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  • 01 enero 2010

    Un 16.5% de trabajadores españoles desean que se hunda su empresa o no les importa.

    ¿Qué le deseas a tu empresa?

    Total de respuestas: 3254.
    A lo largo de todo el año 2009 se ha venido haciendo una encuesta laboral en la web Laboro. Una de las preguntas de la encuesta era "¿Que le deseas a tu empresa?". Los resultados han sido los que puedes ver en la tabla de al lado.

    Un 7.8% de los trabajadores desean "que se hunda" su empresa y a un 8.7% les "importa un pito". Es también llamativo que un 17.7% sólo desean que le vaya bien a su empresa mientras les dure el empleo. Sumando estos porcentajes llegamos a la conclusión de que más de la tercera parte de los trabajadores no desea incondicionalmente que su empresa vaya bien. O dicho de otra forma: un empresario con 10 empleados puede estar bastante seguro de que a 3 no les importa mucho cómo vaya la cosa. De estos 3, uno desea directamente que se vaya a la quiebra, a otro le da igual y otro desea que vaya bien pero sólo mientras siga trabajando allí.

    ¿Quiere esto decir que los trabajadores son unos desagradecidos? En ningún caso. Como el resto de la encuesta demuestra, los empresarios reciben lo que se merecen. Incluso se puede decir que los empleados son demasiado buenos para el trato que reciben. Además, el empresario que considere que sus empleados le deben estar agradecidos por darles empleo ya es un firme candidato a la quiebra, antes o después, como esta crisis económica está demostrando y va a demostrar aún más a lo largo del 2010. Es como si el propietario de un piso tratara a su inquilino como si éste debiera estarle agradecido por darle vivienda. Con esa actitud lo más probable es que consiga que el inquilino se busque otro piso y le deje plantado sin previo aviso y sobre todo que no ponga ningún interés en el cuidado de la vivienda.

    La encuesta tenía otras 15 preguntas y los resultados han sido demoledores. Reflejan que las relaciones laborales en España se parecen mucho más a las habituales en una dictadura bananera que a las de los primeros países de Europa. Suscríbete gratis por email para recibir notificación cuando se publiquen los siguientes resultados.

    ¿Son creíbles los resultados de esta encuesta? Ha sido realizada mediante un sistema que impide que se pueda responder más de una vez a la misma pregunta. Obviamente se pueden usar "trucos", pero desde un principio se ha seguido la evolución de los resultados y se ha comprobado que todos los porcentajes se han mantenido estables, lo cual indica que no se han usado estos trucos. Si alguien respondiera muchas veces a la misma pregunta se hubiera observado un "salto" hacia arriba en el porcentaje de la respuesta elegida y un salto hacia abajo en los porcentajes de las otras respuestas, cosa que no ha sucedido.

    De todas formas, quien prefiera encuestas más "científicas" tiene las del CIS y las del INE, como esa tan graciosa que decía que el salario medio en España era de 19.802,5€ anuales en el 2005. ¿Eso quién se lo cree? Una encuesta se puede manipular desde un principio seleccionando a los que van a contestar. En Laboro no se selecciona ni se va a seleccionar a los que respondan a las encuestas y aunque se quisiera hacerlo no se podría, porque cualquier visitante de esta web puede responder.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

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    5 comentarios:

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    1. Todos los obreros con esa mentalidad ojala se vean en la puta ruina y mendigando por las calles. Da asco ser empresario en España con la mierda de obreros que hay.

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    2. yo soy de los que desearía que se hundiera la empresa. El trato deparado hacia mí ha sido defando, despues de demotrar lo mejor de mí mismo y dar más de lo esperado la desagradecida Correos y sus representantes atláteres jefecillos me han fustigado y exigido como a un esclavo. "Cuanto más te agachas más se te ve el culo". La sumision y el servilismo demostrada por muchos le ha llegado a lo más alto. La constancia de mi trabajo y el cuestionamiento de determinados procesos de trabajo(incuestionables por la jerarquía; a tí eso no te importa(sic)me dijo recientemente un jefe lameculos), me ha llevado a ser perseguido, ignorado y "degradado" hasta el ostracismo. ¿Cómo esperan que mi visión de empresa sea complaciente? Muy al contrario detesto todo lo que huele a correos y estoy esperando fervientemente salir de allí.

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    3. Por otro lado la empresa no te da nada. Tu prestas un servicio y por ello se te paga. Es una relación contractual lo que te une a ella. Esto tan básico es lo que muchas veces olvidamos.Agradecida debe estar la empresa por la miseria que a veces nos paga.

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    4. En el primer comentario podemos ver un ejemplo de típico empresario español que no se da cuenta, entre otras muchas cosas, que los clientes y los obreros son la misma gente, con lo que si le va mal a los obreros le va mal a sus clientes y entonces le va mal a su empresa y entonces le va mal a él.

      Además, se cree realmente que sus "obreros" le tienen miedo, cuando la realidad es que no le tienen ni siquiera respeto, como se demostrará en la encuesta laboral del 2010, que ya se está realizando.

      Una verdad de la vida dice que quien más pierde es quien más tiene que perder. Un obrero se puede quedar sin trabajo, pero no perderá su oficio y su cualificación profesional, con lo que tarde o temprano encontrará otro empleo y normalmente siempre irá hacia arriba. Pero un empresario típico español, como el de antes, que pierde su empresa, lo pierde todo, porque la triste realidad es que la mayoría de empresarietes como el de antes, encima de chulos no tienen ni puta idea de cómo llevar a cabo su negocio, sino que son sus obreros los que saben hacerlo.

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    5. Lo escrito posteriormente data del año pasado en noviembre. Espero que os guste y acepto comentarios.

      Carta de agradecimiento para mi "fiel" empresa... la de toda la vida.

      A cientos están despidiendo
      de un comercio textil.
      A cientos... poquito apoco
      también me incluyen a mí.
      Del fiel comercio yo expongo
      que tiendas tiene a mil,
      empleados... ni se sabe
      en España y por allí.
      No se yo que coño pasa
      nadie me sabe decir
      los periódicos no informan
      del comité... ¡Qué decir!
      ¿No es un despido masivo
      encubierto,eso sí?
      Señores de la UGT y CCOO,yo vi
      me dijeron que es la ley
      del gobierno que elegí
      cuarenta y cinco días por año
      y hasta luego...¡Qué infeliz!
      Ya no te valen los años
      que hemos dado para ti,
      con horario de comercio
      el más esclavo,es decir
      Te vas a la puta calle
      cobrando el paro eso sí.
      Mientras tanto abren tiendas
      contratan más empleados
      y hasta fletan los aviones
      y los traen del otro lado.
      ¿Qué se esconde detrás de esto?
      ¿Quién me sabría decir?
      que PP ni que PSOE...
      ...¡qué puñetas de país!
      si ésta tan "fiel" empresa
      de "corte" y de porvenir
      nos hace tan gran faena
      y la INEM hemos de ir.
      ¡Cuidaros los jubilados
      si el dinero os importa!
      que a este paso el paro
      os comerá la bicoca
      yo ya voy a comer algo
      ... por si mañana no toca.
      Y después de tantos años
      espero que a mi ex empresa
      le caiga un día un buen rayo,
      que se coma sus productos
      que se arruine...en buen grado
      y de buen rollito digo
      ¡qué te den por ese lado!
      que tú ya has dado bastante
      a la gente con muchos años
      que investiguen que ha pasado...
      si es que hay alguien por ahí
      que sepa de quién yo hablo.
      No se den por aludidos
      los pocos que van quedando.
      Se acercan las navidades
      por eso los han dejado,
      pero ya hacia febrero,
      si alguien no lo remedia
      volveremos a estar juntos
      todos en la "GRAN EMPRESA".
      Solo sé que quedarán
      éstos últimos que llegan
      con sus contratos basura
      con sus domingos y fiestas
      con la libertad de horarios
      y con la misma faena:
      Atender bien al cliente
      darlo todo por la empresa
      estar siempre presentable
      saber cumplir la faena
      -Buenos días, buenas tardes
      sonrisa siempre abierta.
      Ofréceles más productos,
      conversión, producción,venta
      y si luego queda tiempo
      explícale la tarjeta.
      Pero aunque lo hagas bien
      y cumplas los requisitos
      al final te darás cuenta
      ... que te darán por culito.

      ATT.RIP

      PD:"TORRES MÁS ALTAS...
      HAN CAÍDO"

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