Europa ordena 4 meses de permiso de paternidad y España quita la ampliación a 1.

Sentimos amargaros el fin de semana a los futuros papas del babyboom de Iniesta, pero la noticia ha saltado hoy: el Gobierno ha eliminado el permiso de paternidad de 1 mes que iba a entrar en vigor el 1/1/2011. Incluso han dejado caer que para el 2012 tampoco. Sin embargo, queremos recordar que hay una normativa europea aprobada que tiene previsto que todos los países de la CE deban dar permiso de paternidad de al menos 4 meses. Pues aquí no sólo no van a ser 4, sino que ni siquiera 1.

Poco más cabe añadir, salvo que aún les quedan 18 meses para cumplir por lo menos alguna de las 12 promesas laborales pendientes de su programa electoral del 2008 para que por lo menos no nos de la risa floja cuando empiecen con los mítines en las elecciones municipales. Aunque visto lo visto de quienes lo hemos visto, como rezaba el baturro cojo: "Virgencica, virgencica, que me quede como estoy." Eso sí, todavía habrá miles que dirán que no van a la huelga porque tenía que haber sido antes, que no van porque no les gusta quien la convoca, que no van porque les descuentan 50€, que no van porque están de acuerdo con la reforma (efectivamente, hay gilipuertas de todos los colores), que no van porque peor están en África...

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

4 comentarios: