Tomando como fecha de inicio de sus cotizaciones como profesional el día en que se publicó el primer disco de Queen (13/7/1973 según Wikipedia) y suponiendo que nunca desde entonces le hubiera faltado trabajo (mejor dicho, cotización) hoy hubiera tenido cotizados 38 años, 1 mes, 3 semanas y 2 días. Con lo que le faltarían aún algo más de 4 meses para llegar a los 38,5 años de cotización que ahora son necesarios en Españistán para poder jubilarse cobrando el 100% de la base reguladora. Antes de la reforma eran 35, que no eran tampoco moco de pavo.
Así que ya sabéis. Freddie Mercury hubiera llegado por los pelos y eso que era uno de los cantantes de rock que más éxito profesional ha tenido jamás, sino el que más. Por tanto, que los mortales de a pie y a coche lleguen a los 38,5 a los 65 años se antoja bastante complicado, menos para Buzz Lightyear que llega hasta el infinito y más allá.
Antes de que alguno lo diga... está claro que el aumento de 65 a 67 y de 35 a 38,5 no es aplicable todavía a día de hoy sino que entrará en vigor de forma progresiva... pero eso no importa de cara a comprender el verdadero significado de este artículo de "humor". ¿O no? Quien no lo entienda que cambie el nombre de Freddie Mercury por Justin Bieber (que Dios le perdone) y la fecha de hoy por la fecha en que éste cumpla 65 años. Claro que entonces puede que ya no sean 65 y 67 sino 75 y 77.
Si se le hubiera aplicado el convenio colectivo de artistas (y no el estandar patrio de oficinas y despachos) hubiera cotizado por tres días cada uno de trabajo, así que estaría jubilado cum laude :D
ResponderEliminar(Comentario porculero del día :)