirar las consecuencias del futuro.
    Gobiernos traicioneros , que se ponen del lado de estos egoistas , sin contemplar a su población de autenticos trabajadores .
    Solo ven las comisiones de sus propios bolsillos , haciendo leyes de autodestrucción.
    Me dan asco los empresarios , que deciden cerrar sus empresas , con la escusa de nuestros derechos abusivos.
    Pena por los empresarios , que catalogan a los trabajadores de este pais , como simples objetos de trabajo sin alma ni consideración profesional .
    Deseo que todo esto cambie sea como sea y cueste lo que cueste , para hacer de este pais más habitable.
    Necesitamos unirnos y concentrarnos en una única huelga , indefinida , para demostrar a los politicos sindicatos y empresarios.
    Que no somos tontos , inutiles,clase baja que nos comemos los mocos,incultos,y todo lo que les pasa negativo por su cabeza .
    No tenemos que tener miedo a estos personages bien vestidos , y con palabras de diccionario
    que lo único que pretenden es undir el pais.
    Aún estamos a tiempo , manifestandonos , por nuestros derechos y obligaciones.
    Cerrar las fronteras temporalmente , para poner orden y puesta en marcha nuestra economía, impidiendo a los empresarios sacar las empresas fuera del territorio Español.
    Las grandes fortunas de estos , son a consecuencia de nuestro sudor y la explotación indiscriminada a nosotros mismos.
    No tienen ningún derecho a llevarse nuestras empresas fuera del pais .
    Las empresas y el pais van juntas siempre y por esto luchamos los trabajadores . Por levantar las empresas , para garantizar nuestro propio crecimiento económico de hoy y del mañana .
    Que el gobierno pare ya de jodernos a los que subimos el pais , que los sindicatos paren de comerles el culo a los politicos , a cambio de engañarnos a los verdaderos trabajadores que creíamos en ellos.

    Anónimo dijo...

    Me uno al sector de "ni chicha ni limoná"...yo trabajé durante mucho tiempo en una empresa desde que empezó,era unempleado pero la sentía como mía...tuve un problema de salud unido a una situación personal delicada y,siguiendo con el símil futbolístico,me buscaron un recambio en el mercado de invierno y en febrero me despidieron,ni hubo una segunda oportunidad despues de mi bache ni una opción a volver al equipo.LEs costó mucho echarme,hasta el punto que soporté ocho meses de mobbing.Desde entonces me enorgullezco de considerarme un buen mercenario.Serio,colaborador (que no pelota) profesional y eficiente...no me quejo de nada que no haya aceptado voluntariamente y sobre todo,no dudo en coger la puerta si encuentro algo que me conviene más (los negocios son así) o si no estoy a gusto con las condiciones.

    Anónimo dijo...

    Hablando de futbol y de empresas,lo tenemos bien cerca: Un señor fué a un club de fubol y lo quiso gestionar como una empresa. Lo primero que hizo fué despedir al trabajador más eficiente porque "no da el perfil".Ja,ja.Despues se gastó mucho dinero en contratar a gente nueva con mucho"titulo" pero sin experiencia. No se comió un rosco.Creo que adivinaís que se trata del Real Madrid y el despedido fué Vicente del Bosque.

    Anónimo dijo...

    En general es un artículo bueno,pero falta un detalle:el jugador que marque gol o haga una buena intervención será criticado por los compañeros y automáticamente acusado de ser el pelota del entrenador.

    Anónimo dijo...

    Estupendas reflexiones. Felicidades

    Anónimo dijo...

    interesantes comentarios, pero el capital-dictadura es incompatible con las "democracias occidentales" y así nos va

    Anónimo dijo...

    Un articulo entretenido y lamentablemente acertado.
    No se puede negar que trabajadores caraduras hay en todas partes, pero me inclino mas a creer que uno acaba convirtiendose en sinvergüenza tras varios años y trabajos miserables con condiciones como las aqui citadas. Nadie empieza a currar con 20 años pensando en como estafar a la empresa, o al menos, muy pocos.
    Tambien he de decir al autor del blog, que ha dejado caer un comentario politico muy desafortunado, que los que van a aprobar la Reforma Laboral, no son ni el ABC, ni Intereconomia, ni la COPE..etc, es nuestro fantastico Gobierno autodenominado socialista y de izquierdas, los del pleno empleo.

    Laboro dijo...

    ¿Quién ha dicho eso? Lo que aquí se ha dicho es que en medios como Intereconomía es donde siempre se han pedido a voces (a veces literalmente) la reducción del precio del despido o incluso el despido libre, que quien cobra el paro debe aceptar cualquier oferta y un largo etcétera de recetas ultraliberales.

    Por supuesto que es el Gobierno del PSOE quien va a aprobar la reforma. Algunos dices que son el mismo perro con distinto collar. Realmente no son el mismo perro, pero si que tienen el mismo dueño. Fíjate también en la poquísima oposición que está haciendo el PP y los medios afines sobre el tema de la reforma. Es que nadie habla de la reforma laboral. Lo que hemos contado sobre ella en esta web, especialmente los cambios en el paro, no los hemos visto comentados ni los veremos en ningún debate de ninguna televisión.

    Será muy significativo que en esta crisis, las únicas medidas que hayan tenido el voto a favor del PP sean el megadinero que se dio a los bancos para su rescate, la nueva ley de Cajas de Ahorros y la reforma laboral.

    Anónimo dijo...

    No tengo la menor duda de que este es un problema muy generalizado, pero siendo críticos con nosotros mismos, hay que reconocer que muchas veces no somos buenos profesionales en nuestro desempeño, no se si la desmotivación es la causa, en realidad a mi me motiva el trabajo en si mismo y que este demande de mi el potencial que tengo, muchas empresas no saben explotar el potencial de sus trabajadores, encasillándoles en su título, sin saber que el nuevo sistema no va a funcionar en base a los conocimientos adquiridos, sino en la capacidad de asimilación de nuevos conceptos, técnicas y dinámicas de trabajo.

    Anónimo dijo...

    Hay una premisa que tal vez cuadrase en las que mencionas " El mejor portero del mundo será obligado a jugar de delantero centro por motivos de producción y siendo culpado inmediatamente así como expulsado si no hace goles varios en el primer partido o el equipo pierde "

    Anónimo dijo...

    hola soy argentino y vivo desde hace 5 años en españa. me encanto el articulo y debo decir que pinta la relacion laboral entre empresario y trabajador a la perfeccion.sin intencion de entrar en polemicas absurdas quiero aclarar un punto al que se hace referencia con bastante frecuencia en las opiniones y en la que laboro lamentablemente a hecho incapie en varios comentarios. el punto al que me refiero "como si fuera un pais tercermundista". en Argetina (en teoria tercermundista) les puedo asegurar que los empresarios estan mucho mas controlados por el gobierno y los sindicatos son mas activos que los de aqui, no hay tanto abuso ni maltrato. En 1998 en plena crisis los empresarios pidieron bajar los depidos y el gobierno saco un decreto que por los siguientes cuatro años a todo trabajador despedido habia que pagarle el doble de indemnizacion no despidieron a nadie salvo casos puntuales y no paso nada no cerraron empresas no se hundio el pais. bueno laboro salvo por esta situcion puntual les digo gracias son unos crack y he aprendido mucho sigan asi.

    Javy dijo...

    Genial... no me leído todavía todos los comentarios, pero añadiría un detalle si es que no lo ha escrito ya otro.

    En el hipotético caso de que alguna vez los jugadores tuvieran una prima por trofeo conseguido, ésta iría disminuyendo con cada trofeo; independientemente del valor del trofeo.

    Sandra dijo...

    Totalmente real el panorama, estoy con el que ha comentado que para celebrar que España gana salen todos a la calle y no para reinvindicar nuestros derechos, de los que cada vez van quedando menos.

    A los que defienden a las empresas o son los tipicos pelotas que creen que van a llegar a algo con su actitud o son los empresarios explotadores porque esto no hay quien lo defienda. Asi como dice Laboro no ves el dia que se acabe la mierda aunque sea yendo una temporada en el paro y poder disfrutar de la vida y no pasarte los dias aguantando a cuatro subnormales que te hacen la vida imposible.

    No sé si seremos muchos pero pienso ir a la huelga de cabeza y ojala sirva para algo.

    Un saludo a mis compañeros "proletarios".

    Anónimo dijo...

    Para mi falta una que es fundamental que esté en el listado:

    - Cuando el rendimiento del equipo fuese malo algunos jugadores serían despedidos y en su lugar contrararían más entrenadores

    inma capo dijo...

    A la vista de todos los comentarios sobre este artículo, y que, como siempre, son para todos los gustos, ofrezco a este blog y a sus lectores un artículo que quizás ayude o aporte algo de valor añadido sobre este tema, para mayor abundamiento.
    "Cursos para empresas". Lo podéis leer aquí:
    http://www.instituto-pnl.com/default.asp?cms004IdArea=22&cms004IdSubArea=1&n=2
    Ahi aparecen otras webs con datos estadisticos, amén de otros comentarios, que quizás ayuden a comprender la mentalidad de este paìs, cuyo resultado es la sociedad que entre todos hemos creado. Solo esa es mi intención. Espero que os sea de utilidad. Saludos.

    Anónimo dijo...

    Lamentable, pero verdad.
    Como decimos en el mundo de la Astronomía, "solo el Universo y la ESTUPIDEZ HUMANA son infinitas.

    Anónimo dijo...

    Que falta de perspectiva. El simil es gracioso, si, pero realmente esta visión mantiene intacto el statu quo a base de chascarrillo como me parece evidente y se confirma después al leer después muchos comentarios. ¿Realmente es cuestión de buenos y malos? ¿y son los buenos tan buenos y los malos tan malos? ¿no hay nadie que necesite un poco de perspectiva, de autocrítica? Si es necesario, como yo creo que se requiere, y con urgencia, un cambio de estructura real y profundo ¿alguien cree que es posible desde una postura decimonónica? A mi me suena autocomplaciente, miope y paranoico. La incompetencia y la ineptitud no es exclusiva de nadie ni va con el puesto y es indignante y un abuso esté donde esté.
    Que pena. Cuanta rabia, cuanta frustración, cuanta energia mal invertida y cuanto talento sin aprovechar. cuanto lamento la predida de perspectiva.

    Anónimo dijo...

    Ejemplo reciente de oferta de empleo REAL:
    En el centro comercial Zubiarte, en Bilbao, el día 28 de julio abre sus puertas la tienda Habitat. Nacida en Reino Unido en los años 60 fue comprada por Ikea hace unos años. La empresa en España se dirije desde las oficinas centrales en Barcelona.
    Me llaman para ofrecerme un contrato de 24 horas a la semana distribuidas en 4 horas al día de lunes a sábado. Y cada semana rotando de turnos: de 10 a 14, de 14 a 18 y de 18 a 22 horas. ¿Qué descerebrado puede organizar el trabajo así para que los empleados no puedan librar 2 días a la semana y encima rotar en tres turnos? Es obvio que quien lo ha hecho no ha pensado ni por un segundo en el índice de felicidad del empleado, algo que debería incluirse también en el modo de organización del trabajo... ¿A qué trabajador con responsabilidades familiares, estudiante o persona que deba compatibilizar este empleo con otro (porque con 24 horas de contrato a la semana no se llega a fin de mes) le puede ir bien un empleo así? Y encima, pregunto por el sueldo y en la entrevista me dicen que no saben y me remiten al convenio de comercio del mueble de Vizcaya. Esto que os cuento me ocurrió el lunes pasado. ¿No es para morirse de la risa o cortarse las venas directamente?

    . dijo...

    Guau, soy un español que vive en EEUU hace 23 años. Este artículo es de lo muy mejorcito que he leído en meses, lo digo con toda sinceridad. Y refleja a pies puntillas muchos de los pensamientos que me han venido a la cabeza mil veces cada vez que voy a España o charlo de trabajo con españoles.


    FELICIDADES AL AUTOR! Una reverencia.

    Rubén dijo...

    Al comentario de la oferta de empleo:

    . Ese tipo de horarios les encanta a los del sector de Grandes Superficies, si algun compañero se pone malo o le toca librar, simplemente te cambian el turno con toda la cara y quieren que te quedes callado sin abrir la boca (normalmente te suelen quitar del turno de mañana para ponerte en el de tarde, que casualidad).

    . Esta clarísimo que ni les importa tu vida familiar ni leches en vinagre, es más, si lo dejas con tu pareja y te vuelves un adicto al trabajo mejor para ellos, que le vas a echar horas extras de gratis a destajo. Asi que ellos a joder la vida familiar a ver si asi caen algunos.

    . El convenio de Grandes Almacenes este año como la mayoria de derechos de los trabajadores ha sido modificado a peor, si ya era un asco pues ahora es para acabar con depresión directamente. Los horarios normalmente te los dan de un mes a otro (a finales de junio te dan los de julio) saltandose el convenio a la torera donde aparece claramente que los tienen que dar a primeros de año con caracter anual. Y segun ellos te buscas la vida con tu familia.

    . Ese tipo de trabajos es para que se quede trabajando el que ha puesto la oferta a ver que tal le parece a él esa mierda de horario. Y por lo demás no callarse ni una con los cambios de turno y los horarios a última hora.

    Anónimo dijo...

    ..uff.. tras leer los comentarios veo que la radicalización de los trabajadores va a más. Huele un poco a sindicato.. o peor aún.. apesta a liberado sindical del anti-empático. Más que nada por la sesgada visión de Nosotros.. y "Ellos", como si fueran enemigos. Cierto es que las formas en ocasiones no son las adecuadas por parte del empresario, pero aún no visto el sitio en que un trabajador haga más horas currando más que el empresario. Y si tan malas son las condiciones laborales que nos ofrecen los empresarios, no las aceptemos de primeras y busquemos otras ofertas de trabajo... a es cierto, que tampoco hay muchas empresas en las que echar el curriculum pq cada día cierran un puñao, entre otras cosas debido a la maravillosa gestión de esta situación por parte del gobierno actual en connivencia con los expertos en poner el cazo... los sindicatos vaya.

    Anónimo dijo...

    estoy muy enfadado con los sindicatos.
    Están rompiendo nuestros derechos muy descaradamente.
    Que recuerden , que nuestros Padres consiguieron esto que están rompiendo,y que costó mucho sufrimiento y sangre.
    Señores , señores trabajadores , humildes y honrados . Los actuales sindicatos UGT , c.c.o.o.
    Se han vendido .................
    Estamos desamparados............ PELIGRO!!!!
    Urgencia........................

    Anónimo dijo...

    ¿Y si tú, pese a que el ambiente sea pésimo y en absoluto motivante, te esfuerzas y das lo máximo e intentas implicarte en la Empresa, por que, al fin y al cabo, si la empresa se va a la mierda tú te vas con ella, no recibes más que desprecio de unos comemierdas de jefes, que encima no son lo propietarios, no han arriesgado ni un duro, como decías de los empresarios, y solo buscan el "bien" de la empresa en la medida justa que les suponga a ellos cobrar sus primas y bonificaciones, mientras que vaguean todo el día con comiditas y otras prebendas pagadas por la empresa?

    Anónimo dijo...

    Simplemente GENIAL... sensacional.
    Yo, soy uno de ellos.

    Anónimo dijo...

    Hace tiempo que no posteaba nada. Necesitaba tomar un poco de distancia con el tema laboral; me han p*** a base de bien y al comentar estos temas me ponía bastante mal.
    Bueno, a lo que vamos. El comentario del 19/07, que después comentó Rubén, pues no es ni la primera ni la última vez que lo veré. Yo misma trabajé en esas condiciones, y las compañeras eran todas mamás que necesitaban un poco más de dinero en casa. Claro, esto fue hace 6 añitos y el panorama económico no estaba como ahora. Esta empresa es alemana, está por toda España. Y sí, también se daba el caso de darte los horarios mes a mes (a veces la última semana del mes porque la encargada no había "tenido tiempo"), o de tener que quedarte un par de horas más cuando la compañera que tenía que relevarte se ponía enferma, hasta que la del último turno se incorporase 2 horas antes. Únele limpieza de la tienda, vigilancia antirrobo... Cuando me marché a otro empleo juré que no volvería a trabajar los sábados hasta las 22h, o los domingos/ festivos...Ahora, después de lo que he pasado en este último empleo, ya no miro tan mal aquella época. Allí sabía a qué hora entraba y a qué hora salía, nadie me gritaba, siempre fueron honestos con las cotizaciones (no como las jugadas que me han hecho ahora). El sueldo para aquella época no estaba mal, pero sabías que era eso, una ayuda familiar y ya está. Si querías/ necesitabas más dinero, pues buscabas otro empleo...No había horas extras salvo por causas muy justificadas -esto estaba MUY controlado desde Alemania- por enfermedad de una compañera o picos de trabajo (pero a lo mucho era una hora o dos);siempre te las compensaban con días libres, la política de la empresa es esa y quedó claro desde el principio (vamos, que no te engañaban)
    Con esto no quiero justificar nada, pero con lo que he pasado, hay veces en las que sí pienso aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

    Anónimo dijo...

    Aquí hay unos cuantos comentarios de empresarios que "descubrieron la pólvora":
    -Que si no me gusta cómo me tratan, que me busque otro empleo. Y qué hice yo durante 2 años? O es que me quejé a la primera?
    -Que me queje a los superiores. Y si son ellos (director y dirección de RRHH) los que me hacen la vida imposible? Y no sólo a mí, sino al resto de los empleados?
    -Que me una a tí en el riesgo e invierta. Este tipo no ha invertido un duro en la empresa, porque no es suya. Él es el gerente, cobra un pastizal + bonus final de año + fondo de inversión internacional.
    -Que trabaje 12 y 14 horas al día. Vale, pero es que llegas a la ofi a las ypicomenoscuarto, cuando has estado en horas de trabajo en el notario o en el banco para firmar tus cosas,o has salido a visitar tu nuevo negocio (también en horas de trabajo) y después la secretaria se queda hasta las 5, o las 6, o las que te de la gana, sin comer, para que le des la autorización que requieres para poder terminar sus tareas (porque aquí el visto bueno lo das tú y si se tiene iniciativa, grito que te pego.
    -Que has esudiado y te has deslomado para que esto funcione. Este estudió en el año en que Franco era corneta, y como ya es gerente, pues él no necesita estudiar nada más ni formarse, que para eso tiene gente a la que paga para que lo hagan por él. Eso sí, estate en tu puesto siempre para que puedas ir a ponerle una hoja de Excel en horizontal, o mejor, ENSÉÑALE A LAS 8 DE LA NOCHE POR TELÉFONO CÓMO SE PONE UNA PALABRA DE UN TEXTO EN NEGRITA.
    -Y por último: el del 14/07, que dice que si quieres algo en la vida que te muevas. Pues según esa regla de tres, o todos seríamos empresarios (que no se sostiene), o los que no somos emprendedores y decidimos trabajar por cuenta ajena nos tenemos que callar y tragar con todo lo descrito anteriormente.

    Nada de lo anterior me lo invento, lo llevo grabado a fuego.
    No me despedían y me rajé. Con despido pactado. Laboro me ha crucificado ya un par de veces, pero en mi caso, perdiendo se gana. Aquello sigue igual. Y no, no denuncié porque estaba ya de un zombi que ni me enteraba de lo que tenía alrededor, tomando Trankimazin (del que estoy en proceso de "desenganche" después de 7 meses fuera de allí) y a punto de tirar mi vida personal por la borda por las cosas de estos tipos.

    Y después se extrañan que agradezcamos webs como esta (que desgraciadamente no abundan), que nos dicen las cosas como son y nos enseñan a estar ojo avizor.
    Salud.

    Anónimo dijo...

    fácil, cambia de equipo...

    Anónimo dijo...

    Para el lumbreras que se queja del 5% a los funcionarios y dice que el siendo autonomo puro y duro ya querria bajarse ese porcentaje, pues muy bien, seguro que cuando no habia crisis y España iba bien, seguro que ganabas mucho dinero y lo primero que hicistes es comprarte el cochazo, hacer viajes, y considerarte EMPRESARIO y alardar del mucho dinero que ganabas trabajando poco, mientas yo que soy funcionario ganaba 1.100€, trabajo como el que mas y nunca me subiero el suelgo, 20€ como mucho y ahora que hay crisis y ya has dejado de ser EMPRESARIO y se te acumulan las letras del cochazo, del apartamento en la playa, dices "que cara tienen los funcionarios, son los que mejor viven y solo se dedican a cumplir las horas", asi que mide tus palabras y piensa que cuando ganabas mucho dinero a los funcionarios apenas nos subian los sueldos, y mucho no tenemos apartamento en la playa y tenemos coches mediocres, haberte administrado mejor el dinero, que muchos pensasteis que la crisis nunca llegaria.

    Anónimo dijo...

    Es triste pero cierto. Y la escena de Youtube buenísima. Cuando vives en un pais donde el presidente de la CEOE es Díaz Ferrán es lo que hay. También entiendo al empresario que se molestó con la generalización, porque también es cierto que hay mucho empleado vago. Es un problema endémico de nuestro país. Y veo muy difícil la solución, porque está muy enraizado en nuestro acervo cultural. Un saludo.

    Madre dijo...

    Laboro, ya no sé puede ver el vídeo. Algún otro link para verlo? Gracias

    NO SE CONTESTARÁN las consultas laborales que se hagan en los comentarios. Dichas consultas solo se admitirían y se contestarían mediante el servicio profesional de consultas laborales privadas, sin necesidad de que mencione la empresa implicada. Para escribir auténticos comentarios (no consultas laborales) pulse aquí.